martes, 3 de julio de 2012

5 nuevos millonarios firmados ayer por equipos GL


Con Germán Amed Rosario a la vanguardia, un puñado de prospectos dominicanos arribaron a acuerdos salariales que superan los trece millones de dólares en la apertura del proceso de firmas Julio 2 correspondiente a este año.
Rosario, un paracorto firmó un pacto contractual con los Mets de Nueva York por 1.750 millones de dólares, monto que lo convierte en el quisqueyano en recibir el bono más lucrativo hasta el momento en el grupo de firmas de este año.
Prospectos reciben más de US$13 millonesAunque su bono está muy por debajo a los alcanzados el año pasado por los bisoños Nomar Mazara (5.0 millones), Ronald Guzmán (3.1 millones) y Elier Hernández (3.0 millones). Esto se debe en gran parte a la puesta en vigencia a partir de este año de un monto de 2.9 millones con cantidad tope para que las franquicias puedan operar.
Rosario, quien se desarrolló como pelotero en la Liga La Javilla es dueño de grandes habilidades en el campocorto, capaz de batear la pelota con contacto y poder y los ejecutivos de los Mets esperan que el novel se desarrolle de manera rápida en los circuitos minoritarios.
Otros jugadores que recibieron bonos que superan el millón de dólares fueron Amaurys Minier, paracorto 1.4 millones con los Mellizos; Gustavo Cabrera, jardinero, 1.3 millones con los Gigantes; Héctor Caro, 1.1 millones con los Indios; Carlos Belén, antesalista 1.0 millones con los Padres de San Diego.
Minier es un campocortista capaz de batear con poder y es dueño de un brazo de cañón desde la posición. Cabrera es considerado por muchos como el pelotero dominicano de mayor talento entre los noveles que este año arribarán a acuerdos contractuales.
Caro es un espigado jugador, que impresionó de inmediato al veterano escucha Ramón Peña, quien no lo pensó dos veces en firmarlo. El prometedor viene de la escuela de Iván Noboa, la misma que el año pasado convirtió a Mazara en el portento que ha recibido el mejor pacto.
Belén es un antesalista de gran rango que muchos consideran puede convertirse en un pelotero al estilo Adrián Beltré. Generó de inmediato el interés de varios conjuntos.
Otros novatos que acordaron por buenos montos salariales fueron Frandy De la Rosa, paracorto 700 mil dólares con los Cachorros; Yancarlos Báez, paracorto por 650 mil con los Yankees; José Almonte, lanzador por 610 mil con Boston; Deivy Grullón, cátcher por 575 mil con los Filis.
Asimismo, José Pujols, jardinero por 540 mil con Filadelfia; Nathanael Javier, antesalista por 475 mil con San Francisco; Groffy Cruz, paracorto por 400 mil con los Indios, Francisco Mejía, receptor por 350 mil con Cleveland; Domingo Leyba, paracorto por 350 mil con Detroit. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario