jueves, 24 de mayo de 2012

arco y flecha con buen inicio en los panam


 Puntería. La arquera dominicana Lya Solano obtuvo una medalla de bronce en el evento de los 50 metros con arco recurvo.
Los arqueros Lya Solano y París Goico de Lara, conquistaron sendas medallas de bronce en la primera jornada del XX Campeonato Panamericano de Tiro Con Arco que fue inaugurado el miércoles en El Salvador.
En el campeonato, que tiene lugar en el Polígono de Tiro con Arco “Jorge Jiménez”, en Ciudad Merliot, compiten arqueros de 15 países que buscan plazas para los Juegos Mundiales que se celebrarán el próximo año en Cali, Colombia.

Solano logró la presea de bronce en la distancia de los 50 metros arco recurvo femenino, con un total de 318 puntos, mientras que Goico de Lara hizo lo propio en la distancia de 90 metros arco compuesto masculino al finalizar con 334 puntos. Además de Solano, compite en arco recurvo los también quisqueyanos Ronald González, mientras que en arco compuesto figuran junto a París Goico de Lara los arqueros Modesto Betanteces y José Rodríguez.
La competencia, válida para el ranking mundial y clasificatorio continental para los Juegos Mundiales, tiene la presencia de 50 tiradores de arco recurvo y compuesto de 15 países.
En el certamen se disputarán medallas de cada una de las distancias en juego, la Vuelta FITA y la Ronda Olímpica individual, y de acuerdo a los resultados se definirán algunas plazas para los Juegos Mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario