sábado, 26 de mayo de 2012

De España Paris por Titiulo




 Roland Garros se abre a un nuevo reto, el séptimo título que el español Rafael Nadal puede conseguir durante esta quincena para coronarse aún más como el mítico jugador que rompió las marcas del sueco Bjorn Borg.
   Tras hacerse esta temporada con los torneos de Barcelona, Montecarlo y Roma, los números de Nadal abruman.
 Siete títulos en la ciudad Condal, con 35 victorias y una sola derrota, ocho en el principado monegasco (44-1), seis en el Foro Itálico (36-2) y seis en París (45-1)   Treinta y cinco torneos lleva ganados Nadal sobre polvo de arcilla y únicamente ha encajado diez derrotas en esta superficie desde que obtuvo su primer título en ella, en Sopot en 2004.
   Esas son las cifras que adornan su tarjeta visita para alzar por séptima vez la Copa de los Mosqueteros en un territorio hostil, plagado de aficionados que están cansados de verle triunfar, y de esperar ya durante 29 años a que gane un francés (Yannick Noah en 1983).
   En este terreno, el de Manacor ha sabido navegar sin inmutarse, y este año se presenta con 26 partidos seguidos ganados sobre tierra.
   La situación esta temporada es más que atractiva, teniendo en cuenta que el número uno del mundo es el serbio Novak Djokovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario