domingo, 8 de julio de 2012

Javier "El Abejón" Fortuna merodea faja mundial


 Abejón- Fortuna, ¿ya está listo para ir en busca del campeonato mundial del peso pluma?  La pregunta  es validada por expertos del boxeo local…y es que se justifica que se comience a  pensar en un ambicioso  proyecto para el joven pugilista quisqueyano nacido en La Romana.La noche del pasado viernes, El Abejón Fortuna ratificó la calidad que lo adorna al fulminar –como lo pronosticó elCaribe- al mexicano Antonio Cruz, ex campeón mundial del peso pluma.
La pelea, montada en Hard Rock Hotel & Casino de la ciudad de  Las Vegas, Nevada (Estados Unidos (  y transmitida por la cadena ESPN en su programa Viernes de Combates), fue brevísima.
Porque el duro pegador criollo, en menos de seis minutos, se alzó con la victoria al noquear –en el segundo round- a Cruz.
 Cruz, un experimentado púgil con más de 50 combates profesionales, fue devastado a puños limpios.
 En el primer asalto, con una anestesiante  combinación de gancho y recto corto,  El Abejón Fortuna depositó en la lona al mexicano.
 Cruz recibió el conteo de protección (ocho segundos). Se levantó del piso mareado, pero el toque de campana prácticamente lo salvó.
 Pero ya su fatídico final estaba cerca. En efecto, el dominicano, a mitad del segundo round,  preparó  sus herramientas y volvió a mandar  a la lona a Cruz.
 Esta vez fue con un explosivo gancho (de izquierda) que llegó limpio a la mandíbula del ex monarca del mundo de las 126 libras…Cruz cayó pesadamente a la lona.
 Y aunque al conteo de los ocho segundos de regla se puso de pie, lo hizo con sus ojos en el horizonte. El árbitro, para evitar males mayores, detuvo las acciones y declaró ganador por nocaut técnico al púgil quisqueyano que mejoró su expediente profesional en 20-0 (15 triunfos por nocaut).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario