viernes, 31 de agosto de 2012

cumplen 50 años del triunfo RD en juegos Kingston

La épica medalla de oro conquistada por la selección nacional de voleibol femenino en los Juegos Centroamericanos de Kingston, Jamaica, celebra su cumpleaños número 50 en el histórico mes de agosto, pródigo en proezas deportivas para la República Dominicana.

Con la hazaña alcanzada por el equipo quisqueyano dirigido por el hoy inmortal Freddy Gómez Villalón se reeditó la actuación lograda 16 años antes por otro sexteto de damas en los Juegos de Colombia.

Coincidencialmente ñy como para desmentir la máxima machista que sostiene que “Detrás cada gran hombre hay una gran mujer”-- la escuadra varonil obtuvo la presea de plata en ambas ocasiones.

El libro “Participación Dominicana en Juegos Centroamericanos y Olímpicos”, de Héctor J. Cruz, da cuenta que el equipo dorado lo integraron Nelly Pineda, Margarita González, María Jiménez, Teresa Concha, Cármen Jackson, Altagracia Núñez, Alcira Bonilla, Ana María Ricart, Giovanni --Mayo-- Sibilia y Ana Celina Sánchez.

El hoy inmortal Freddy Gómez Villalón fue el entrenador y Sergio de Moya Canaán fungió como delegado.

Además de Dominicana, el torneo de voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos de Kingston tuvo una disminuida participación de cinco países, que fueron Puerto Rico, que obtuvo la medalla de plata con registro de 3-1. México (bronce con 2-2), Cuba y Venezuela.

Las escuadras puertorriqueña y dominicana llegaron con un inmaculado récord de 3-0 a la final del torneo, pero las quisqueyanas triunfaron con un contundente 3-0.

“De esta forma, el equipo dominicano obtuvo 12 games sin perder uno en una actuación extraordinaria. Las dominicanas Margarita González y Nelly Pineda fueron incluidas en el equipo ®Todos Estrellas¥ del torneo”, señala J. Cruz en su libro.

“Consumado el gran papel de las muchachas, los varones no quisieron quedarse atrás y se alzaron con la medalla de plata. Pelearon la medalla de oro en un partido de desempate frente a México, pero perdieron y finalizaron en segundo”, agrega. Ambos equipos habían culminado la fase regular con marca de 4-1.

El colectivo tuvo como entrenador a José de Jesús Sánchez y como jugadores a Carlos Morales, Andres Graciano, Miguel Robiou, Lucas Ramos, Aldo Russo, Tomás Binet, Martín Moya, Luis Reyes Corcino, Mario Crispín, Juan José Carretero, Enrique Marchena y Freddy Quezada.

Oro béisbol
La novena de béisbol le colocó en el cuello a República Dominicana la segunda chapa aurífera que conquistó en los Juegos de Kingston “al compilar 4 victorias y una derrota, siendo ayudado por una victoria mexicana sobre Puerto Rico el último día del torneo”.

El delegado del equipo fue el Dr. Manuel Neftalí Martínez, con la asistencia del comentarista Tomás Troncoso. La labor de mánager recayó en Manuel Henríquez, Horacio Veras Gómez fue coach, al que Freddy Porro y Bienvenido Ramírez.

Las otras tres medallas logradas por Dominicana en el evento regional las proporcionó el boxeo a través de los puños de Luis Justiniano Hernández, Miguel Tejeda y Ramón Paula.

Pimentel posesiona a Mesa en el INEFI

Al juramentar ayer al licenciado Danilo Mesa como director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, Josefina Pimentel no olvidó su condición de maestra y le puso algunas tareas.

La ministra de Educación conminó al nuevo titular del INEFI a convertir la educación física en el alma de la escuela, así como a poner en práctica estrategias para incentivar el talento deportivo y crear las condiciones para el desarrollo integral de los alumnos. “La educación física propicia el trabajo en equipo, la disciplina, ayuda a la formación de estudiantes con aptitudes y actitudes, y debemos enfocarnos en alcanzar metas altas”, manifestó la licenciada Pimentel.

Le participó que a partir de este nuevo cuatrenio la educación asume de manera decisiva importantes retos, acorde con los planes de desarrollo que impulsa el presidente Danilo Medina.

Significó que la educación física es un espacio que en gran medida permite a los estudiantes cultivar valores que agregan emoción, carácter y disciplina a sus vidas.

“Son muchos los valores que se pueden cultivar mediante la educación física.Hay que luchar para que se convierta en el alma de la escuela”, enfatizó la licenciada Pimentel.

Habla Mesa
En sus primeras palabras como director ejecutivo del INEFI, el licenciado Danilo Mesa se comprometió a unificar la educación física nacional; respetar las leyes, trabajar apegados a las leyes y la moral,

Se comprometió a pasar con altas notas las asignaciones puestas por la ministra de Educación. “No le vamos a defraudar”, aseguró.

Nosotros en lo inmediato vamos a propugnar para que se unifique la familia de la educación física a nivel nacional”, declaró, quien estuvo acompañado por su esposa Madeline, la senadora Cristina Lizardo, el diputado José Cabrera, Luis Enrique, asistente del alcalde de ASDE, Juan de los Santos; el empresario y deportista Alberto Tejeda, los ingenieros Arturo Pichardo y Ney Lora, así como Daniel Lara y Nelson Acevedo, entre otros.

“Desde fuera hemos visto que lamentablemente el Instituto, en lo referente al nivel conceptual, está dividido”, manifestó.

Afirmó que se impone armonizar a los principales actores de la educación física para poder elevar el nivel de la misma.

“Somos trabajadores del deporte desde hace muchos años, con una amplia trayectoria”, dijo Mesa, quien fue nombrado mediante el decreto 1508-12 del presidente Danilo Medina.

El licenciado José Manuel Paniagua (Merengón), saliente director del Inefi, agradeció al presidente Leonel Fernández por haberlo nombrado y a la ministra de ecuación por el apoyo que le ofreció durante su gestión.

Ajedrecistas RD vencen a Liechtenstein


 equipo masculino de la República Dominicana venció a la representación del principado Europeo de Liechtenstein, en la continuación de las Olimpiadas mundiales de ajedrez que se desarrollan en Istanbul, Turquía.

Los dominicanos dominaron tres puntos y medio a medio a los europeos que solamente pudieron hacer una tabla ante los dominicanos.
El primer tablero dominicano Lisandro Muñoz superó a Fabián Ferster, mientras que Nelson Pinal acordó tablas con Mario Kobler.

El maestro internacional William Puntiel logró vencer a Marcel Mannhart y de paso conseguir sumar 2.5 de tres puntos posibles.
En la cuarta y última partida el dominicano Luis Flaquer no tuvo contratiempos para imponerse fácilmente a Kur Muendle.

En la rama femenina el seleccionado de Macedonia, ubicado en el número 42 en el mundo, venció a la República Dominicana 3.5 a 05.
Solamente la dominicana Kenia José Polanco logró empatar con la maestro FIDE Aleksandra Milovic.

En otros resultados, Eneida Pérez perdió de la gran maestro Jovana Vojinovic; Dorisbel Muñoz fue derrotada por Tijana Blagojecic; y Omayra Aybar sucumbió de Marija Stojanovic.
Este viernes la República Dominicana tendrá un fuerte compromiso en la rama masculina se midan a Moldovia, ubicado en el puesto número 23 en el mundo, mientras que en la rama femenina chocarán contra China Taipe que está situado en el puesto 105 en el ranking mundial



jueves, 30 de agosto de 2012

Juegos Paralímpicos en la ciudad de Londres



Enlightenment” fue el tema, el físico Stephen Hawking el guía, y el Estadio Olímpico la sede. Londres dio la bienvenida el miércoles a 4.200 atletas de 165 países para los Juegos Paralímpicos de 2012.
Nadie mejor para recibir a los paralímpicos que un científico que ha mostrado al mundo que el potencial humano no tiene límite ante las incapacidades físicas.

“Aun si encontrásemos una teoría completa de todo, es sólo un conjunto de reglas y ecuaciones”, señaló Hawking, a quien en 1963 le habían dado dos años de vida tras contraer la enfermedad de la neurona motora. “¿Qué es lo que respira fuego en las ecuaciones y crea un universo para que lo describan, é?”, preguntó.
La fantasía escénica, dirigida por Bradley Hemmings y Jenny Sealey, fue catalogada como un viaje a través de “un mar de ideas” —entre estas el descubrimiento que hizo Isaac Newton de la gravedad.

La inauguración comenzó con una representación del Big Bang (la gran explosión) —considerado el origen del universo— mientras una esfera resplandeciente convertía al estadio en una nebulosa gigante.
Mientras los deportistas ingresaban, recibían la bienvenida con un conglomerado musical de disc jockeys EFE locales seguidos de la soprano ciega Denise Leigh, que cantó el tema “Spirit in Motion”, un tributo para los paralímpicos.
Vuelo de paraguas

A manera de recordatorio del famosamente errático clima británico, los paraguas fueron un tema central.
Y por supuesto, siendo un evento organizado por británicos, aparecieron una vez más las palabras de Shakespeare cuando el actor británico Ian McKellen anunció que “la más grande aventura es la que está por venir”.
Esa, durante los próximos 11 días, incluye a atletas paralímpicos que compiten en 20 disciplinas, entre ellas tiro con arco, ciclismo, remo, equitación, vela, voleibol, rugby en sillas de ruedas, tenis en sillas de ruedas y básquetbol en sillas de ruedas.

Haddik lanza juego perfecto de 12 entradas y pierde


martes 26 de mayo de 1959 en el County Stadium de Milwaukee, el zurdo Harvey Haddix, de los Piratas de Pittsburgh escribió una hermosa página para la historia, a pesar de haber perdido el partido y su equipo se encontraba de visita en Milwaukee para una serie de tres partidos frente a los entonces Bravos, Este fue el primer juego de la serie, se extendió hasta la entrada 13 en lo que fue un duelo de pitcheo frente a Leo Burdette, quien a pesar de ser bateado libremente con 12 hits mantuvo en blanco a los Piratas durante los trece episodios. En las primeras 12 entradas Haddix retiró a los 36 bateadores que enfrentó y se convirtió en el único pitcher en la historia en realizar esta hazaña.

Cuando Haddix inició la parte final del episodio trece, el primer bateador que enfrentó, el boricua Félix Mantilla, quien había entrado en la entrada 11 a jugar defensa por los Bravos, éste se embasó por error del antesalista Don Hoak, para quebrar la seguidilla de 36 retirados de Haddix y dejar atrás su partido perfecto, luego el siguiente bateador, Eddie Mathews se sacrificó anclando Mantilla en la intermedia. El alto mando de los Piratas ordenó transferir a Hank Aaron buscando una doble matanzas con el cuarto bate Joe Adcock, quien después de entrar al pentágono golpeó un pitcheo de Haddix a los más profundo sobre la verja entre los jardines izquierdo y central para dejar en el terreno a los Piratas, este batazo con todos los requisitos de un cuadrangular se convirtió en un doble y el juego en vez de terminar 3-0 concluyó 1-0, debido a que Aaron avanzó a la antesala y no depositó sus piernas en el pentágono para pisarlo y se fue directamente a celebrar el triunfo al camerino solamente la carrera que anotó Mantilla fue valida el batazo de Adcock por el error cometido por Aaron terminó siendo un doblete.

El pitcher ganador fue Leo Burdette 8-2 y perdió Haddix 4-3

lunes, 27 de agosto de 2012

Iris Saunders Phillips será inmortal SPM



La trayectoria de Iris Saunders Phillips dentro de las pistas de atletismo recibirá la merecida recompensa el domingo 9 de septiembre cuando sea exaltada al Pabellón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Iris Dolores, una de las mejores exponentes de las pruebas de velocidad del país desde finales de los 70’s y la década del 80, será elevada a los altares del deporte de su provincia junto a otros siete deportistas (exatletas) o propulsores que recibirán la inmortalidad en el IV Ceremonial programado para celebrarse el segundo domingo del próximo mes.

El acto donde Saunders Phillips, Elvio Jiménez, Miguel Peña, Rafael Antún Abud, Marcelo Richiez y Sijo Linares serán exaltados comenzará a las 11:00 de la mañana con un preshow en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx. La ceremonia formal iniciará a las 12:00 del mediodía y contará con la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Miderec es el patrocinador oficial del evento.
Juan Aric Yermenos, presidente del Comité Permanente de Deportistas Petromacorisanos, dijo que con la elección de Saunders, sólo falta por escoger el séptimo y el octavo deportista a ser inmortalizado el 9 de septiembre. “El Comité de Selección trabaja en la escogencia del octavo inmortal,” indicó.

Saunders comenzó a descollar en el atletismo en los Juegos Deportivos Nacionales de 1977, ganando la medalla de plata como integrante de los relevos 4x100 y 4x400 de la Región Este.
Dos años después y siendo aún una atleta de categoría juvenil, obtuvo medalla de bronce como parte del relevo 4x400 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Guadalajara, México.

Al final del 79 fue galardonada “Atleta Juvenil del Año” del país y de San Pedro de Macorís, por su gran actuación en eventos nacionales e internacionales tanto en juvenil como en superior.

domingo, 26 de agosto de 2012

RD amplía su cosecha oro en pinpon del Caribe


La República Dominicana se alzó con medallas de oro en las categorías sub-21 y de dobles ayer en la penúltima fecha del Campeonato del Caribe de Mayores de Tenis de Mesa que concluye hoy en el Pabellón de la disciplina en el Parque del Este.

Samuel Gálvez se llevó la presea dorada en la categoría sub-21 masculino al vencer en la final 3 sets por 2 (11-13, 11-8, 4-11, 11-4, 11-5) a Manuel Gómez, de Puerto Rico, quien se quedó con la medalla de plata. Gálvez derrotó en semifinales al también dominicano Isaac Vila, con parciales 3-1. En tanto que Gómez hizo lo propio ante Brandon Echavarrías 3-1.

En sub-21 femenino, la presea de oro fue para la dominicana Lineth Vila, quien derrotó 3-0 (11-2, 11-7. 11-5) a su compatriota Yasiris Ortiz. En semifinales Vila se impuso a Chelsea Edghill, de Guyana Inglesa, con parciales 3-1 (11-7, 8-11, 11-8, 11-8). Yasiris doblegó en semis a Lisette Maldonado, de Puerto Rico, 3-0. Chelsea y Maldonado se quedaron con bronce.

El dueto femenino dominicano, integrado por Johenny Valdez y Eva Brito, ocupó el primer lugar al superar 3-2 a la también pareja quisqueyana Lineth Vila y Katerin Montes de Oca. Los parciales terminaron (9-11, 9-11, 11-9, 11-2 y 11-9). Johenny Valdez y Eva Brito le ganaron en semifinales Kirsia Díaz y Karla Brito 3-2, mientras que el dueto Vila-Montes de Oca derrotó  3-0 en semis a Rheann Chung y Ashley Quashie, de Trinidad y Tobago.

La pareja dominicana, conformada por Samuel Gálvez y Emil Santos, también se impuso en la categoría de dobles masculinos al disponer en la final 3-1 del dueto Dexter St Louis y Curtis Humphreys, de Trinidad y Tobago. Los parciales concluyeron (11-9, 11-9, 5-11 y 11-8).






RD clasifica 17 atletas a semifinales bádminton


En medio de la despiadada tormenta tropical diecisiete dominicanos avanzaron hasta las rondas semifinales del Campeonato de Bádminton Centroamericano y del Caribe, evento que se desarrolla en el pabellón de balonmano del parque del este con la participación de 12 países de la región, bajo el auspicio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Doven Import, Coca Cola, Agua Planeta Azul y Gatorade.

Los quisqueyanos en el semifondo son, en sub19 años, Yuliana Faña, Daigenis Saturia, Reimi Cabrera, Andy Vásquez y Jackson Rodriguez, mientras que en el peldaño de sub15 años en parejas, Cesar Brito y Argenis Mariñez, Carlos Coiscou y Rafeli Pérez, fueron los que avanzaron. En la modalidad de sencillos, Arisleyda Frías completa el grupo.

De igual forma, Yasiris Rodríguez y Danny Germán, en sencillos y unidos en dobles, Mileiki Acosta, Yonatan Linarez fueron los criollos semifinalistas de la categoría sub13 años.

Asimismo, Jeremy García y Daniela Acosta discutirán su pase a la final en la categoría sub11 años.

En categoría superior, Nelson Javier, William Cabrera, Alberto Rapozo, Freddy López, Wilton Tabarez, Miguel Mariñez, Héctor Pérez y Jackson Rodriguez avanzaron al siguiente peldaño. En femenino, Berónica Vibieca, Daygenis Saturria, Yaritza Taveras y Arisleyda Fríasse colocaron en la ronda de 16.

Saque de honor
Debido a la inclemencia del clima la ceremonia inaugural fue sustituida por un saque de honor simultáneo realizado por Antonio Acosta (secretario general del Comité Olímpico Dominicano), Junior Arias Noboa, viceministro de Deportes a cargo del programa para los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI) y Generoso Castillo, presidente del la Federación Dominicana de Bádminton.

En el plano internacional los semifinalistas por categorías son, en sub 19 años, Crystal Leefmans y Quennie Pawirosemito, de Surinán.

Por los sub17 años, Jason Ramjass y Mathaus Wilford, de Trinidad y Tobago, Rugshaar Ishaak (SUR), Dauri Maldonado, César Rosa, Pedro Zapata, Eiramli Morales, Saribel Cáceres, Heriberto Torres y Genesis Valentín, de Puerto Rico, Sherifa Jameson y Kriti Reno Singh, Derion Hurley D’Andre Thorpe, de Barbados, y Samuel Riketts, de Jamaica tocaron el semifondo .


Clemens lanza en blanco en la liga independiente


Roger Clemens estuvo de vuelta en la lomita a los 50 años, ponchando bateadores de nuevo.

Lanzando por primera vez en cinco años, Clemens lanzó 3.1 entradas en blanco la noche del sábado para los Skeeters Sugar Land de la independiente Liga del Atlántico.

Clemens enfrentó al Bridgeport Bluefish y ponchó a dos, entre ellos el ex jugador de liga mayor, Joey Gathright para iniciar el juego. Permitió un hit sin bases por bolas y tiró 37 lanzamientos. Scouts de los Astros de Houston y los Reales de Kansas City estuvieron presentes para observar regreso de Clemens - durante todo el tiempo que dure y dondequiera que se encuentre. Desde luego, estaba feliz de estar de vuelta en un diamante en lugar de en un tribunal. En junio, el siete veces ganador del premio Cy Young fue absuelto de los cargos de que mintió al Congreso cuando negó haber utilizado sustancias dopantes.

Clemens, quien lanzó por última vez para los Yankees de Nueva York en 2007, trabajó un primer inning de 1- 2-3 y abanicó dos.

Tom Cheney establece marca al ponchar a 21


El miércoles 12 de septiembre de 1962 en el Memorian Stadium de Baltimore, un jonrón del inicialista Bud Zipfel, de los Senadores de Washington, en la parte alta de la décima sexta entrada contra el relevista Dick Hall luego de un out le dio el triunfo a los Senadores 2-1.

El lanzador de Washington, Tom Cheney, se cubrió de gloria en ese partido al lanzar 16 entradas y vencer a los Orioles, equipo al que le ponchó la friolera de 21, cantidad record de las mayores. Cheney, quien realizó 228 pitcheos frente a 62 bateadores enfrentados durante su estadía en el box abanicó a todos los iniciadores de los Orioles con excepción del jardinero izquierdo, Boog Powell.

Cinco de esos peloteros fueron ponchados tres veces cada uno, estos fueron Russ Snyder, Jim Gentile, Dave Nicholson, Marv Breeding y Dick Hall, este último lanzador relevista, en un caso muy extraño que un pitcher que entre en labor de relevo haya sido ponchados en tres ocasiones en un partido.

Por los Orioles inició Milton Pappas, quien abanicó en dos ocasiones, luego los demás ponches fueron uno por cabeza para Jerry Adair, Brooks Robinson, Jackie Brandt y Dick Williams, quien bateó de emergente por Marv Breeding en el último episodio fue la víctima número 21 para cerrar el partido y dejar establecido este hecho histórico.


sábado, 25 de agosto de 2012

Danilo Mesa, designado como director del INEFI


El licenciado Danilo Mesa fue designado ayer Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 508-12.
Mesa reemplaza a José Manuel Paniagua (Merengón), quien tenía un año al frente del organismo.
“Aceptamos con humildad el importante reto que el presidente Danilo Medina acaba de poner en nuestras manos, como lo es ser director del INEFI, una institución de la cual se esperan muchas cosas en favor de la educación física y el deporte escolar”, expresó Mesa.
“Nosotros agradecemos el gesto del Presidente de designarnos en esta posición”, declaró el nuevo titular del INEFI.
“Quiero decirles a los educadores, técnicos y supervisores, que estén seguros que vamos a trabajar unidos para fortalecer la educación física y masificar el deporte en la escuelas”, indicó.
En los últimos seis años, Mesa se ha desempeñado  como coordinador de Deportes del Ayuntamiento Santo Domingo Este.
“Cuando llegamos al Ayuntamiento era una utopía hablar de deporte municipal”, enfatizó Mesa, asesor deportivo del club Los Mina y gerente del equipo superior de esa entidad.
“Sin embargo, con la ayuda del alcalde Juan de los Santos pudimos convertirlo en un Ayuntamiento modelo a nivel nacional en materia deportiva”, subrayó.
Manifestó que espera extrapolar esa experiencia municipal al plano educacional con el apoyo de la ministra de Educación Josefina Pimentel y también del incumbente del MIDEREC, Jaime David Fernández Mirabal.

Santos y Valdez ganan oro en dobles mixtos




dominicanos Johenny Valdez y Emil Santos ganaron ayer  viernes la medalla de oro en dobles mixtos del Campeonato del Caribe de Mayores de Tenis de Mesa al imponerse 3 sets por 1 a la representación de Puerto Rico.
Los parciales finalizaron 8-11, 12-10, 11-9, 6-11 y 11-4 a favor de la pareja dominicana, que obtiene la presea dorada después de haber quedado en el segundo lugar el pasado año en Guyana, al caer fácilmente ante la hasta ayer pareja campeona de Trinidad y Tobago. La pareja mixta de Puerto Rico, integrada por Héctor Berríos y Mari Maldonado, ganó el primer set, pero el dueto dominicano apretó en el segundo para igualar las acciones con un disputado juego. El tercero también desató la emoción del público al quedar 11-9 para los locales.
Felices
“Nos sentíamos muy dolidos por el resultado del pasado año, pero ahora fue diferente, aunque fue un partido muy intenso, con mucha presión”, sostuvo Emil Santos después del partido, mientras que Johenny Valdez agregó: “Nos habíamos preparado para enfrentar a Trinidad y Tobago, pero al quedar eliminados entramos confiados ante Puerto Rico, pero después tuvimos que apretar para lograr el triunfo”.
En los cuartos de final, el representativo dominicano venció  3-0  a  Barbados (12-10, 12-10, 12-10), y en las semifinales dispuso 3-1 (11-5, 10-12, 11-9, 11-5) al dueto puertorriqueño formado por Cintrón Echavarría y Nicole Torres.
Puerto Rico dejó en el camino en los cuartos de final con anotación de 3-2 (11-6, 7-11, 11-7, 7-11, 7-11) a la pareja dominicana conformada por Eva Brito y Samuel Gálvez; mientras que en semifinales dispuso del dueto campeón del 2011 Dexter St Louis y Rianaheann Chun, de Trinidad y Tobago, 3-2 (11-9, 11-5, 1-11, 6-11 y 11-8).

Agencia despoja Armstrong de sus 7 títulos



La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) borró ayer de un plumazo catorce años de la carrera ciclística de Lance Armstrong, incluso su récord de siete títulos en el Tour de Francia, y lo proscribió de por vida del deporte que lo convirtió en un héroe de millones de sobrevivientes de cáncer tras concluir que había usado estimulantes.
La agencia espera que la Unión Internacional de Ciclismo (UIC) tome igual medida, pero esta organización dijo que quería primero una explicación detallada de porqué el ciclista estadounidense debía ser despojado de los títulos que ganó de 1999 al 2005 en la carrera más prestigiosa del ciclismo internacional.
La Organización Deportiva Amaury, que maneja el Tour, dijo que no comentaría hasta recibir información de USADA y UIC. Armstrong, que se retiró hace un año, dijo el jueves que abandonaba la lucha contra USADA pero negó una vez más haber utilizado sustancias prohibidas.

El héroe que superó una dura enfermedad para cosechar títulos y fundar una organización para la lucha contra el cáncer ahora es oficialmente un tramposo a los ojos de la agencia antidopaje nacional.
USADA dijo en una información de prensa que la decisión de Armstrong de no llevar el caso a arbitraje le permite aplicar las sanciones y retirarle todos los resultados desde el 1 de agosto de 1998 hasta el presente, incluso los títulos en el Tour de 1999 al 2005.

“Cada vez que tenemos pruebas abrumadoras de dopaje, nuestro mandato es iniciar el caso por medio del proceso y seguirlo hasta su conclusión como se ha hecho en este caso”, afirmó Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA.
La UIC “está obligada a reconocer nuestra decisión e imponerla. No tienen otra opción que despojar los títulos según el Código Antidopaje.

Armstrong ha negado insistentemente los cargos y dijo que era blanco de una “cacería de brujas” por parte de USADA. Había decidido abandonar su lucha con la Agencia Estadounidense Antidopaje y no apeló al arbitraje que era su última opción. El viernes la Unión Internacional del Ciclismo, que ha respaldado la posición de Armstrong frente a la USADA, citó el mismo Código Mundial Antidopaje para decir que desea que la USADA explique porqué Armstrong debería perder sus títulos.

La UIC agregó que el código requiere esto en casos “en los que no hay audiencias”.
Armstrong sabía que su legado quedaría empañado por su decisión. Explicó que estaba cansado de defenderse en una pelea aparentemente interminable contra las acusaciones de que se dopó al ganar más veces que nadie el Tour de Francia.

Trout establece marca pertenecía a Cedeño



El fenómeno Mike Trout de los Angelinos no juega como novato, pero no hay que olvidar que sí lo es. El jueves, Trout (21 años y 16 días) se convirtió en el jugador más joven desde por lo menos 1901 que llega a 40 bases robadas y 20 jonrones en una campaña.

Trout se robó la segunda base en el tercer inning de la victoria de los Angelinos por 14-13 sobre los Medias Rojas en el Fenway para lograr su estafa número 40 de la temporada. Con dicha estafa, batió el récord del dominicano César Cedeño, quien logró la hazaña en 1972 a los 21 años, seis meses y un día.

El jardinero central también encabeza la Liga Americana con promedio de .345, 99 carreras anotadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.011.
“Todas esas estadísticas no valen nada si no llegas a los playoffs”, dijo Trout. “Pero ha sido una experiencia surrealista”.
Trout está disfrutando de una campaña de novato para la historia. Encabeza a los novatos de Grandes Ligas este año con 24 vuelacercas, 72 carreras producidas y 45 boletos.
Trout se fue de 6-3 con dos carreras anotadas y dos remolcadas el jueves. En la barrida propinada a los Medias Rojas en tres juegos, conectó seis hits, anotó tres carreras y se robó dos bases.
Con un jonrón más, Trout se convertiría en el jugador más joven de la historia en sumar al menos 25 cuadrangulares y 40 bases robadas en una temporada. Cedeño también es el dueño de ese récord, el cual estableció en 1973 a los 22 años.
Si Trout sostiene su promedio, se convertirá en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en batear para un mínimo de .340 con 20 bambinazos y 40 bases robadas.
“Su comportamiento es tan profesional que nunca pensarías que tiene 21 años”, dijo el jardinero veterano de los Angelinos, Torii Hunter, acerca de Trout. “Le sonríe a todos y le habla a todo el mundo de la misma manera. Eso es lo que verdaderamente disfruto de ser compañero de Mike Trout

Adrian Beltré batea para el ciclo en triunfo de Texas



El antesalista de los Vigilantes de Texas Adrian Beltré bateó anoche para el ciclo por segunda vez en su carrera en un partido que los Vigilantes vencieron 8-0 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano comenzó su ofensiva con un triple en el primer episodio, luego siguió con un doblete remolcador en el segundo, bateando más adelante un jonrón en el quinto y finalizó su gran jornada con un sencillo en el séptimo.

Tres de los imparables de Beltré acontecieron frente al abridor samuel Deduno. Su cuarto fue ante Kyle Waldrop. El quisqueyano también había bateado para el ciclo el primero de septiembre del 2008 cuando jugó para los Marineros de Seattle, tres de estos hits fueron ante Matt harrinson, quien por coincidencia era el pitcher de Texas anoche.

Cinco miembros de Texas han bateado para el ciclo: Oddibe McDowell (1985), Mark Teixeira (2004), Gary Matthews Jr. (2006), Ian Kinsler (2009) y Bengie Molina (2010).

miércoles, 22 de agosto de 2012

Rafael Antún sera exaltado en el salon s p m


El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos acogerá el domingo 9 de septiembre a uno de los más grandes propulsores del deporte en esta provincia.

Se trata del  fallecido Rafael Antún Abud, descendiente de una familia de notables deportistas y ciudadanos que han luchado tesoneramente por el desarrollo de la provincia.

Los aportes de Antún Abud al béisbol dominicano a nivel nacional y a otras disciplinas dentro de su natal San Pedro serán recompensados con su exaltación , durante el IV Ceremonial del Salón de la Fama local, que tendrá lugar en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx, desde las 12:00 del mediodía.

Antún se involucró en el béisbol nacional de verano en 1950 y cinco años después se convirtió en uno de los principales propulsores de la pelota profesional cuando la Liga Dominicana estableció acuerdo de trabajo con las Ligas Mayores.

Ese año de 1955 Rafael inició relaciones con ejecutivos de las Grandes Ligas, específicamente con los entonces Bravos de Milwaukee y su Gerente General,  el señor John Mullen,  a quien por años le unió una gran amistad de trabajo y personal.

Como máximo directivo de las Estrellas Orientales, Antún forjó también relaciones con Atlanta (ex Bravos),  Astros de Houston y Gigantes de San Francisco.

DEBUT DE FELIPE ROJAS ALOU


El domingo 8 de junio de 1958 en el Seals Stadium, hogar de los Gigantes de San Francisco, equipo que celebraba una serie de cuatro partidos ante los Rojos de Cincinnati, en el tercer choque de dicha serie el dirigente de los Gigantes, Bill Rigney colocó en la alineación al dominicano Felipe Rojas Alou como primer bate y defendiendo el prado derecho, y en ese momento se convirtió en el segundo pelotero quisqueyano en actuar en Grandes Ligas, ya que Osvaldo Virgil, nativo de Monte Cristy lo había realizado el domingo 23 de septiembre de1956 actuando para los mismos Gigantes, pero cuando este club jugaba en la ciudad de Nueva York. Rojas Alou ese día tuvo magnífica jornada ofensiva y lo hizo de 3-2. El pitcher de Cincinnati era el derecho Brooks Lawrence, quien lanzó el partido completo y se anotó la victoria con marcador de 6-3 sobre los Gigantes, mientras que por San Francisco inició el zurdo Mike McCormick. En su primer turno, Alou conectó imparable al izquierdo para convertirse en el primer pelotero dominicano en hitear en su primer turno en Grandes Ligas, luego en su segunda oportunidad, la cual aconteció en la tercera entrada.

 Alou volvió a castigar a Lawrence, esta vez un doblete al jardín izquierdo luego de dos outs. En su tercer chance conectó un elevado de sacrificio al prado derecho para empujar desde la antesala al receptor Bob Schmidt con la primera carrera de los Gigantes y su primera empujada en las mayores. En su último turno en el partido, en el séptimo acto falló a manos del paracorto Roy McMillan, con Eddie Bressoud esperando remolque.


domingo, 19 de agosto de 2012

Eddie Murray paga multa por fraude


Eddie Murray hizo mucho dinero en el béisbol con su poderoso swing ambidiestro. Pero de acuerdo con la Comisión de Valores, recibió algo de ayuda ilícita para ganar aún más tras dejar el juego.

El toletero miembro del Salón de la Fama accedió a pagar 358.151 dólares para poner fin a los cargos civiles federales en su contra de que obtuvo ganancias en ventas accionarias valiéndose de información confidencial que le dio un ex compañero de equipo.

La SEC (siglas en inglés de la comisión) también anunció el viernes cargos relacionados contra James Mazzo, ex director general de la empresa Advanced Medical Optics, y contra el empresario David Parker. La comisión dijo que Mazzo proporcionaba recomendaciones ilegales acerca de los planes de adquisición de Advanced Medical Optics que tenía Abbott Laboratories en enero de 2009.

Mazzo le dio la información a Doug DeCinces, ex compañero de Murray, y éste le avisó a Murray y a Parker, argumenta la SEC en una demanda civil.



el distrito encabeza justa de agedrez


El Distrito Nacional pasó a comandar el Torneo Nacional de Ajedrez Superior por equipo dedicado a los hermanos Domínguez Rodríguez y en el que se disputa la Copa Ayuntamiento de Santiago.

Los capitalinos lograron totalizar 11.5  puntos de 12 posibles en las primeras tres rondas de la exitosa justa deportiva que reúne atletas de unas 26 asociaciones afiliadas a la prestigiosa entidad.

El equipo del Distrito Nacional, conformado por Lisandro Muñoz, Nelson Pinal, Luis Flaquer y Jonathan Suberví, superó fácilmente 4-0 a Puerto Plata, mientras que San Francisco de Macorís empató con La Romana.

En otros resultados la provincia Santo Domingo venció 2.5 a 1.5 a la Hermanas Mirabal, San Juan de la Maguana derrotó  2.5 a 1.5 a Santiago “A” y la provincia Espaillat sorprendió 3.5 a 0.5  a La Vega.

Así mismo Azua venció 3-1 a Peravia, Hermanas Mirabal le gano 3-1 a l equipo Santiago “B”, y María Trinidad Sánchez domino 3.5 a 0.5 a Valverde.

Montecristy venció 2.5 a 1.5 a Bayaguana  y el seleccionado de Monseñor Nouel le gano por la vía del 2.5 a 1.5 a San Cristóbal.

De su lado el fuerte seleccionado de Barahona no tuvo problemas con San Pedro de Macorís tras vencerlo 3-1 mientras que Higuey le gano 2.5 a 1.5 a Bahoruco.

Koukax, su último triunfo le da banderín a los Dodgers


domingo dos de octubre de 1966 en el Connie Mack Stadium, de Filadelfia, el astro de los Dodgers de los Ángeles, Sandy Koufax alcanzó su victoria 27 de la temporada, siendo este su último éxito de las Mayores en series regulares, tras vencer a los Filis de Filadelfia en el segundo choque de la doble cartelera con marcador de 6-3, para de esta forma concluir su gloriosa carrera con un record de 165-87, de las cuales 40 fueron blanqueadas y su efectividad fue de 2.76.

En este último encuentro, los Dodgers conquistaron el gallardete de la Liga Nacional y Koufax fue utilizado por el manager Walter Alston para poder obtenerlo, ya que los Esquivadores habían perdido el primer partido y los Gigantes le pisaban los talones en la batalla por la clásificación. El zurdo enfrentó a 37 bateadores en los nueve actos, permitiendo siete hits, entre ellos dos dobles de Bill White.

Los otros imparables golpeados frente a Koukax fueron martillados de la siguiente forma, dos en la primera entrada, por Jackie Brandt y Dick Droat, en el cuarto acto el cubano Tony Taylor le conectó el tercer incogible, luego en la séptima Bill White le dispara su primer doble, en la octava Koufax le otorgó boleto, el único que concedió en el choque y la última que tuvo en serie regular al emergente John Briggs, quien bateó en ese episodio por el lanzador Rick Wise, quien había relevado a Jim Bunning en la sexta luego en el noveno inning permitió tres hits, los cuales salieron del bate de Harvey Kuenn, de Tony Taylor y White, el cual fue el último imparable que le batearon al efectivo zurdo. Mientras que su último ponche lo otorgó a Jackie Brand. Este fue el ponche número 10 de Koufax en el partido.

Las mejores temporadas con 20 años


Salvo una caída estrepitosa en el resto de la temporada o una lesión importante, Mike Trout se encamina a lograr una de las mejores temporadas en la historia para un jugador de 20 años de edad. En la entrega de hoy, recordaremos otras grandes actuaciones de jugadores con edad similar.

Dwight Gooden, 1985, Mets
Gooden llegó a Grandes Ligas en 1984 con 19 años y básicamente se echó la liga en su bolsillo. Lo que logró al año siguiente, antes de que las drogas entorpecieran su carrera, fue sencillamente asombroso.

En esa temporada, Gooden logró marca de 24-4 con PCL de 1.53, 268 ponches y 16 juegos completos. En el contexto de la época en que se produjo esta actuación, puede considerarse como una de las más dominantes en la historia para un lanzador. Apodado “Dr. K” o sencillamente “El Doctor” por los fanáticos de los Mets, Gooden se llevó la triple corona de pitcheo y obtuvo de manera unánime el premio Cy Young.

De acuerdo a la compilación de www.baseballreference.com., su WAR (victorias sobre jugador reemplazo) fue de 11.9, el mayor total en el último siglo para un lanzador que no se llame Cy Young o Walter Johnson. Con semejante actuación podemos decir que Gooden alcanzó su pico muy temprano, ya que nunca más pudo acercarse a los números de 1985.

Alex Rodríguez, 1996, Seattle
Alex había llegado a Grandes Ligas a los 18 años en 1994, pero su primera estación completa llegó en 1996. Con su fabulosa actuación de ese año, Rodríguez logró sobrepasar las enormes expectativas que existían en aquel momento en torno a su proyección como jugador.

ARod encabezó la Liga Americana con promedio de .358 y también fue el mejor del circuito en carreras anotadas con 141, bases alcanzadas (379) y dobles con 54. Agreguemos 36 cuadrangulares, 123 carreras remolcadas y 15 robos y estamos hablando de una de las temporadas más redondas en la historia para un torpedero. Como complemento, consiguió un WAR de 9.2, el más alto en la historia para un jugador de 20 años de edad.

En una de las votaciones más cerradas en la historia, Rodríguez perdió injustamente el premio de JMV de la Liga Americana a manos de Juan ñ Igor ñ González.

Mel Ott, 1929, Gigantes de New York
Ott fue un prodigio que llegó a las Grandes Ligas a los 17 años con los Gigantes en la época del legendario manager John McGraw. A los 19 ya era un estelar y a los 20 (en 1929) tuvo quizás la mejor temporada de una carrera que lo llevó al Salón de la Fama en 1951.

En esa oportunidad, bateó .328, 42, 151 y encabezó la Liga Nacional con 113 transferencias. Para jugadores de la edad en cuestión, tiene los récords de cuadrangulares, remolcadas, Slugging y OPS.

Bateador zurdo de peculiar estilo, Ott usó esa temporada como trampolín de una gran carrera en la que pegó 511 cuadrangulares, produjo 1860 carreras y bateó .304, recibiendo 1708 transferencias.

Bob Feller, 1939, Cleveland
Igual que Ott, Feller llegó a las mayores a los 17 años y a los 20 ya era una estrella. A los 19, obtuvo 17 victorias, ponchó 240 bateadores y fue al Juego de Estrellas.

Al año siguiente, su actuación fue aún mejor, logrando marca de 24-9, 2.85 con 246 ponches. Fue el líder del joven circuito en victorias, ponches, juegos completos y entradas lanzadas y logró regresar al clásico de mitad de temporada. Con una meteórica bola rápida pero aquejado de problemas de descontrol, también encabezó la liga en bases por bolas y wild pitches.

Feller ganó 266 juegos a pesar de perder tres temporadas en el servicio militar y fue exaltado al Salón de la Fama en 1962.

Ted Williams, 1939, Boston
Desde el momento en que pisó un escenario de Grandes Ligas a los 20 años, Williams se convirtió en punto de referencia como uno de los principales bateadores en la historia del juego. En su primera temporada, encabezó la Liga Americana con 145 carreras empujadas y 344 bases alcanzadas, además de batear .327 con 31 cuadrangulares, OPS de 1.045 y un total de 86 extrabases.

Un inicio extraordinario para una de las mejores carreras de todos los tiempos para un jugador de ofensiva. A pesar de perder el equivalente de casi cinco temporadas por el servicio militar, Williams pegó 521 cuadrangulares y se retiró con promedios de .344, .482, .634, entrando al Salón de la Fama en 1966.

Al Kaline, 1955, Detroit
Kaline llegó a a las Grandes Ligas en 1953 con 18 años y en 1955 tuvo quizás la mejor temporada de su laureada carrera para establecerse como jugador estrella de Grandes Ligas. Fue el mejor bateador de la LA con promedio de .340, pegó 200 hits, conectó 27 cuadrangulares y remolcó 102 carreras, anotando 121. Así fue seleccionado por primera vez para participar en el Juego de Estrellas.

Se retiró con 3007 hits, 399 cuadrangulares, 1583 carreras impulsadas, promedio de .297 y 15 selecciones al Todos Estrellas. Entró al Salón de la Fama en 1980.

Linares ingresará Salón de la Fama


Toda una vida ligado al béisbol y desempeñando roles de importancia en tres etapas de ese deporte (jugador, manager-coaches y ejecutivo), sirvieron de aval para la selección de Julio -Sijo- Linares a la inmortalidad del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Linares es uno de ocho deportistas que serán exaltados en el IV Ceremonial a celebrarse el segundo domingo de septiembre, y el tercero de ese grupo que ha sido escogido hasta el momento. Con anterioridad el Comité de Selección anunció la escogencia del ex pelotero Elvio Jiménez (el Mulito) y Miguel Peña, en karate.
La revelación sobre la selección de Sijo la dio el presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, ingeniero Juan Eric Yermenos.

Seleccionados
Dijo que este trío de deportistas y los cinco restantes que sean seleccionados ingresarán a la inmortalidad del deporte local en el ceremonial a efectuarse el domingo 9 de septiembre a partir de las 12:00 del mediodía en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx, en un solemen acto que contará con el patrocinio del Ministerio de Deportes (Miderec).

Como jugador, Linares actuó por espacio de 14 temporadas en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos, y en la pelota profesional dominicana jugó con las Estrellas Orientales, el equipo de su ciudad natal, las Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido. Ha desempeñado roles de preponderancia en la organización de los Astros de Houstos, entre ellos el cargo actual de asistente especial del gerente general Jeff Luhnow.

Sijo Linares nació en San Pedro de Macorís el 26 de diciembre del 1939. Sus inicios en el béisbol se remontan al año 1960 con los Gigantes de San Francisco en la Midwest League, permaneciendo 14 años en dicho equipo como jugador en las Ligas Menores. En 1960 se convirtió en uno de los primeros jugadores dominicanos en obtener el título de bateo, al promediar .324. En 1971 es el primer pelotero dominicano en jugar en Japón.

En el año 1974 y por recomendación de Epifanio Guerrero, Linares comienza a trabajar como parte del Staff del equipo de los Astros de Houston, desempeñándose como coach en Rookie League hasta 1975.

Luego empieza su carrera como manager de las Ligas Menores, siendo el primer dominicano en ser designado para esta labor, en la cual se mantuvo por 16 años, logrando en 1979 el campeonato de la Rookie Gulf Coast League.

Más tarde, en 1994 Sijo es nombrado Coach del equipo de Grandes Ligas, posición en la que permanece hasta el 1996, año en que es nombrado director de escuchas del equipo para el Centroamérica y el Caribe.


viernes, 17 de agosto de 2012

JUEGOS PERFECTOS


 El nicaragüense Dennis Martínez ya no se encuentra solo entre los lanzadores que han tirado juegos perfectos, ahora lo acompaña el venezolano Félix Hernández.

MISCELANEAS.  
 Es el tercer “Perfect Game” de la campaña, algo sin precedentes en las mayores.

23 SERPENTINEROS.
 14 lo han hecho en la Liga Americana y 9 en la Nacional. 15 han sido derechos y 8 zurdos.

Tampa es el primer conjunto de la historia en recibir tres: 2009, 2010 y 2012, en cuanto a temporadas regulares se refiere. Es el primero que se logra en el actual mes de agosto. Otra cosa sin precedentes es el de dos juegos perfectos el mismo año en el mismo estadio (Safeco Field), ya que el de Philip Humber (White Sox) fue propinado ante los marineros en la misma ciudad de Seattle.

AÑOS CON MÁS NO-HITTERS.
 1884 (8), 1990 & 1991 (7), 1908, 1917, 1969 y 1912 (6).

MANAGERS RECIBIENDO MÁS.
Joe Maddon (Tampa) es el primero en la historia en recibir tres, superando el empate con Tom Lasorda (dos).

POR ESTADIOS.
En el viejo Yankee Stadium (3), Dodger Stadium, Coliseum de Oakland y Safeco Field (2).

HERNANDEZ. ÚLTIMOS DOS MESES
 Su labor ha sido excepcional: 12 aperturas, 92.1 entradas, 90 ponches, victorias (7), sin derrotas y efectividad de 1.56.
16 LATINOS.
para los venezolanos, fue su quinto juego sin hits. Solo superados por nosotros (6), los boricuas (3), mexicanos y nicaragüenses (1). 9 derechos y 7 zurdos.

jueves, 16 de agosto de 2012

Miguel Peña, escogido Salón de la Fama SPM

 


 kyoshi Miguel, una de las grandes glorias del karate nacional como entrenador y dirigente, fue escogido para ingresar a la inmortalidad del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Peña es el segundo seleccionado de ocho notables deportistas (propulsores y/o dirigentes) y ex atletas que serán exaltados en el IV Ceremonial, informó el ingeniero Juan Eric Yeremenos.
El presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos recordó que un primer elegido fue el ex pelotero profesional Elvio Jiménez (El Mulito).

Sostuvo que la escogencia de Peña se debió a sus méritos con gran propulsor de las artes marciales. Peña y Jiménez serán inmortalizados el segundo domingo de septiembre en el Salón Pedro del Hotel Macoríx, de esta ciudad. El acto contará con el patrocinio principal del Ministerio de Deportes.

Peña fue durante tres períodos, todos seguidos, presidente de la Federación Dominicana de Karate, cargo que desempeñó por espacio de 12 años y desde el cual se preocupó por masificar y desarrollar este deporte a su máxima expresión.
Nativo de esta ciudad, en la que llegó al mundo el 29 de septiembre de 1948, Miguel inicia su travesía por las artes marciales en la disciplina de taekwondo el 1966, bajo las enseñanzas del profesor José Ramón Reyes (Cuqui).

Primer cinta negra Pasa a practicar el okinawa kenpo karate-do el 1967, bajo las enseñanzas del profesor Felton Messina, y a finales del 68 se convierte en el primer dominicano que recibe el grado de cinta negra, examinado y promovido en este país por el sensei boricua Edwin Rodríguez, cinta negra segundo dan, y a su vez tutor en Mayagu¨ez de Messina.

En este mismo año Peña gana por concurso el derecho de impartir sus ense ñanzas como entrenador de la a disciplina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y así comienza una notable trayectoria como entrenador y dirigente.

En el año 1975 recibe el grado de cinta negra segundo dan en el estilo Nihon Koden Shindo Ryu, de su máximo representante Soke Hiruyuki Hamada, luego de que el maestro japonés impartiera clínicas en este país En el año de 1975 Peña introduce el karate en los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía nacional, y ese mismo año en los clubes sociales como el Naco, Casa de España, Arroyo Hondo, Coanca y el Club de Codetel.

miércoles, 15 de agosto de 2012

SE PONCHO 2 VECES EN LA MISMA ENTRADA


Billy Purtell, antesalista de los Medias Blancas de Chicago, el martes 10 de mayo de 1910 en el estadio de los Senadores de Washington fue ponchado por Walter Johnson dos veces en la sexta entrada para convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas en abanicar en dos ocasiones en un episodio. Los Medias Blancas anotaron cuatro carreras en ese sexto acto para finalizar ganando con marcador de 10-3. Mientras que en la Liga Nacional el primer pelotero en abanicar dos veces en una entrada fue Edd. Roush, jardinero central de los Rojos de Cincinnati,  el cual fue maltratado en la sexta entrada por George Chamers, de los Filis de Filadelfia y quien cargó con la derrota al ser castigado con cuatro carreras en el sexto acto, siendo el único daño que sufrió durante los nueve episodios. Cincinnati ganó el choque 4-2.

SABÍA USTED QUE. Larry McLean, de los Medias Rojas de Boston fue el primer bateador emergente que se paro en un pentagóno en la Liga Americana, cuando el viernes 26 de abril de 1901 en Baltimore golpeó la pelota de imparable frente a Joe McGinnity.

martes, 14 de agosto de 2012

R D quedó en el puesto 46 de 204 naciones


La República Dominicana terminó en el puesto 46 de 204 países en el mundo, tras obtener una medalla de oro y una de plata y es uno de los 14 países del continente de 42, que lograron poner su nombre en el medallero.

Los juegos fueron dominados por Estados Unidos que quedó con 46 medallas de oro, 29 de plata y 29 de bronce, para un total de 104. De América le siguieron Cuba (5-3-6=14), Jamaica (4-4-4=12), Brasil (3-5-9=17), Canadá (1- 5-12=18), Colombia (1-3-4=8), México (1-3-3=7), Argentina (1-1-2=4), después está República Dominicana, con una de oro y una de plata, mientras que Trinidad y Tobago logró un oro y tres bronces; Bahamas, Grenada y Venezuela, una medalla de oro cada una. Puerto Rico, una de plata y una de bronce y Guatemala, una de plata.

Los atletas
Los atletas dominicanos han hecho maletas y están ansiosos de regresar a Santo Domingo, no solo para reunirse con sus familiares sino entregar al país los resultados que han tenido en los Juegos Olímpicos de Londres que fueron clausurados anoche.

“Después de tanto tiempo sin ver a mis familiares quiero compartir esta medalla con ellos”, comentó en la mañana de ayer Luguelín Santos, ganador de medalla de plata en los 400 metros lisos.
Dijo que tiene otros compromisos.

“Tengo que regresar casi de una vez a Europa donde debo competir en la Liga Diamante”, comentó el velocista dominicano.
Félix Sánchez, por intermedio de Tony Mesa informó que deseaba presentar su medalla de oro a todo el pueblo dominicano.

domingo, 12 de agosto de 2012

Burleson tiene más doble plays en una campaña


 la temporada de 1980, el paracorto Rick Burleson, de los Medias Rojas de Boston estableció una marca de más doble plays realizados por un defensor de esa posición al alcanzar la friolera de 147 doble matanzas en 155 partidos en que participó. La menor cantidad de dobles jugadas para un torpedero y quedar como líder de la liga lo tiene Ozzie Smith, de los Cardenales de San Luis cuando apenas logró 79 en la estación de 1991 en 156 juegos en que actuó.

Eugenio Velez falló en 46 turnos seguidos El dominicano Eugenio Vélez falló en la temporada del 2010 en sus últimos nueve turnos que tuvo actuando con los Gigantes de San Francisco y luego se fue en blanco en los primeros 37 que consumió actuando con los Dodgers de los Angeles en la estación del 2011 para totalizar 46 consecutivos y de paso establecer una marca para jugadores de posición en la gran carpa.

Como lanzador la marca son 62 fallos seguidos.

SABÍA USTED QUE. El dirigente de los Atléticos de Brooklyn durante el período entre 1875-1877, Dickey Pearce fue quien inventó el toque debola como arma de adelanto y sorpresa en el juego del béisbol.


jueves, 9 de agosto de 2012

LOS RECORD DE BABE RUTH


Hago esta introducción para recordar que cuando Babe Ruth falleció el 16 de agosto de 1948, el único dominicano presente en New York en ese sepelio fue el colega Tomás Troncoso Cuesta, El Bambino dejó establecidos 56 récords de bateo de por vida y de temporada. Lean bien, 56 marcas que no son "jícaras" de coco.

Esas marcas fueron 60 jonrones en la temporada de 1927, el porcentaje de slugging más alto con .847 en 1920, el de más bases alcanzadas con sus batazos con 457 en 1921, más extrabases con 119 y más bases por bolas con 170 en 1923.

Ruth dejó establecidas las marcas de jonrones de por vida con 714, el mejor slugging con .690, frecuencia jonronero, uno por cada 8.5 turnos, más hits de extrabases con 1,356, más carreras producidas con 2,113 y bases por bolas con 2,213.
Pero, y aquí el "pero" tiene categoría histórica, de sentencia popular, los récords se establecen para ser rotos.

Los cuadrangulares en una estación los sepultó con 61 Roger Maris en 1961 y ahora está en poder de Barry Bonds, con 73, aunque cuestionado el mismo por el aliado muscular de los esteroides. También Bonds, cuenta con más cuadrangulares de por vida con 762, más bases por bolas de por vida en una campaña con 232, de por vida con 2,558 y de bases intencionales con 120 en el 2004, registros que hoy se les podría poner una etiqueta: "casi imposible de superar".

Si giramos al Ruth como lanzador de los Medias Rojas de Boston, impuso una gran marca de 29 entradas y dos tercios, sin permitir carreras en Series Mundiales, pero Whitey Ford en 1961 las superó.


La verdad que casi todos los récord del Bambino están hoy "EPD", le quedan pocos vigentes, como los 119 hits de extrabases que consiguió en la temporada de 1921, siendo 59 jonrones, 44 dobles y 16 triples. Cuando Bonds fletó los 73 jonrones en el 2001, facturó 32 dobletes y sólo 2 triples, para un total de 107 extrabases.

Así es el béisbol, y por eso tiene tanto parecido a la vida, vale decir como Joan Manuel Serrat cuando la define: "¿Quién mentirá un padre nuestro, y a rey muerto, rey puesto... pensará para sí?".



Los 5 paises con mas medallas


Saludos.
Iniciamos este día con la lista de los países que mas medallas han obtenido en la historia de los juegos olímpicos modernos, aunque es difícil calcular el numero de medallas que gano cada país hasta las olimpiadas de 1920, pues e ese tiempo era común que participaran equipos con integrantes de diversos países.

Estados Unidos con 2192 medallas ocupa el primer puesto. 896 oros , 692 platas y 604 bronces.
Unión Soviética con 1122, 440 oros, 357 platas, 325 bronces
Alemania con 811. 232 oros, 274 platas, 305 bronces.
Gran Bretaña con 668. 189 de oro, 242 de plata y 237 de bronce.
Francia con 596 de las cuales 184 son de oro, 196 de plata y 216 de bronce.

10 Datos de Mujeres en las Olimpiadas


Como en muchas cosas en la historia de la humanidad la participación de las mujeres en juegos olímpicos se vio al principio relegada y aun hoy en algunas naciones no existe representación femenina lo cual es una pena pues importantes momentos en los juegos olímpicos han venido de mano de mujeres. Hoy te presentamos 10 datos acerca de la participación femenina en juegos olímpicos.

La primera campeona Olímpica fue la tenista británica Charlotte Cooper.
 En las olimpiadas de 2012 no participara ninguna mujer representando a ARABIA SAUDITA, QATAR NI BRUNEI.
En la olimpiadas de Atenas 2004 el cuarenta por ciento del total de atletas.
A la fecha el COI  ha decretado que todo nuevo deporte tiene que incluir una prueba femenina para tener la posibilidad de ser incorporado al programa olímpico.
En las olimpiadas de México  1968 una mujer fue la encargada de llevar la antorcha olímpica.
En Australia en el año 2000 4.400 mujeres compitieron en 36 disciplinas.
El boxeo femenino competirá por primera vez en Londres 2012.
La mujer con mas medallas en  Juegos olímpicos es Larisa Latynina gimnasta con 9 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce.
Las primeras mujeres en competir en olimpiadas fueron francesas y participaron en croquet.
 El ciclismo femenino se inicio en Seul 1988.


miércoles, 8 de agosto de 2012

RD busca ir a final en eliminatoria



medallistas de oro y plata de República Dominicana, que encabezan la cuarteta quisqueyana salen mañana jueves  a la pista del Olimpyc Stadium para tratar de ganar un puesto en la final de la carrera de relevo 4 por 400 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Londres.

La cuarteta dominicana estará encabezada por Félix Sánchez, ganador de medalla de oro en los 400 metros con vallas; Luguelin Santos, quien obtuvo presea de plata en los 400 metros planos, así como por Gustavo Cuesta y Joel Tapia.
El primero de los dos heats semifinalistas saldrá a las 11:35 de la mañana, hora local (6:35 de la mañana, hora en Santo Domingo), informó Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

El primero en salir en la carrera será Gustavo Cuesta, luego Félix Sánchez, seguido por Joel Tapia y cerrará Luguelín Santos.
Es nuestra mejor selección para esta eliminatoria que tiene “el grupo de la muerte”, dijo Suero Correa. Advierte que para pasar a la final los velocistas dominicanos tendrán que bajar su tiempo de 3:00.44, a menos de tres.

La cuarteta dominicana saldrá en el carril dos, mientras que en el mismo orden estarán en esta prueba Estados Unidos, Australia, Venezuela, Japón, Rusia, Bahamas y Jamaica.
Este es el último grupo de atletas que estará en competencia en estos juegos, en los cuales República Dominicana se ha colocado con dos preseas en el medallero.

Reyes extiende racha a 25 juegos consecutivos


dominicano José Reyes extendió su racha personal de hits a 25 juegos consecutivos, la mejor de su carrera, al pegar ayer martes un sencillo dentro del cuadro que preparó la ofensiva de un gran inning de Miami y los Marlins vencieron 4-2 a los Mets de Nueva York.

La derrota amplió la sequía de los Mets en casa a un mes. Abucheado de nuevo en el Citi Field, Reyes superó por piernas un lanzamiento inexacto a primera base del abridor Jonathon Niese, lo que ayudó a los Marlins a anotar cuatro carreras en el cuarto episodio.

Por los Marlins, el dominicano José Reyes de 4-1 con una anotada.


domingo, 5 de agosto de 2012

Dominicana a cuartos de final


La República Dominicana selló su presencia en cuartos de final en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres con una aplastante victoria por 3-0 sobre Argelia, en un partido muy fácil para las caribeñas.

La protagonista del triunfo contundente del sexteto nacional, sobre uno de los equipos más débiles de toda la competición, fue Prisilla Altagracia Rivera, la mayor anotadora del partido con 21 puntos.

Gina Altagracia Mambrú Casilla marcó 12 puntos, Milagros Cabral de la Cruz tuvo 12 y Cándida Estefany Arias Pérez cerró con siete.

Las dirigidas por Marcos Kwiek necesitaron de una hora y nueve minutos de juego para doblegar 3-0 (25-15, 25-16 y 25-13), de la mano de una gran efectividad en los bloqueos y remates, además de una buena recepción.

Los cuartos de final son el próximo martes 7 de agosto.


Phelps gana oro; Serena; Bolt ganan




Tenía que ser con broche dorado. No había otra forma de despedirse para el nadador más espectacular y avasallador de la historia.
Michael Phelps puso fin a su gloriosa carrera ayer con una enésima medalla olímpica de oro como parte del relevo 4x100 estilos de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres.

La colección de medallas de Phelps es sencillamente espectacular: 18 oros y 22 en total. Aquí, en Londres, se embolsó cuatro oros -dos individuales- y dos platas.
La cuarteta de Estados Unidos, con Phelps a cargo del tramo de mariposa, cronometró 3 minutos y 29.35 segundos.
Matt Grevers se encargó de la espalda, Brendan Hansen nadó pecho y Nathan Adrian remató en libre.
Cuando Phelps se zambulló a la piscina, los estadounidenses estaban rezagados. El de Baltimore los puso al frente.
Japón se quedó con la medalla de plata con 3:31.26 para llevarse la presea de plata y Australia se quedó con el bronce al registrar 3:31.58.

Serena logra oro
Serena Williams se convirtió en la segunda mujer en la historia del tenis en completar el Grand Slam Dorado al conquistar el sábado su primera medalla olímpica de oro de individuales, mediante una una soberana paliza 6-0, 6-1 a Maria Sharapova.

Para celebrar, la estadounidense pegó primero un grito ensordecedor y luego se puso a dar saltos en el césped que tanto adora. No dejó de brincar de emoción al ponerse la chaqueta con los colores nacionales en la ceremonia de premiación y finalmente hasta bailó.

Hoy en día no hay nadie que puede igualar sus pasos. Williams fue dictatorial con su dominio en el césped de Wimbledon. La cuarta preclasificada apenas cedió 17 games en sus seis partidos.
Su verano en el All England Club ha sido impecable, tal vez con el mejor despliegue de tenis en su carrera, con marca de 13-0 al incluirse la conquista de su quinto título de Wimbledon el mes pasado.

Bolt inicia dominio
Usain Bolt, el hombre más veloz del planeta que hizo lo justo para pasar la primera criba en los 100 metros con un discreto tiempo de 10.09.

El estadounidense Tyson Gay y los jamaicanos Asafa Powell y Johan Blake, sus más directos rivales, solventaron igualmente sin problemas el pase a semifinales. Mañana por la noche el desenlace en la final más esperada.
Como aperitivo, hoy ha revalidado el título olímpico femenino del hectómetro la jamaicana Shelly-Ann Fraser con 10.75, tres centésimas menos que la estadounidense Carmelita Jeter, actual campeona del mundo.

El orgullo patrio se desbordó entre los 80.000 aficionados que abarrotaban el estadio olímpico porque Gran Bretaña logró tres oros en el atletismo, firmados por Mo Farah, Jessica Ennis y Greg Rutherford, en 10.000 metros, heptatlon y longitud, respectivamente.
La rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial y dos veces campeona olímpica, cumplió el guión y encabezó la nómina de las doce finalistas de pértiga, no así la brasileña Fabiana Murer, campeona mundial, que se queda fuera de la lucha por el podio.

La última jornada de la natación deparó otros dos récords del mundo para un total de nueve en Londres, una cifra realmente importante si se tiene en cuenta que en 2011 sólo se mejoraron dos.
El chino Yang Sun batió una de las plusmarcas del día en los 1.500 con 14:31.02 y la otra le correspondió al relevo femenino de Estados Unidos de 4x100 estilos con 3:52.05.

Reyes dispara de 4-3 y extiende su racha hits a 23

 Adam LaRoche se voló la cerca dos veces y Danny Espinosa pegó cuadrangular de tres carreras en una octava entrada de seis carreras para que los Nacionales de Washington vencieran el sábado por la noche 10-7 a los Marlins de Florida.

Junto con la victoria de Houston por 3-2 sobre Atlanta, los Nacionales incrementaron su ventaja sobre los Bravos en la División Este de la Liga Nacional a tres partidos.

Por los Marlins, el dominicano José Reyes de 4-3 con cuatro carreras anotadas y tres impulsadas, extendió a 23 su racha de partidos con imparables. El panameño Carlos Lee de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Donovan Solano de 3-1 con dos impulsadas. El venezolano Gorkys Hernández de 4-0 con una anotada.

Jordi Gene establece nuevo record de pista




El español Jordi Gene marcó un nuevo record de pista en el Autódromo Mobil 1 registrando tiempo de 1:22.389 en el marco de la celebración de la cuarta fecha del campeonato nacional de Automovilismo que se correrá este domingo en la pista del Autódromo Mobil 1.

Gene dominó una reñida sesión de clasificación marcada por un clima cambiante que en la mañana recibió la lluvia, pero a la hora de clasificar la pista estuvo seca con unas condiciones óptimas para la clasificación de todas las categorías. Gene sorprendió a sus adversarios que también habían marcado excelentes tiempos los cuales fueron pulverizados por el español en los últimos minutos de la clasificación.

Jorge Leroux clasificó segundo con tiempo de 1:22.503, escoltado por el boricua Víctor González que paró el reloj en 1:22.814. José Ricardo Leroux quedó cuarto con tiempo de 1:22.929, siendo la primera vez que cuatro autos en una misma clasificación registran tiempos por debajo del minuto 23 segundos. El inglés Matt Neal clasificó quinto con tiempo de 1:23.061 escoltado por Juan Carlos Leroux con tiempo de 1:23.234.

La lucha por la primera posición de la máxima categoría está más reñida que nunca donde se formarán en pista unos dieciséis autos altamente competitivos y de última generación tecnológica.

La categoría RS fue dominada por Víctor González haciendo pareja con José Manuel Hernández registrando tiempo de 1:26.374 dejando segundo al líder del campeonato el haitiano Jacky Khawly que marcó tiempo de 1:26.814. La tercera posición correspondió a Robert Bretón con tiempo de 1:26.987.

Pujols está que arde; conecta su jonrón 24


dominicano Albert Pujols bateó nuevamente un cuadrangular y Howie Kendrick conectó el sábado un sencillo que produjo la carrera definitiva en la 10ma entrada para llevar a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El 24to cuadrangular de Pujols en la temporada fue su sexto en sus últimos cinco juegos. Mike Trout conectó dos sencillos y anotó dos carreras.

Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 5-1 con una carrera anotada; y Alberto Callaspo de 4-2 con una anotada. El dominicano Pujols de 5-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Kendry Morales de 4-2.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-2 con dos anotadas


Holloman, su primer triunfo en GL fue un no hitter


El el Busch Stadium de San Luis, hogar de los Carmelitas el miércoles seis de mayo de 1953 el derecho de ese conjunto, Bobo Holloman se cubrió de gloria al lanzar un partido sin hit ni carreras frente a los Atléticos de Filadelfia, conjunto al que venció 6-0. El novato lanzador, de 27 años logró su primera victoria en las Mayores en su primera apertura y puso su record en 1-1, pues lo había hecho como taponero el sábado 18 de abril frente a los Tigres de Detroit en la séptima entrada. Luego sufrió una derrota el viernes primero de mayo frente a los Senadores de Washington cuando entró en la tercera entrada a relevar a Mike Blyzka.

En la zafra pasada en 1952 tuvo record con Siracuse de 16-7, luego actuó en el béisbol invernal de Puerto Rico y obtuvo 20 triunfos antes de reintegrarse a los Carmelitas en febrero. Apenas 2,474 fanáticos presenciaron el partido sin hit ni carrera de Holloman, quien había sido anunciado anteriormente en dos ocasiones como abridor por el dirigente Marty Marión, pero en cada ocasión el mal tiempo motivó su aplazamiento. En la novena entrada, Holloman se aflojó transfiriendo a los primeros bateadores, luego obligó a Dave Philley, a batear para doble play y aunque se aflojó de nuevo pasando en bola a Loren Babe, puso al siguiente bateador Eddie Robinson en 3-2 y logró dominarlo con elevado al jardinero derecho Vic Wertz para concluir el choque.

Yamilet va por oro hoy





La gimnasta dominicana Yamilet Peña quiere ir más allá de estar en una final y ganar una medalla en los Juegos Olímpicos que tienen lugar aquí, mientras que el equipo de voleibol femenino se juega la última carta para avanzar a los cuartos de finales cuando se mida hoy al equipo de Argelia.

Yamilet Peña sale este domingo a una final de salto en el caballo con un especial triple salto que le ha ganado fama en el mundo, por ser la única en ejecutar ese movimiento. Una ejecución perfecta le puede asignar una presea en estos juegos y entrar a la historia como la primera atleta de ese deporte en ganar una medalla en unas olimpíadas.

“Quiero darle una medalla a mí país”, esa es mi meta. Aunque siente gran satisfacción por estar presente en la cita deportiva más alta del mundo, la quisqueyana Peña quiere más.
“Quiero un podium, eso me consagraría como atleta”, dice Peña, que hoy va a una final junto con las mejores del mundo en salto al caballo.

Ella ha estado trabajando durante sus ensayos en perfeccionar su triple salto, única que realiza ese movimiento sobre el caballo y que le ha llevado hasta aquí.
En las eliminatorias terminó como la cuarte mejor en individual femenino pero se ha convertido en una de las ilusiones de República Dominicana para alcanzar una medalla en juegos.

Peña ha declarado que está preparada para lo que viene y que solamente le pide suerte a Dios. “Estoy lista para la competencias y si Dios quiere, espero hacerlo bien, para eso me he preparado”, afirma la atleta de 19 años que ha saltado al estrellato de la gimnasia mundial.

Las finales de aparato comenzarán a las 14:50 de la tarde, 9:50 de la mañana, hora dominicana.

Voleibol
El seleccionado voleibol femenino de República Dominicana se juega este domingo su última carta para tratar de ganar un boleto a la ronda de cuartos de finales.

Para lograr ese objetivo tendrá que superar a Argelia, en un partido programado para las 9:30 de la mañana, 4:30 de la madrugada, hora en Santo Domingo.
El equipo dominicano viene de derrotar 3-0 a Gran Bretaña en su último partido celebrado el pasado viernes en augusto estadio Earls Court.

Debut de Piñeiro
El dominicano Sergio Piñero debuta hoy, domingo, en los Juegos Olímpicos de Londres, en las eliminatorias delevento de doble trap de tiro de escopeta.
Las eliminatorias donde intervendrá Piñero inician a las 11:30 de la mañana de Londres, 6:30 de la mañana, hora de República dominicana. El evento tendrá lugar en el Royal Artillery Barracks. Piñero, que estaba inscrito para tomar parte en las eliminatorias del evento de doble trap, no se presentó.

Super Sánchez va a la final




 El dominicano Félix Sánchez ha regresado como en sus mejores tiempos. Ha alcanzado la final de los 400 metros con vallas con el mejor registro (47.76) de sus últimos años.

La pista del estadio olímpico de Londres tuvo un solo protagonistas en los 400 metros con vallas: Félix Sánchez, estampando el mejor récord de todos los heats semifinalistas.
“Estoy viviendo mi mejor momento de estos últimos años”, reveló Sánchez tras la estruendosa ovación que recibió de la enorme concurrencia que llenó el estadio a toda capacidad.
“Si Dios quiere voy a lograr esa medalla. Estoy en salud y en buena forma”, proclamó el medallista de oro de 2004 en Atenas, con un rostros de satisfacción.

Dijo que estaba viviendo un sueño. “Es un sueño lo que estoy viviendo porque estoy de regreso. Voy subiendo poco a poco a la montaña y espero subir a ella sin problemas”, declaró Sánchez para referirse al podium que ha estado buscando repetir en unos Juegos Olímpicos desde el 2008.
Prometió que para la final que será el próximo lunes “voy a hacer todo lo posible para darle con todo para darle esa medalla que mi país está esperando”.

Sánchez arrancó con fuerza y relató que al entrar en la última valla sabía que iba delante y entonces me frené un poco, pero el tiempo (47.76) que he hecho hoy es increíble”, insistió Sánchez, ganador del heat, seguido por Jehue Gordon, de Trinidad y Tobago, que registró 47.96, el resto quedó descalificado.
Sentenció que para el lunes “hay que hacerlo más rápido para llegar al podium”. “Hay que darle con todo”, insistió.

LUGUELÍN SANTOS
“VINE AQUÍ PARA REPRESENTAR CON DIGNIDAD A MÍ PAÍS”
El novel atleta Luguelín Santos ha encontrado una pista fantástica, la mejor que han pisado sus pies y ha logrado el mejor registro del primer heat que lo ha llevado a las semifinales de los 400 metros lisos del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un contundente 45.04 lo instaló como primer clasificado del grupo, dejando atrás al sudafricano Oscar Pistorius, un atleta especial que corre con prótesis de carbono, quien llegó segundo con una marca de 45.44 y en la tercera posición arribó Maksim Dyldin, de Rusia, con 45.52 segundos.
“Es la mejor pista que han tocado mis pies”, dijo el dominicano Santos, nativo del municipio de Bayaguana y de 19 años de edad.

El velocista quisqueyano que ya ha tocado varias de las mejores pistas del mundo y que en su joven carrera tiene dos títulos, uno es campeón del mundo juvenil, que ganó el pasado mes de julio en Barcelona y el otro es campeón olímpico juvenil, logrado en Singapur.
Calificó la carrera de “tranquila”, señalando que su salida “fue la mejor que he tenido”. Cuenta que ha tenido problemas con la salida “un poquito retardada”, pero que hoy “fue muy buena”.

viernes, 3 de agosto de 2012

Joan Guzmán pelearía corona de las 140 libras



El ex doble campeón del mundo, el dominicano Joan Guzmán peleará antes de terminar el 2012 por la faja welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), según trascendió ayer en la cuadra del veterano peleador.
Guzmán, un ex monarca supergallo y superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, se mantiene invicto (33-0-1, 20 KOs) luego de 15 años en el boxeo de paga. Nunca perdió sus coronas,  las cuales mantuvo en dos ocasiones cada una.
“Aún la fecha ni el escenario están convenidos, pero Guzmán se medirá al rey interino, el mexicano Pablo César Cano (25-1-1, 19KOs.),  quien acaba de ganar la corona vacante que dejó Marcos Maidana para subir a la división welter”, dijo el allegado al ex monarca, que prefirió no dar mayores detalles debido a que la pelea aún está en proceso de negociación.
Guzmán intentó lograr una tercera corona el 28 de noviembre de 2009, en Las Vegas, Nevada, cuando se impuso al africano Alí Funeka, pero no marcó el peso reglamentario de las 135 libras al pesar nueve libras por encima (144 libras).
La inactividad y el sobrepeso han sido los principales contrarios del ex titular, sus últimas victorias ante rivales fuera del ranking del mundo no permiten evaluar sus reales condiciones.
A sus 36 años de edad, Guzmán manifiesta sus ansias de volver al trono para hacer historia y convertirse en el primer triple monarca dominicano.
Tras siete años sin noquear a sus rivales, el ex doble campeón de la OMB ha triturado a Jorge Pimentel, Jesús Pabón y Florencio Castellano para volver a los primeros planos en las clasificaciones, pero dejando la duda si sus pericias y sabiduría sobre el ring serán repaldadas por sus condiciones físicas


A maestro ajedrez le niegan visado Italia


 gran maestro de ajedrez dominicano, Ramón Mateo presenta serios inconvenientes para participar en los abiertos de ajedrez a celebrarse en Viena y Budapest, debido a que un representante del consulado de Italia en el país le negó el visado que le permitiría viajar a esa nación para actuar en los importantes certámenes.

Mateo, uno de los más laureados exponentes del ajedrez en el país en toda su historia se mostró sorprendido por la negativa del consulado de Italia de no ofrecerle el visado para viajar a esa nación.

“Esto me ha extrañado sobremanera, desde hace muchos años he estado viajando a Europa y nunca había confrontado el inconveniente que se me  presenta en la actualidad”, señaló un muy sorprendido Mateo.

Expresó que durante su entrevista, la cónsul que le atendió le informó al deportista que no contaba con suficiente soporte económico que le avalen su estadía en territorio italiano por lo que optó por rechazarlo.

De nada valieron las explicaciones del gran maestro en el sentido de que viajaría con todos los gastos pagos, esto es hotel, estadía , viáticos, además de que su pasaporte está repleto de salidas y retorno al país entre otros.

“Siempre he contado con el visado de la comunidad Europea, incluso mi esposa e hijos también lo poseen, no tengo ninguna necesidad de quedarme en territorio italiano”, agregó el Gran Maestro

Llegó la hora: ¿Bajará Blake a Bolt del trono?


ohan Blake recuerda vivamente lo que ocurrió hace cuatro años en Beijing, el escenario donde el mundo entero quedó alucinado con las hazañas sobrehumanas y la arrebatadora personalidad de Usain Bolt.
La asombrosa final de los 100 metros en la que Bolt se puso a celebrar la victoria antes de cruzar la meta en el Nido de Pájaros y de todas formas lograba imponer un récord mundial de 9.69 segundos fue la imagen icónica de esos Juegos Olímpicos.

"En 2008, ví los Juegos en mi casa. Me acababa de graduar de la secundaria. Hice una prueba para el equipo de Jamaica y no pude porque era demasiado joven", dijo Blake. "Pero mírenme ahora, cuatro años después".
Blake tiene 22 años y es a quien se le apunta para destronar a su compañero de entrenamientos y buen amigo, luego de vencerle sucesivamente en los 100 y 200 el mes pasado en el Preolímpico de Jamaica.
"Lo que recuerdo de los pasados juegos, era que siempre quise estar en esto. Es el sueño de todos", dijo Blake. "Se me pone la carne de gallina con sólo estar. Estoy muy entusiasmado con mostrarle a todo el mundo lo que puedo hacer".
 dentro de muy poco Blake podrá saciar su impaciencia por entrar en acción a la pista del Estadio Olímpico erigido en el este de Londres.
El programa del atletismo se pone en marcha el viernes. Los 100 metros —la prueba reina— comenzarán el sábado con las eliminatorias, mientras que las semifinales y la gran final se dirimirán la noche del domingo.
La jornada del viernes adjudicará los dos primeros títulos: los 10.000 metros femeninos y lanzamiento de bala masculino. También arranca la fase eliminatoria de los 400 vallas masculinos, donde todo Puerto Rico cifra sus ilusiones de que Javier Culson les dará su primer oro olímpico.
Pero la atención se concentra en Bolt y Blake, los dos espectaculares velocistas jamaiquinos que comparten el mismo gurú, en Glen Mills.
Hasta hace un año, la expectativa era que Bolt no tendría problemas en repetir en Londres sus gestas de Beijing, donde se convirtió en el primer velocista en quebrar tres récords mundiales en unos mismos juegos. Cuatro noches después de ganar los 100, Bolt eclipsó la plusmarca que Michael Johnson ostentó durante 12 años en los 200 y luego puso la cereza en el pastel con el relevo 4x100.
Los papeles se han invertido. Blake irrumpió de lleno con su victoria en los 100 en el Mundial de Daegu el año pasado, en el que Bolt fue descalificado por una salida en falso. Bolt se consoló con un triunfo en los 200 y un nuevo récord mundial en el relevo corto.
Blake también cuenta con el tiempo más rápido esta temporada en los 100 con 9.75 y, pocas semanas después del Mundial, fijó el segundo mejor registro de la historia en los 200 con 19.26, a sólo siete centésimas de la plusmarca de Bolt.
Los triunfos de Blake en el Preolímpico se caracterizaron por un llamativo patrón: siempre remontó con aceleradas que dejaron a Bolt atrás en los últimos 40 metros.
Para Maurice Greene, el campeón olímpico de los 100 en Sydney 100, la sorpresa sería que Blake pierda en Londres.
"No me malinterpreten, Bolt puede hacer algo fenomenal. Es capaz de hacerlo y lo ha hecho antes", analizó Greene. "Pero lo cierto es no está ni cerca del nivel que tenía en 2008 en China. No es el mismo, lleva dos años con muchos problemas técnicos".
También están sus problemas físicos, como reconoció al llegar a Londres, al explicar que en el Preolímpico se vio afetcado por una dolencia en la espalda.
Pese a sus recientes penurias, vale advertir que Bolt cuenta con tres de los cinco tiempos más rápidos del año.
Hacia afuera trata de mostrarse con serenidad ante el reto de Blake.
"No deja de ser un llamado de alerta el perder. En mi caso, me ayudó a abrir los ojos y replantearme algunas cosas", dijo al llegar a Londres.
Ambos insisten que su amistad no se verá afectada por la rivalidad.
"Siempre estamos bromeando entre nosotros", afirmó Blake, quien le debe el apodo de "La Bestia" a Bolt por su frenética entrega a los entrenamientos. "El día de la carrera estamos serios, cada uno concentrado en el suyo. Pierda o gane, seguiremos como amigos".
Nuevamente, Jamaica y Estados Unidos se disputarán la supremacía en la velocidad pura. Hace cuatro años, los caribeños impusieron su autoridad, ya que Shelly-Ann Fraser-Pryce y Veronica Campbell-Brown se llevaron los oros en los sprints.
Campbell-Brown llega en busca de su tercer título consecutivo en los 200, pero desde el viernes luchará en los 100 junto a Fraser-Pryce y las estadounidenses Carmelita Jeter y Allyson Felix.
Algunos dirán que los estadounidenses Tyson Gay y Justin Gatlin, el campeón olímpico de Atenas 2004, se contentaránm con las migajas del bronce ante Bolt y Blake.
"Es primordial para Estados Unidos volver a la cima en la velocidad", dijo Gay.
Mientras jamaicanos y estadounidenses se sacan chispas en los sprints, Kenia y Etiopía animan las carreras de fondo. El primer duelo será el viernes en los 10.000 femeninos, en el que la etíope Tirunesh Dibaba buscará convertirse en la primera mujer que revalida el título al enfrentarse a la campeona mundial Vivian Cheruiyot, de Kenia.
El jamaicano Yohan Blake, campeón mundial de los 100 metros.

Expulsan ciclista rusa de Londres por dopaje


La ciclista rusa de pista Victoria Baranova fue expulsada de los Juegos Olímpicos de Londres, tras dar positivo en un análisis antidopaje.
Un portavoz del organismo regulador de este deporte dijo el viernes a The Associated Press que a Baranova le fue detectada testosterona durante un análisis efectuado el 24 de julio en Bielorrusia. La prueba se realizó a petición del Comité Olímpico Internacional, como parte del programa de rutina, previo a la participación de los deportistas en Londres 2012.

El vocero Enrico Carpani dijo que Baranova ha abandonado ya los Juegos.

"Admitió su culpabilidad, no tuvimos problema con eso. Y abandonó los Juegos hace un par de días", informó.

Baranova, de 22 años, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de velocidad del campeonato europeo, y ha sido dos veces campeona continental sub23, tanto en velocidad como en el "keirin".

Baranova, entrenada por su padre Alexei, aparece como segunda del escalafón mundial de velocidad y keirin.

Dominicana logra primer triunfo en voleibol


República Dominicana logró el viernes su primera victoria en el certamen olímpico de vóleibol, al imponerse en tres sets al equipo local, en un encuentro del Grupo A en Londres 2012.
Prisilla Rivera anotó 10 puntos y las dominicanas doblegaron a Gran Bretaña por parciales de 25-9, 25-18, 25-19. Milagros Cabral añadió nueve unidades a la causa dominicana, mientras que Annerys Vargas totalizó ocho puntos.
Lynne Beattie sumó ocho puntos, pero las británicas sufrieron su tercer tropiezo en estos Juegos. Quedaron con una foja de 1-3, la misma que República Dominicana pero con desventaja en los criterios de desempate.
Rusia e Italia se pelean la punta del sector. Las rusas vencieron 3-1 a Japón para quedar con un récord de 4-0, y las italianas se medían más tarde a Argelia.
En el Grupo B, Brasil libró un duelo cerrado con China y se impuso por 3-2, con aportes espectaculares de Sheilla Castro y Thaisa Menezes, quienes anotaron 23 y 22 puntos respectivamente.
Zeng Chunlei fue la máxima anotadora del encuentro, con 24 puntos, pero Brasil se impuso 25-16, 20-25, 25-18, 28-30, 15-10, para quedar en una foja de 2-2, en el penúltimo sitio. Estados Unidos, el líder invicto del grupo, chocaba más tarde con Serbia.
En otro partido, Turquía derrotó 3-2 a Corea del Sur.

Milagros Cabral, de República Dominicana, remata frente a la británica Ciara Michel, en el duelo de vóleibol disputado el viernes.

Phelps gana su medalla 21


Convertido nuevamente en una máquina de producir oro y fijar récords, Michael Phelps triunfó el viernes en los 100 metros mariposa, su última prueba individual de la natación olímpica, y se alzó con su 17ma presea dorada y 21ra en general.

El estadounidense cronometró 51.21 segundos y relegó al segundo lugar al sudafricano Chad le Clos, quien lo había derrotado en los 200 mariposa.
Le Clos compartió la presea de plata con el ruso Evgeny Korotyshkin, ambos con 51.44.
Esta fue la segunda medalla de oro individual de Phelps en estos juegos. También tiene una dorada en relevos y dos de plata.
Sus 17 oros y 21 medallas son récords que difícilmente puedan ser igualados, lo mismo que su marca de ocho oros en una misma justa, la de Beijing 2008.
Phelps, quien ha dicho que después de los juegos se retirará, podría cosechar otra medalla el sábado, en que correrá el relevo de 4x100 combinados.
"Me alegro de que la última (prueba individual) haya sido una victoria", comentó Phelps. "Es todo lo que quería hoy".
En su despedida, Phelps se dio el gusto de vengar dos de sus reveses más duros de los últimos tiempos, que habían hecho surgir dudas respecto a sus posibilidades de agrandar su leyenda en Londres.
Phelps había hecho un debut horrendo en los juegos, entrando cuarto en los 200 mariposa ganados por le Clos. Esa deuda quedó saldada el viernes.
Y también había sido derrotado por su compatriota Ryan Lochte en los 400 combinados. Pero ajustó cuentas con Lochte al ganar los 200.
"Es el rey de los juegos", comentó el serbio Milorad Cavic, viejo rival de Phelps y quien entró cuarto en los 200 mariposa.
Estados Unidos, que ha ejercido un gran dominio en la natación, cosechó otras dos medallas de oro cuando Missy Franklin triunfó en los 200 espalda y Katie Ledecky en los 800 libre.
Franklin se alzó con su tercera medalla de oro y cuarta en general y fijó el séptimo récord mundial que cae en el Centro Acuático al cronometrar dos minutos, 04.06 segundos, superando por casi dos segundos a la rusa Anastasia Zueva, quien se llevó la plata con un registro de 2:05.92.
La estadounidense Elizabeth Beisel se quedó con el bronce en 2:06.55.
Franklin le sacó 75 centésimas a la marca que Kirsty Coventry, de Zimbabue, había establecido en el campeonato mundial del 2009 con unos trajes de baño que luego fueron prohibidos.
Ledecky, de 15 años, hizo un tiempo de 8:14.63 en los 800 y arañó el récord mundial. La medalla de plata fue para la española Mireia Belmonte con 8:18.76 y el bronce para la británica Rebecca Adlington con 8:20.32.
La venezolana Andreína Pinto entró última en 8:29.28.
La otra medalla de oro de la penúltima jornada de la natación se la llevó el francés Florent Manaudou en los 50 metros libre.
Manadou hizo un tiempo de 21.34 y superó por 20 centésimas al estadounidense Cullen Jones, que se quedó con la plata en 21.54.
El brasileño César Cielo, dueño del récord mundial de esta prueba, entró tercero en 21.59 y se quedó con el bronce. Su compatriota Bruno Fratus fue cuarto.
Cielo había terminado sexto el jueves en los 100 libre, en los que también tiene la marca mundial.
"Me siento cansado", dijo Cielo, quien tiene 25 años. "La edad se siente".
Michael Phelps festeja su victoria en los 100 metros mariposa, que le dio su 17ma medalla olímpica de oro y21ra en general.


super sanchez clasifica


Escribió el nombre "abuela" en sus zapatillas doradas y luchó para contener el llanto.
Fue el homenaje que el veterano Félix Sánchez le dio a la desaparecida mujer que dedicó su vida a criarlo, al ganar el viernes sin mucho esfuerzo su serie clasificatoria y avanzar a las semifinales en los 400 metros con vallas en el atletismo de los Juegos Olímpicos.
El dominicano se impuso en la sexta y última serie con tiempo de 49.24 segundos, en una carrera en la que aflojó al final para guardar energías para lo que resta de la competencia de pista.
A sus 34 años, el dos veces campeón mundial y monarca olímpico se vio bastante fuerte físicamente.
Pero antes y después de la carrera en el Estadio Olímpico los recuerdos de su abuela muerta Lilián Peña le invadieron la mente. Fue esta mujer la que crió a Sánchez en San Diego, California, y le dio todo el apoyo.
Precisamente hace cuatro años y a un día antes de que Sánchez disputara la primera serie en Beijing, recibió el golpe en su corazón con el fallecimiento de la que fue prácticamente su madre.
"Estoy triste porque ella no está aquí para que pueda vivir este momento conmigo", dijo Sánchez, quien luchó para contener las lágrimas. "Yo sé que ella está conmigo y todos los dominicanos que me están apoyando. Voy a hacer todo lo posible para ganar otra medalla para ellos".
Sánchez, probablemente en su última y cuarta olimpiada, llegó a Londres aliviado de viejas lesiones y con una mejor preparación.
"Estoy aquí con mucha confianza y lo más importante para mí era ganar la serie. La gané suave, relajado. Tenía que reservarme un poco para mañana porque hay muchos corredores que tienen buenos tiempos", expresó Sánchez, quien puede hacer hoy alarde de experiencia pero no está entre los llamados a disputar las medallas. "En la primera serie no importa el tiempo".
Los grandes favoritos en esta prueba en Londres son el británico Dai Greene y el puertorriqueño Javier Culson.
"Hay que luchar mañana para llegar a la final, pero cuando uno esté allí cualquier cosa es posible", agregó.
¿Pero hasta cuánto crees que puedes bajar en el cronómetro?
"Puedo bajar de 48 segundos, no tengo duda de eso, pero creo que hay que correr 47.80, 47.50 para estar en las medallas", explicó.
Hace cuatro años en Beijing, Sánchez se encontraba en un momento difícil de su carrera: atravesaba lesiones y no tuvo tiempo de prepararse en forma óptima. A eso se sumó la muerte de su abuela.
Sánchez quedó fuera en las eliminatorias. Las lesiones lo golpearon muy fuerte de 2004 en adelante, cuando vio rota la racha de 43 victorias consecutivas que enhebró entre 2001 y 2004. En Atenas ganó la medalla de oro.
Después de la carrera el viernes, Sánchez se tomó un buen momento para escribir con marcador negro el nombre de "abuela" en una zapatilla verde y dorada fosforescentes.
"Yo la llevo muy cerca de mi corazón", manifestó el quisqueyano, quien en sus momento cúspide se ganó el mote de "Súpersanchez".
Los dominicanos Winder Cuevas 8400 metros vallas) y Raysa Sánchez ( 400 metros planos) fueron eliminados en la competición de este viernes.



jueves, 2 de agosto de 2012

Canseco se declara en bancarrota


El cubano José Canseco, ex toletero de los Atléticos de Oakland, solicitó protección gubernamental por bancarrota en Nevada. El novato del año de la Liga Americana en 1986 y Jugador Más Valioso de la liga en 1988 con los Atléticos busca la liquidación de sus activos en documentos interpuestos el martes ante la Corte Federal de Bancarrotas en Las Vegas.

Mark Segal, abogado de quiebras para el ex pelotero, no quiso comentar al respecto el miércoles.

La petición de bancarrota dice que Canseco, de 48 años, vive en Las Vegas. Indica que tiene menos de 21.000 dólares en activos y casi 1,7 millones de dólares en pasivos, entre ellos más de 500.000 dólares que le debe al Servicio de Recaudación Interna, el organismo encargado de cobrar los impuestos.

El periódico Las Vegas Sun fue el primero en reportar la solicitud del ex jugador.

Canseco bateó 462 jonrones durante 16 años en ocho equipos de las Grandes Ligas, tiempo en el que participó seis veces en el Juego de Estrellas y ganó dos Series Mundiales. Posteriormente reconoció haber utilizado sustancias para mejorar el desempeño.

Pujols dispara otra vez un par de cuadrangulares


Elvis Andrus tuvo un sencillo de dos carreras para decidir el partido en la 10ma. entrada y los Rangers de Texas se recuperaron de una desventaja de seis carreras para vencer a los Angelinos de Los Angeles 11-10 anoche.

Los Rangers perdían 7-1 en la quinta entrada y luego 10- 7 después de los Angelinos anotaron tres en la parte superior de la décima.

El dominicano Albert Pujols conecta dos jonrones por segundo juego consecutivo.

Su segundo vuelacercas, un batazo de dos carreras en la décima, fue uno de los cuatro vualcercas entre los dos equipos en los últimos dos innings.

Por los Angelinos, Pujols, de 6-2 con dos anotadas y cuatro empujadas.

Por Texas, Nelson Cruz, de 5-1, un jonrón, con una anotada y una impulsada. Adrian Beltré, de 4-0 con una anotada


miércoles, 1 de agosto de 2012

Elvio Jiménez ingresará Salón de la Fama de SPM




 Elvio Jiménez, uno de los pocos bateadores de más de 500 imparables en la pelota profesional dominicana, fue electo para ingresar este año al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.
La escogencia de Jiménez lo convierte en el primero que logra la distinción de un total de ocho personalidades del deporte de esta provincia que serán exaltados este año, entre ex atletas y propulsores.

La información la suministró el ingeniero Juan Erick Yermenos, presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, a través de un despacho de prensa.
Jiménez, quien en sus años de jugador fue conocido con el sobre nombre de “El Mulito”, será inmortalizado en el IV Ceremonial previsto para efectuarse el domingo 9 de septiembre a partir de las 11:00 de la mañana en el solemne acto que tendrá lugar en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx.
Yermenos sostuvo que el Comité de Selección trabaja intensamente en la escogencia de los restantes siete próximos inmortales.

Jiménez nació el 6 de enero de 1940 en San Pedro de Macoris. Es otro de los tantos deportistas petromacorisanos que tendrán la doble condición de inmortales, ya que en el año 2000 fue ingresado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en su condición de ex pelotero y entrenador.
El hermano menor del también doble inmortal Manuel Emilio Jiménez (El Mulo) se destacó como jugador en la pelota profesional de República Dominicana, donde jugó por espacio de 15 temporadas, ocho de ellas desempeñándose en el bosque izquierdo con los Tigres del Licey.
Considerado como un sólido bateador de líneas, Elvio fue un jugador que se crecía en los momentos de presión.
En el país debutó en la campaña 1958-59, pero fue a partir del siguiente año y hasta el 1970-71 que estuvo como regular en los jardines del equipo felino.
nota el presidente del pabellon de la fama es mi  padre

nos gustaria ver sus comentario