sábado, 19 de mayo de 2012

el boxeo lo llevo a los juegos olimpicos




El  púgil William Encarnación se convirtió este martes en el primer boxeador de la República Dominicana que logra su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer por puntos al peruano César Díaz en el marco del Continental Clasificatorio que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.
Encarnación, de los 56 kilos, logró una fácil victoria sobre Díaz, a quien le ganó por puntos, 26-7.
En la misma jornada, el también dominicano Félix Valera quedó eliminado, tras caer ante el estadounidense Marcus Browne en los 81 kilos.
Para este miércoles están previsto subir al ring en busca de su clasificación los dominicanos Wellington Arias, Junior Castillo y Dagoberto Agüero.
 Wellington Arias (60 kilos) y Junior Castillo (75 kilos), quienes tan solo necesitan otra victoria para asegurar sus boletos para la cita olímpica. Arias le ganó por puntos, 10-9, al venezolano Héctor Manzanillo, mientras que Castillo dispuso por descalificación en el mismo primer asalto del cubano Emilio Correa, quien era favorito para obtener la clasificación para Londres.
Arias y Castillo se unen a Félix Valera, quienes también necesitan a otra victoria para conquistar sus plazas para los Juegos de Londres.
El boxeo de la República ha manifestado que la meta es clasificar entre dos y tres boxeadores para Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario