viernes, 18 de mayo de 2012


LOS Juegos provinciales de SPM 
El Ministro de Deportes, Felipe Payano, encabezó la inauguración de los Juegos Provinciales, con más de 1,400 atletas, junto al estelar segunda base de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, y una gama de atletas medallistas de oro en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, en un acto celebrado en el Complejo Deportivo de aquí.
El evento se inició con el desfile de los miles de atletas de las diferentes zonas y municipios que están aglutinados, al compás de la Marcha de los Deportes y aplausos delirantes de los asistentes a la actividad deportiva.
Las palabras de bienvenida las dijo el viceministro de Deportes, Erick Yermenos, quien felicitó a Payano y al equipo de MIDEREC por el gran trabajo que realizan con el montaje de los Juegos Provinciales.
En iguales términos, se pronunció el presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís, Raymundo Gauntier.
“Usted siempre se ha preocupado por todos los atletas del país y por los de su pueblo, San Pedro de Macoris y ha hecho obras importantes y ha reparado muchas”, acotó.
Al hacer uso de la palabra, Payano hizo un ferviente llamado a la juventud de San Pedro de Macoris y del todo el país a que imiten al jovencito que sale en el anuncio de televisión de un reconocido banco dominicano (BHD) donde con su bate hace áñicos una pistola que le dio su primo para que cayera en la delincuencia.
“El primo pelotero le dijo a su familiar con todo y su “pinta”, de que él no da para las drogas y la delincuencia, que lo de él es el deporte y el beisbol y le dio la espalda”, proclamó Payano al momento que recibía un fuerte aplauso de los presentes.
Payano también entregó miles de pesos en utilería deportiva. El Párroco de San Pedro de Macoris tuvo a su cargo la bendición del acto.
Estaban también los representantes de la Policía Nacional y la Amet y de varios alcaldes de los municipios de San Pedro de Macoris.
Canó y medallistas
El momento cumbre se vivió cuando el estelar segunda base de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, nativo de San Pedro de Macoris, salió con la antorcha en las manos, escoltados por los atletas medallistas, Yudelkis Contreras, Angelo Brea, Guillermina Candelario, Dania Santos, Wanda Rijo y tres medallistas de plata de Softbol, recorrieron la pista de atletismo hasta llevarla a la mesa principal, encabezada por Felipe Payano, Raymundo Gauntier, presidente de la Uinión Deportiva y losl viceministros de Deportes, ingeniero Erick Yermenos y el Inmortal, Ricardo Carty.
Luego llevaron la antorcha hacia el pebetero donde lo encendieron ante el aplauso de todos. Fue un momento de mucha emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario