miércoles, 23 de mayo de 2012

Miderec, entrega RD$48.7millones para los juegos olimpicos


 Miderec, entrega  RD$48.7millones para los juegos olimpicos

Apoyo. Felipe Payano, acompañado de varios viceministros de Deportes, entrega un cheque simbólico de 48.7 millones a Luis Mejía, Antonio Acosta, Radhamés Tavárez y José Manuel Ramos, para la preparación de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres.

El Gobierno dio un gran espaldarazo a la delegación dominicana que se prepara para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la entrega de 48.7 millones de pesos.

“El éxito está garantizado”, afirmó Felipe Payano, Ministro de Deportes, al hacer entrega al Comité Olímpico Dominicano, de los recursos que completan los poco más de 68 millones de pesos solicitados al Gobierno a través del ministerio de Deportes.

En un acto celebrado en el salón de conferencias “James Rodríguez” del Ministerio de Deportes, Payano estuvo acompañado de los vice ministros Gerardo Suero Correa, Junior Arias Noboa y Heriberto Morrison. Hizo entrega a Luis Mejía, Antonio Acosta, José Manuel Ramos y Radhamés Tavárez de un cheque por 48.732,476.00, con lo que completa lo solicitado por el organismo olímpico.

“Hoy es un día histórico”, proclamó Payano, tras señalar que el gobierno del Presidente Leonel Fernández daba respuesta a la petición del COD con suficiente tiempo de anticipación a la fecha de los Juegos Olímpicos de Londres, fijados para iniciar el 27 de julio próximo.

Esos recursos están destinados a la preparación de los atletas, darles asistencia médica, cubrir gastos de bases de entrenamientos dentro y fuera del país, así como fogueos, obtención de la vestimenta de competencia y desfile, organización de la delegación dominicana, así como el transporte aéreo, viáticos y la estadía de la misión dominicana en Londres.

“Este gran espaldarazo del presidente Leonel (Fernández) se está dando en condiciones de alcanzar una buena preparación”, que pueda terminar en una buena actuación en los Juegos Olímpicos, dijo Payano, quien declinó hablar de posibilidades de medallas, señalando que ello es una potestad exclusiva del COD.

Payano hizo un relato de cómo el país ha ido mejorando sustancialmente su participación en los últimos eventos del ciclo olímpico.

Por otra parte, Luis Mejía, presidente del COD, agradeció la entrega de los recursos y garantizó el uso “pulcro y racional” de los mismos. “Nos complace recibir estos recursos y que se haga en esta fecha”, añadió el dirigente olímpico, quien se hizo acompañar de Acosta, secretario general; Ramos, tesorero y jefe de Misión, así como Radhamés Tavárez, miembro del ejecutivo del COD.

De inmediato no se habló de posibilidades de medallas y Payano anticipó que en los próximos días anunciará el monto de los incentivos que el Gobierno ofrecerá a los atletas medallistas, junto con sus entrenadores y cuerpo médico.

La República Dominicana tiene clasificados a 33 atletas de diez deportes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los cuales tendrán lugar del 27 de julio al 7 de agosto.

Los deportes que tienen atletas clasificados incluyen atletismo, boxeo, judo, levantamiento de pesas, gimnasia, taekwondo, tiro al plato, tenis de mesa, natación y voleibol.

RAMOS DICE TODO VA BIEN  
Por otra parte, Ramos declaró que la ruta crítica se cumple cabalmente y que la misma está al día. “El COD está trabajando activamente en la ruta crítica día a día”, afirma Ramos.

Hasta el momento hay 33 atletas clasificados y 14 oficiales, un total de 47 personas está oficialmente inscrito para los Juegos de Londres, aunque está pendiente la clasificación de la cuarteta masculina 4 por 400 de atletismo, el equipo masculino de baloncesto que va a un torneo de repechaje que se efectuará en Venezuela y el equipo femenino de balonmano que va a un torneo clasificatorio en Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario