jueves, 31 de mayo de 2012

Albert Pujols: “El béisbol te sube y te baja



Mejoría. El dominicano finalmente ha comenzado a producir
Con 23 hits en sus más recientes 77 turnos al bate, incluyendo seis jonrones, parece ser que Albert Pujols finalmente está fuera del terrible 'slump' ofensivo con el que tuvo que iniciar su carrera en los Angelinos de Los Angeles de Anaheim. Increíblemente, el primera base dominicano todavía no sabe a ciencia cierta porque las cosas le fueron tan mal en los primeros 30 juegos de la temporada, cuando apenas bateo .190 con un jonrón y solo nueve carreras remolcadas.

Las cosas fueron tan mal que Pujols llegó al juego del martes - - su juego número 50 de la temporada - - con la casi segura posibilidad de presentar las estadísticas más bajas de su carrera para los primeros 50 partidos de una campaña en carreras anotadas con solo 20, hits conectados con tan solo 46, jonrones conectados con siete, carreras remolcadas con 26, promedio de bateo con .232, 'OBP' (porcentaje de llegar a bases) de .278, porcentaje de 'slugging' de .389 y 'OPS' (que es una suma del 'OBP' y el 'slugging') de .667. Sus previas bajas en cada una de esas categorías eran 27 carreras en el 2007, y 46 hits, ocho jonrones, 26 RBI, .267 de promedio, .336 de OBP, .415 de 'slugging' y .752 de 'OPS' en el 2011.

"Este juego es así. Este juego te sube y te baja. Es la cosa más bonita porque el día que tu crees que tienes todo descubierto, el otro día no te sientes bien", dijo Pujols a ESPNDeportesLosAngeles.com previo al juego del martes entre sus Angelinos y los New York Yankees.

Pujols por suerte llegaba al partido del martes con números muy productivo en las pasadas dos semanas. En ellas bateaba .321 (de 56-18) con seis jonrones, 14 RBI y un porcentaje de 'slugging' de .679.

Incluso sumaba cuadrangulares en cuatro de sus más recientes partidos y gracias a ese despertar ha visto su producción por la temporada mejorar a promedio de .232 con siete jonrones y 26 carreras remolcadas.

Nada diferente

Pujols asegura que ni la llegada del nuevo entrenador de bateo Jim Eppard ha provocado cambio a su estrategia de juego o preparación. "No hemos trabajado en nada (distinto con Eppard). Tengo mi programa y las mismas cosas que hacía con Mickey, las estoy haciendo con Jim”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario