miércoles, 23 de mayo de 2012

Quien es el hombre mas rapido


Atletismo: el hombre más rápido del mundo va por más

El jamaiquino Asafa Powell no se conforma con tener el récord mundial de los 100 metros. Ahora quiere bajarlo de 9.77 a 9.75 segundos. "Puedo hacerlo", aseguró. Este sábado, en Kingston, tendrá su primera carrera oficial del año.

Ambicioso es poco. El atleta jamaiquino Asafa Powell no se conforma con ser el corredor más rápido del planeta y este año espera mejorar su récord mundial de los 100 metros. Su idea es bajar de 9.77 a 9.75 segundos. ¿Lo logrará?

"Me sentiría muy feliz y satisfecho si corro 9.75", dijo Powell, quien este sábado disputará su primera carrera oficial del año, como parte del relevo 4x100 en Kingston.

Mientras tanto, su entrenador, contó que Powell no volverá a competir hasta abril y luego lo volverá a hacer en mayo. "Asafa ha demostrado su deseo de trabajar duro y creo que uno puede verlo en su desempeño en estas carreras de mayor distancia", explicó Stephan Francis.

El año pasado, Powell corrió los 100 metros en menos de 10 segundos en 12 ocasiones, y dos veces empató su récord mundial de 9.77.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario