martes, 8 de mayo de 2012



El Deporte 8 Mayo 2012
0 Comentarios
Tamaño texto

   
GIMNASIA
Yamilet Peña está en Cancún, preparándose para el éxito
Tiene varios compromisos incluyendo su participación en las Olimpiadas

Entrenamientos. Yamilet Peña en preparación para varias competencias internacionales.


Yamell Rossi
Santo Domingo
Juventud, energía, destreza y muchos deseos de poner el nombre de su país en la más alta cúspide de los deportes en el mundo, adornan a la gimnasta Yamilet Peña, que con solo 19 años ha logrado lo que muchos atletas que tienen amplia trayectoria quisieran tener.

La preparación de esta atleta es ardua.

Por ejemplo, el pasado día 4, Peña partió hacia Cancún, México, donde se encuentra entrenando en un gimnasio en el que existen los mejores y más avanzados equipos para su preparación.  

A esta le esperan varios compromisos como son la Copa de Gimnasia del mundo que se realizará del 6 al 10 de junio en Bélgica, el Campeonato Panamericano en Colombia del 19 al 25 del mismo mes y los Juegos Olímpicos, a celebrase en Londres entre el 27 y el 12 de agosto.  

El presidente de la Federación de Gimnasia, Edwin Rodríguez, en declaraciones a El Deporte del LISTÍN DIARIO expresa la satisfacción que tiene todo el equipo que trabaja alrededor de la deportista al ver los grandes resultados que ha conseguido en la trayectoria de su carrera. “Tiene todas las condiciones para hacer un buen trabajo y la posibilidad de grandes sorpresas, las medallas que puede conseguir en la participación en los distintos eventos que estará asistiendo”, dijo Rodríguez.

Peña es la única mujer que realiza el triple salto, tal hazaña no lo hacía una gimnasta desde 1999 y actualmente solo lo hacen los hombres, aparte de la dominicana.

En la partida de Yamilet hacia el exterior intervinieron tanto el Comité Olímpico Dominicano como el Ministerio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario