miércoles, 27 de mayo de 2015

pelotero debuta recibiendo base intencional



Un peloteros en la historia de las Mayores ha recibido boletos intencional en el primer turno que han agotado en Grandes Ligas. El primero en realizar este hecho fue Steve Carter, de los Piratas de Pittsburgh, quien lo hizo el domingo 16 de abril de 1989, en un choque efectuado en el Three Rivers Stadium, de Pittsburgh entre Expos y Piratas. Este novato debutó como emergente en la parte baja de la sexta entrada frente al dominicano Pascual Pérez, quien ganaba 2-0 hasta ese acto, donde los Piratas anotaron cuatro carreras. Los tres primeros bateadores le dispararon de hit. El boricua Bobby Bonilla, Ken Oberkfell y R. J. Reynolds, quien remolcó una carrera con su hit al jardín derecho, con corredores en segunda y primera, el receptor Mike LaValliere se sacrificó de pitcher a primera para colocar corredores en tercera y segunda, en esta situación es cuando Carter batea de emergente por el dominicano Rafael Belliard, para pasar a la historia como el primer jugador que hace su debut recibiendo una transferencia intencional y como dato curioso este jugador nunca jamás volvió a recibir un boleto intencional.   
Resultado de imagen para peloteros dominicanos Resultado de imagen para peloteros dominicanos
Resultado de imagen para peloteros dominicanos

martes, 26 de mayo de 2015

Bartolo: gana , pasa a pedro en dos renglones



En esta ocasión, Bartolo Colon logró mantener su casco. Un día después de celebrar su cumpleaño 42, el pitcher regordete se movió para lograr un empate en el liderato de victorias en las Grandes Ligas, tras alcanzar su séptimo triunfo y además disparó su segundo imparable en una década, en un partido donde los Mets de Nueva York vencieron 6-3 a los Filis de Filadelfia ayer para detener una racha perdedora de tres partidos.
Wilmer Flores bateó un jonrón productor de tres carreras que rompió el empate en la sexta entrada para ayudar a que Colón se anotara el triunfo. Los Mets mejoraron a 18-6 en la casa y tienen 7-14 en la ruta.
Colón ha sido gran parte del entretenimiento en el Citi Field. Su cuerpo es parecido al de un luchador de sumo, más que a un pitcher del siglo 21. El conectó un sencillo al prado derecho el pasado 12 de abril en Atlanta, su casco voló de su cabeza tan pronto salió de la caja de bateo.
En esta ocasión, engarzó un slider a 77 millas de parte de Severino González y conectó la pelota hacia el prado izquierdo, empero su casco permaneció junto a su cabeza.
“Esto ha sido bueno, este año el casco solo se me ha caído una vez”, expresó Colón a través de un interprete. “Adoro conectar un imparable y ver a los fanáticos aplaudir y volverse locos cuando arribo a las bases”, agregó.
Bartolo había estado desafortunado en sus previas dos presentaciones permitiendo 15 vueltas en derrotas ante los cerveceros y Cardenales. Permitió un sencillo de dos carreras por parte de Chase Utley en el tercero y a Ryan Howard un sacrificio en el quinto, ante una pelota que el dominicano Juan Lagares tomó moviéndose hacia la pared del jardín central.
Colón (7-3) permitió tres carreras y seis imparables en seis entradas aprovechando el criterio del umpire Larry Vanover, quien pareció ampliar la zona de strike.
Jeuris Familia lanzó perfecto el noveno para su rescate 14. Por los Mets, Flores bateó de 4-1 con tres empujadas y una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-0.
Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada, César Hernández de 1-0, Odúbel Herrera de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.
AVANZA EN RÉCORDS
Colón desplaza a Pedro Martínez en aperturas e innings 

Bartolo Colón sigue sumando logros históricos en Grandes Ligas, tras desplazar a Pedro Martínez del segundo lugar entre los lanzadores dominicanos en innings lanzados y aperturas. Colón tuvo ayer su apertura número 446 de su carrera, colocándose a sólo 12 salidas más para superar a Juan Marichal (457) convertirse en el pitcher nativo con más aperturas en la historia en Las Mayores. Pedro Martínez ocupa el tercer lugar con 409 aperturas en su carrera de 18 años en la gran carpa (1992-2009).

lunes, 25 de mayo de 2015

Cinco pitchers debutan permitiendo un solo hit



En el Candlestick Park, de San Francisco, el dominicano Juan Marichal se convirtió en el primero de dos lanzadores de la Liga Nacional desde 1900 en debutar actuando en un juego completo y permitir apenas un hit cuando el martes 19 de julio de 1960 venció a los Filis de Filadelfia con marcador de 2-0. El hit que permitió Juan salió del bate del novato Clay Dalrymple, quien después de dos outs bateó de emergente por el receptor Cal Neeman en la octava entrada.
El otro lanzador de la Nacional fue el derecho Jimmy Jones, de los Padres de San Diego el domingo 21 de septiembre de 1986 al permitir un triple en el tercer acto ante el lanzador de los Astros de Houston, Bob Knepper, a quien venció 5-0. Mientras que en la Americana, tres pitchers han realizado este hecho haciendo su debut, el primero en alcanzarlo fue Addie Joss, de los Indios de Cleveland, quien aceptó un sencillo en el séptimo acto de Jessie Burkett, jardinero izquierdo de los Browns de San Luis, conjunto que fue vencido por los Indios 3-0 el sábado 26 de abril de 1902.
El cubano Mike Fornieles, de los Senadores de Washington permitió un hit de los Atléticos de Filadelfia, el martes dos de septiembre de 1952, el cual salió del bate del receptor Joe Astroth en el segundo episodio, Fornieles derrotó 5-0 a los Atléticos. Y Billy Rohr, de los Medias Rojas de Boston dejó en un imparable a los Yankees el viernes 14 de abril de 1967 y lo venció 3–0 el hit fue martillado por el catcher, Elston Howard, después de dos outs en la novena entrada.

domingo, 24 de mayo de 2015

Ejército vuelve a ganar torneo atletismo militar





La atleta Fanny Chalas se convirtió el pasado fin de semana en la reina de la pista al conquistar cuatro medallas de oro para conducir al Ejército de República Dominicana a ganar por segundo año seguido las competencias de atletismo de los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que esta vez cursa la versión 46.
Chalas ganó las competencias de 100 y 200 metros lisos, siendo la rematadora de las cuartetas de 4x100 y 4x400, que ganaron medallas de oro.
Soranyi Rodríguez aportó dos medallas de oro en el medio maratón y los 10,000 metros para que el Ejército acumulara 305 puntos para vencer a los siempre favoritos de la Fuerza Aérea de República Dominicana, quienes se quedaron con 268 puntos.
La Armada de República Dominicana sumó 130 y a Policía Nacional 125 puntos y para llegar en la tercera y cuarta posición respectivamente. “Fueron competencias bien reñidas y nuestros atletas supieron dar lo mejor de sí en cada una de ellas”, resaltó el coronel Julio César Hernández Olivero, director de deportes del Ejército, quien le dedicó el triunfo al comandante general, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, quien se mantuvo apoyando a todos los atletas desde el inicio hasta el final de cada competencia.

sábado, 23 de mayo de 2015

VOLEIBOL SUB-20 Sexteto RD barre a Brasil en Copa Latina



República Dominicana hizo un impresionante debut en los Copa Latina de Voleibol Femenino Sub-20 al derrotar a Brasil por 3-0 (25-19, 25-21, 25-20) en el primer partido del jueves en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.
Natalia Martínez y Massiel Matos anotaron cada una 15 puntos en la victoria del conjunto dominicano que mantuvo ventajas en bloqueos (9-2) y ases (6-4). Yvett García, Angélica Hinojosa y Lisbeth Rosario terminaron con 9, 8 y 7 puntos, respectivamente, en la victoria.
Beatry De Carvalho y Karina de Souza tuvieron 9 puntos cada una para Brasil.
En el segundo partido de la jornada, las anfitriones de Perú derrotaron a Cuba en sets corridos 3-0 (25-17, 25-13, 25-13) en apenas 65 minutos.
Perú superó a Cuba en bloqueos de 9-8 pero dominó en saques ganadores 9-2.
Angela Leyva encabezó a Perú con 14 puntos, seguida por Coraima Gómez y Luciana Del Valle con 12 y 10, respectivamente. Liset Herrera y Claudia Hernández cada uno tuvo 9 puntos para Cuba.

lunes, 18 de mayo de 2015

el Bauger lider en LDF

Un doblete de Jonathan Faña, sumado a un gol de Welington Ogando, dieron una apretada victoria 3-2 a Bauger FC sobre el conjunto de Moca FC, en un partido celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la décima fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol.
El evento disputa la Copa Banco Popular.
Este triunfo deja a Bauger FC como líder solitario en la tabla de posiciones de la justa auspiciada por el Banco Popular, mientras Faña, con sus dos goles, queda solo como el máximo goleador del torneo, con un total de 8 dianas.
En un partido que se jugó con una cancha muy húmeda, un gran despliegue físico de parte de los jugadores y de mucho contacto, Bauger tomó ventaja temprana, cuando apenas se habían jugado los primeros cinco minutos. Ogando aprovechó un balón que vino desde el lateral izquierdo y envió el balón al fondo de la red.
Seis minutos más tarde (a los 11 minutos) vino la reacción de Moca mediante un zapatazo de Jobwin Rosario (Bimbo) que dejó tendido al arquero Luis Alberto Lluberes para producir el empate a uno.
La intensidad del partido se mantenía y Faña, puso nueva vez delante a Bauger FC en el minuto 21, rematando un balón que fue rechazado por el arquero mocano, poniendo el marcador 2-1.
La reacción de Moca FC no se hizo esperar y el debutante Jonathan Carabali encontró un balón cobrado desde el área de corner del lado izquierdo y ejecutó un cabezazo que envió el balón al fondo de la red para el 2-2.
Ya en el descuento del primer período, casi completando los cuatro minutos adicionales, Faña encontró un balón flotando frente a la portería, luego que el arquero rechazara un tiro directo cobrado desde el lateral derecho y Faña empujó el balón al fondo de la red para sentenciar el partido 3-2 con victoria para Bauger FC.
Es la séptima victoria para Bauger FC que se coloca como líder del torneo con 22 tantos, mientras que Moca FC cae por segunda ocasión, tiene cuatro triunfos y cuatro empates y duma 16 puntos.
Vega Real      0
Cibao          0
La Vega

En un partido bien cerrado, celebrado a casa llena en el estadio olímpico de La Vega, entre el Atlético Vega Real y Cibao FC, finalizó sin goles, en encuentro correspondiente a la décima fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) .
Los locales veganos tuvieron mayor dominio del encuentro y con más llegada, pero Cibao FC se defendió y mantuvo sin goles a sus oponentes. Lo propio también hicieron los anfitriones.
Es el tercer juego empate que tiene Atlético Vega Real, que además posee tres triunfos y cuatro reveses, ahora suman 12 tantos, mientras que Cibao sumó un punto más y totaliza 19 y sigue ocupando la tercera posición en la tabla de posiciones.
Es la cuarta ocasión que consigue un empate en lo que va de torneo, con cinco triunfos y un revés, al finalizar la décima fecha del torneo de la LDF.
En el primer choque entre ambos conjuntos celebrado en la primera fecha del torneo, ambos equipos también empataron, pero en esa oportunidad el final fue igualado a dos goles.
San Cristóbal      2
Delfines           0
Bayaguana

Goles de Ronny Calheira y Kimberly Francois llevaron al seleccionado Atlético San Cristóbal a su tercera victoria al superar 2-0 a los Delfines del Este, durante un duelo llevado a cabo en el estadio del complejo deportivo de Bayaguana.
Es el segundo triunfo seguido de los sancristobalenses que tuvieron que emplearse a fondo para superar a un remozado conjunto de los Delfines del Este.
Tan temprano como en el minuto 16 del partido, Calheira recibió un balón servido por Kimberly Francois por el centro, en el área chica y Calheira definió sin mayores inconvenientes para dar la ventaja 1-0 al Atlético San Cristóbal.
No fue hasta el minuto 84 del partido, cuando Francois recibió una asistencia de Samil de la Rosa, en una ofensiva iniciada por el lateral derecho y Francois produjo el segundo tanto que sentenció el resultado del partido 2-0 a favor del Atlético San Cristóbal.
Con esta victoria, el Atlético San Cristóbal suma tres, con un empate y seis caídas totalizando 10 tantos, mientras que Delfines del Este pierden su noveno partido, con un empate y tiene un punto.

viernes, 15 de mayo de 2015

¿Quién ha mejorado más veces un récord en atletismo?

Resultado de imagen para sergei bubka

Sergei Bubka, que a lo largo de su carrera mejoró el de salto con pértiga en 35 ocasiones, 17 al aire libre y 18 en pista cubierta.

sergei Bubka, que a lo largo de su carrera mejoró el de salto con pértiga en 35 ocasiones, 17 al aire libre y 18 en pista cubierta. Este atleta nació en Ucrania en diciembre de 1963 y a los 11 años estableció su primera marca: 2,70 metros. Su primer récord mundial fue en 1984, con 5,81 bajo techo. El segundo, también en 1984, 5,85 al aire libre. Aquel año batió nueve récords mundiales. En 1988 fue el primer hombre en superar seis metros, altura que sobrepasaría en 43 ocasiones. Sus dos últimos récords, que son las mayores alturas jamás saltadas por un ser humano, fueron el 21 de febrero de 1993, cuando salvó 6,15 metros bajo techo, y el 31 de julio de 1994, que hizo lo propio con 6,14 al aire libre. Bubka se retiró en 2001, con 37 años, a causa de las lesiones.

jueves, 14 de mayo de 2015

Papelbon rompe récord de salvados de Mesa en Filadelfia

cole Hamels ponchó a nueve durante siete entradas fuertes, Jeff Francoeur puso out a un corredor para evitar la potencial carrera del empate en el pentágono y de paso terminar el juego y los Filis de Filadelfia vencieron anoche 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Hamels (3-3) permitió dos carreras y cinco hits para romper una racha de cuatro derrotas de Filadelfia. Él superó a Matt Harvey en la victoria anterior de los Filis el pasado viernes.
El zurdo de los Piratas, Francisco Liriano (1-3) fue el perdedor y tuvo mala suerte otra vez. Permitió tres carreras y seis hits, ponchó a seis en siete entradas. Liriano tiene una efectividad de 2.96, pero sólo una victoria.
Ayudado por un tiro de Francoeur, Jonathan Papelbon logró superar al dominicano José Mesa para convertirse en el líder de salvados en la historia de la franquicia con 113, después de terminar para su séptimo salvamento en siete intentos.
Papelbon también es líder de la franquicia de Boston con 219 salvados.

sábado, 9 de mayo de 2015

Estrella y Espaillat galardonados Atletas del Año

víctor Estrella, quien tuvo una actuación de ensueño, y Ayesha Espaillat fueron proclamados Atletas del Año 2014 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago -ACDS-, acto en el que fue reconocido el periódico La Información, en ocasión de arribar a sus 100 años de fundado en noviembre próximo.
En la actividad, celebrada en el Gran Teatro del Cibao y en la que una vez más  se conjugó el arte con el deporte, Rafael -Pappy- Pérez, presidente de la ACDS, ofreció el discurso central. Asimismo, se premió a unos 60 deportistas, se rindió tributo al baloncestista Charlie Rodríguez y a Don Poppy Bermúdez, a este último de manera póstuma.
Para ganar el máximo galardón que otorga la ACDS, Estrella superó en las votaciones a Víctor Liz, baloncesto, Eduardo Lorenzo, tiro al plato, y Josué Domínguez, natación.
Estrella, que previamente  había sido premiado como el mejor en tenis de campo, recibió un trofeo y un premio en metálico de 25 mil pesos, a nombre de la CND.
Durante todo el 2014, Estrella sobresalió en los distintos certámenes internacionales en que participó. En ese lapso, la primera raqueta nacional se situó como el primer dominicano en lograr un puesto en el Top-100 del ranking mundial para luego seguir su ascenso y ubicarse como número 46 del mundo.
Estrella reedita triunfo
Además, Estrella reeditó la conquista de la medalla de oro en los Juegos Centroamerianos y del Caribe de Veracruz, presea que había ganado en la anterior edición del evento regional.
En el período pasado, Estrella participó en tres torneos de Grand Slam: el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó la tercera ronda; el Roland Garros y el Abierto de Wimbledon. Además en el 2014 conquistó tres justas Challengers: La de Salinas, Ecuador; el de Pereyra, Colombia, y el de Morelo, México.
La parte artística estuvo a cargo de Chiquito Team Band, Milly Quezada  y el cantante del género urbano, El Negro Pikete, dominicano que hace carrera en los Estados Unidos.
(+)
LABOR DESARROLLADA DE AYESHA ESPAILLAT

De su lado, Ayesha Espaillat, que antes había sido galardonada como la más destacada en natación femenina, para su elección, compitió por la distinción ante Eva Brito, tenis de mesa, y Patricia Tejada, triatlón. Fue premiada con un trofeo y 25 mil pesos a nombre de la CND. Su labor durante el 2014 fue impresionante, a juzgar por los conocedores: conquistó 60 medallas de oro, seis de plata y dos de bronce en las distintas competencias en las que vio acción.
 Espaillat, quien pertenece al equipo Pirañas de Amaprosan, se destacó en La Florida South Zona Champs, evento celebrado en Orlando, Estados Unidos, y en el plano local logró puntuación perfecta en cerca de un 90 por ciento de sus pruebas. Igualmente fue campeona en nueve certámenes nacionales, entre los que figuran: el Invitacional Internacional del Club Naco, Festival Piscina Corta Fedona, Provincial Camp de Asonasa, Copa ACDA, Invitacional Lapia, Torneo Universitario y otros






miércoles, 6 de mayo de 2015

Liu Xiang se retirará este mes en Shanghái

El vallista chino Liu Xiang, una de las glorias del deporte en su país tras su oro olímpico en los 110 metros vallas en Atenas 2004, se retirará este mismo mes de la competición profesional en la prueba de la Liga de Diamante de atletismo que se celebrará el día 17 en Shanghái, su ciudad natal.

Así lo anunció hoy el comité organizador de la prueba, según difundió la agencia oficial Xinhua, mientras se espera comprobar cómo Liu, de 31 años, que se retira por su lesión crónica en el pie derecho, cede el testigo al que muchos consideran su sucesor, Xie Wenjun, de 24 años, y actual campeón en la prueba de Shanghái.

domingo, 3 de mayo de 2015

nunca dijo una palabra y mucho menos la escuchó

Luther Taylor nunca dijo una palabra y mucho menos la escuchó
Luther Taylor fue un lanzador sordomudo, pero no fue un jugador anónimo en los diamantes de Grandes Ligas. Su gran sentido del humor y sus buenas actuaciones lo convirtieron en una figura de inusitado glamour. Sin embargo, Taylor en su paso por el béisbol nunca pronunció una palabra ni escuchó los grandes aplausos que le tributaban,
Había nacido sordomudo. Este pitcher durante 10 temporadas actuó para los Gigantes de Nueva York, tuvo récord de 116-106, efectividad de 2.75. En la estación de 1904 tuvo foja de 21-15.
En 1977, Dock Ellis  fue dirigido por siete managers
El lanzador Dock Ellis tuvo en 1977 más dirigentes que cualquier otro jugador en la historia de las Mayores. Ese año comenzó la campaña con los Yankees de Nueva York bajo la dirección de Billy Martín, después de actuar en tres encuentros fue enviado a los Atléticos de Oakland y con estos solo participó en 7 partidos con el cesanteado estratega Jack McKeon y en su lugar pusieron a Bobby Winkles. Más tarde, Ellis fue vendido a los Vigilantes de Texas y para suerte aquí fue dirigido por cuatro managers. Ellos fueron, Frank Lucchesi, Eddie Stanky, Connie Ryan y Billy Hunter. En total siete dirigentes diferentes durante esa estación. Ellis tuvo récord de 12-12.
Eckersley único inmortal en permitir un hit 3,000
El único lanzador del Salón de la Fama que ha permitido el hit 3,000 de uno de los 27 miembros que agrupa ese escuadrón es Dennis Eckersley, quien fue la victima del imparables 3,000 de Dave Winfield, el jueves 16 de septiembre de 1993. Winfield, tenía 41 años cuando conectó ese histórico hit en su partido jugado 2,840 y en su turno 10,559.

viernes, 1 de mayo de 2015

Hanley empata marca de Ortiz

El último cuadrangular del dominicano Hanley Ramírez incluyó algo de historia. El vuelacercas del jardinero fue su 10mo en abril, igualando a su compatriota David Ortiz por la mayor cantidad en los Medias Rojas antes de mayo. El jonrón de Ramírez fue clave en la victoria de Boston el miércoles sobre los Azulejos.
En el 2006, Ortiz sacudió 10 bambinazos en el primer mes de la campaña en camino a 54 jonrones ese año.
Y sí, fue apropiado que Ortiz fuera el jugador que Ramírez empató.
“Es increíble cómo ese muchacho le da a la bola. Dios mío. Me recuerda de mis años cuando estaba joven”, expresó Ortiz.
Ramírez ha encajado perfectamente como cuarto bate en su regreso a los Patirrojos, detrás de Ortiz y antes del venezolano Pablo Sandoval. “Sólo vine aquí a ayudar a este equipo a ganar todos los días y a tratar de ganar algunos campeonatos”, manifestó Ramírez. “Me preparé bien en la temporada muerta. Todo el trabajo que hice ha dado resultados hasta ahora. Me siento muy bien en estos momentos”.
Hanley se une a su compatriota Nelson Cruz como los únicos peloteros en tener más de un partido de jonrones múltiples este año.
Sin incluir el partido de anoche, Hanley llevaba 10 vuelacercas y 22 remolcadas ambas cifras la mejores en las Grandes Ligas
Esta es apenas la segunda ocasión en su carrera que ha conectado al menos diez jonrones en un mes, hecho que ya había logrado en junio del 2008 cuando vestía la camiseta de los Marlins.