jueves, 24 de mayo de 2012

De Colon al Hispaniola pa correr de verdad


XVII Maraton Hispaniola Löwenbräu
El día de ayer se ofreció la rueda de prensa de la XVII edición del Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau, el cual se ha convertido en el maratón más importante de nuestro país. En el encuentro estuvieron presentes Junior Arias Noboa, Vice Ministro de Deportes, Cándida Hernandez, Directora de Marcas de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), José Elías Reyes, presidente del Club de Maratonistas de la Hispaniola (CMH), José Munné integrante del CMH y protagonista de Kilómetros por la Educación y Amaury Abreu Ejecutivo de Maltas de CND.
La carrera contará con la participación de
alrededor de 1200 atletas nacionales e internacionales, entre ellos el keniano Julius Keter en la categoría Elite masculina y Caroline Chembolo en la categoría Elite femenina.
El evento otorgará una bolsa de premios de 750 mil pesos para los mejores corredores de las distancias completadas. Para el primer dominicano en llegar a la meta, sin importar el lugar ocupado, habrá un premio especial de RD$ 50,000.00.
La competencia dará inicio a las 5:07 de la tarde, teniendo como punto de partida el kilómetro cero del parque Mirador Sur de Santo Domingo. Este año por primera vez, implementarán una nueva ruta que abarcará las avenidas Wisnton Churchill, Sarasota y Anacaona, concluyendo en el Mirador Sur hasta completar los 21 kilómetros de distancia.
Organizadores.
Las inscripciones están abiertas a partir del 24 de mayo en todas las sucursales del Banco Leon y en la tienda Runner’s Shop con un costo de participación de RD$ 300 por persona.
El sábado 23 de junio será la Expo Maratón en el hotel Santo Domingo, donde los corredores además de retirar si kit de participación, tendrán la oportunidad de recibir charlas de entrenamiento y salud, disfrutar de degustaciones y compartir con los atletas nacionales e internacionales.
Para los maratonistas que se encuentren en el exterior, estará disponible la categoría virtual. Las inscripciones de ésta categoría estarán abiertas a partir del 1 de junio, enviar al correo maratonistasdelahispaniola@gmail.com el nombre, edad, dirección y país donde correrá el participante.
Para participar debe tener reloj de correr con GPS. Esta categoría tiene un límite de 50 corredores.
¿Corres de verdad?... Pues prepárate para el demostrarlo en el XVII Medio Maratón Hispaniola

No hay comentarios:

Publicar un comentario