domingo, 15 de julio de 2012

Joan Guzmán peleara el 21 de julio ante Pimentel

Joan Guzmán, veterano boxeador profesional dominicano, ¿en realidad todavía le queda para anexarse una tercera corona mundial?La pregunta viene a cuento a propósito de lo “renovado” que se observa al pugilista criollo que ha sido monarca del mundo en dos divisiones (súper gallo y ligero junior). En su más reciente combate, montado en la Florida (Estados Unidos), Guzmán, quien se mantiene invicto (32-0-1, 19 victorias por nocaut), dispuso por nocaut en el primer round del puertorriqueño Jesús Pabón.

El 21 de este mes, también en pelea que se realizará en la Florida, Guzmán tiene pactado un pleito a diez rounds con el mexicano-estadounidense Jorge Pimentel. En principio se anunció que Guzmán enfrentaría al también peleador mexicano Noe Bolaños, pero se le cambió el rival porque, se dijo, hubo problemas con la contratación del primer rival.

Guzmán, tras su victoria ante Pabón, tuvo resentimiento de una vieja lesión en su muñeca derecha por lo que por recomendación médica fue sometido a una sencilla intervención quirúrgica de la que salió bien. Guzmán se ha trazado la meta de volver a ser titular del mundo… y ese objetivo lo busca en la división welter junior (140 libras).

La pelea de Argenis Méndez

En el cartel del 21 de este mes en el que Guzmán enfrentará a Pimentel, otros pugilistas dominicanos cruzarán  guantes.
La cartelera, que organiza la compañía Acquinity Sports, tendrá como escenario el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida. En la pelea principal el dominicano Argenis Méndez, con registro profesional de 19-2,10 KO’s, enfrentará al mexicano Juan Honorio.
Esta pelea es de revancha y eliminatoria en razón de que quien salga airoso irá “directo” a disputar el cinturón ligero junior del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta otro mexicano, Juan Carlos Salgado.


Joan Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario