domingo, 29 de julio de 2012

Yuderkis Contreras va tras sueño


Luego de ver empañado su sueño de ganar una medalla olímpica, ganadora de medallas mundiales y de doble oro panamericano, en los 53 kilogramos de levantamiento de pesas, Yuderkis Contreras, va por la venganza y un gran resultado.

Contreras sintió una gran frustración cuando fue asediada en Beijing 2008 con pruebas antidoping sucesivas, incluyendo previo a competencias, hasta quedar en un quinto lugar y privada de subir al podio.

Finalmente, humillada con la noticia de que había dado “positivo” en una de las tantas pruebas.

Un año más tarde la suspensión de Contreras cayó como cristales rotos cuando una prueba “B” mostró que la dominicana estaba limpia y que sencillamente hubo un error.

“Quiero estar en el pódium, es lo único que anhelo y lo que me falta para coronar mi carrera”, dijo la pesista dominicana quien sube hoy a la plataforma buscando dejar atrás su difícil debut en los Juegos Olímpicos en el 2008.

“Yo quiero estar en el podium, pero primero Dios es el que sabe”, dijo Contreras.

Participará en el grupo A con la venezolana Rusmeris Villar Barbosa; las polacas Aleksandra Klejnowska y Joanna Lochowska; Cristina Iovu, Modavia; Citra Febrianti, Indonesia; Zulfiya Chishanlo, Kazastán; Chu-Ching- Hsu, China Taipei; Aylin Dedelen, Turquía y Julia Paratova, Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario