domingo, 28 de junio de 2015

sánchez y De Aza ganan oro en 100 metros planos


Los dominicanos Erick Sánchez y Estrella De Aza ganaron ayer las medallas de oro en los 100 metros planos correspondientes a la Tercera Copa Internacional de Atletismo Escolar, que con la presencia de 14 países se celebra en el estadio Félix Sánchez.
Sánchez hizo el recorrido en tiempo de 11:14 para dominar con amplitud al también dominicano Robert Santana (11:28), quien ganó plata, y a su compatriota Railín Mendoza (11:37), premiado con bronce.
Los 100 metros femeninos fueron dominados por De Aza quien marcó 12:39, seguida por Josiely Farril Morales, de Puerto Rico, registrando 12:41, y por Anail Pérez, República Dominicana, quien paró el cronómetro en 12:51.
Ceremonia de apertura
En un ambiente festivo y de confraternidad, atletas de 14 países iniciaron este sábado la fiesta del atletismo escolar en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, justa que concluirá en la tarde de hoy.
El acto inició con el desfile de las representaciones de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Granada, Haití, Honduras, Nicaragua, Palestina, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

viernes, 26 de junio de 2015

karl-Anthony Towns fue el primero en el draft



desde que tenía 16 años, Karl-Anthony Towns acudió a la convocatoria del equipo nacional de República Dominicana. Ahora, el pívot puede enorgullecerse de otra selección.
Los Timberwolves de Minnesota reclutaron el jueves a Towns, de Kentucky, como la primera selección en el draft de la NBA.
Minnesota se decantó por el pívot de primer año, en lo que representó la primera ocasión que los Wolves contaron con la selección de honor. Ahora, podrán incorporarlo a un plantel joven que incluye al Novato del Año, Andrew Wiggins, la primera selección del draft anterior.
Los Cavaliers de Cleveland seleccionaron a Wiggins pero lo cedieron después a Minnesota, en el canje por Kevin Love.
Towns, de 2,10 metros (seis pies y 11 pulgadas), promedió 10,3 puntos y 6,7 rebotes en apenas 21 minutos por partido. Kentucky recurrió a muchas variantes en el plantel para ganar sus primeros 38 encuentros y clasificarse a la ronda del Final Four.
El jugador nacido hace 19 años en el estado de Nueva Jersey, de madre dominicana, ha jugado para la selección de ese país caribeño desde 2012, cuando se le convocó para el Centrobasket sub 17. Con la selección mayor participó en el preolímpico FIBA 2012 y en el Campeonato FIBA Américas al año siguiente.
Es la tercera ocasión en que un jugador de Kentucky resulta seleccionado en el primer puesto durante los últimos seis años. Towns se unió a Anthony Davis (2012) y John Wall (2010). Los Wildcats esperaban que siete de sus integrantes fueran seleccionados, un récord.
Towns dijo que había medio centenar de familiares y amigos entre el público durante la ceremonia realizada en Nueva York. Entre ellos estaba su madre Jacqueline Cruz.
“Ésta es mi casa”, indicó. “Ser capaz de venir acá y de tener a mis seres queridos y a mis amigos tan cerca es uno de los momentos más especiales de mi vida.
En la segunda selección, los Lakers de Los Ángeles reclutaron a D’Angelo Russell, de Ohio State. El base vistió chaqueta roja, así como corbata de moño y zapatos del mismo color, haciendo honor al equipo de los Buckeyes.
Durante semanas, se consideró que Towns y Jahlil Okafor, de Duke, eran favoritos para hacerse de la primera selección. En vez de reclutar a Okafor, los Lakers recurrieron a un jugador que puede apoyar a Kobe Bryant atrás, en lo que podría ser la última campaña en la carrera del superastro.
“Kobe es un gran tipo”, comentó Russell. “No saber cuánto le queda en el tanque de combustible da un poco de miedo. Estoy ansioso de que él me enseñe lo que sea posible, que me aporte la mayor parte del conocimiento que pueda yo usar contra mis rivales”.
Okafor llegó a los 76ers de Filadelfia, como la tercera selección.
KARL ANTHONY
 Referencias

Nacimiento: 15 de noviembre de 1995
Edad: 19 años
Estatura: 6®11
Peso: 250 libras
Carrera Inicio: 2012
Posición: Pivot
Padre: Karl Towns
Madre: Jaqueline Cruz
Número camiseta: 12 con Kentucky
Nacio: Metuchen, New Jersey
Ascendencia: Dominicano
Representación: RD en 2012 y 2013
DOMINICANOS ESCOGIDOS EN EL DRAFT DE LA NBA
AÑO JUGADORES

1976 Hugo Cabrera
1984 Frank Rodríguez
1988 Alfred Horford
1988 José Vargas
1998 Luis Felipe López
2004 Luis Flores
2005 Francisco García
2005 Charlie Villanueva
2007 Al Horford
2007 Sammy Mejía
2015 Karl Anthony Towns Cruz
LOS PRIMEROS 13
1. Minnesota, Karl-Anthony Towns, c, Kentucky.
2. L.A. Lakers, D’Angelo Russell, g, Ohio State.
3. Philadelphia, Jahlil Okafor, c, Duke.
4. New York, Kristaps Porzingis, f, Sevilla (Spain).
5. Orlando, Mario Hezonja, g, Barcelona (Spain).
6. Sacramento, Willie Cauley- Stein, c, Kentucky.
7. Denver, Emmanuel Mudiay, g, Guangdog (China).
8. Detroit, Stanley Johnson, f, Arizona.
9. Charlotte, Frank Kaminsky,f, Wisconsin.
10. Miami, Justise Winslow,g, Duke.
11. Indiana, Myles Turner, f,Texas.
12. Utah, Trey Lyles, f,Kentucky.
13. Phoenix, Devin Booker, g,

miércoles, 24 de junio de 2015

RD barre a Honduras en el Fed Cup

Las tenistas dominicanas Michelle Valdez y Francesca Segarelli obtuvieron sendas victorias este miércoles, siendo claves para que  República Dominicana derrotara por barrida 3-0 a Honduras, en el inicio de la series del Grupo 2 de Las Américas de la Fed Cup.
A primera hora, Valdez derrotó con facilidad a Daniela Obando por 6-2, 6-1, manteniéndose al frente en todo el encuentro, para poner así 1-0 la serie en favor de las locales.
En el segundo turno, luego de un comienzo lento y de caer por debajo en cada set, Segarelli se sobrepuso y dio la victoria a su país venciendo a Zulema Zelaya por 7-5, 6-3.
Con la serie definida 2-0 en su favor, Segarelli y Karla Portalatín vencieron 6-1, 6-3 a las catrachas Daniela Obando y Natalie Espinal en el dobles para completar la barrida en tres partidos.
La capitana del equipo Joelle Schad, ponderó la actuación de las nativas, indicando que la meta es clasificarse.
“Las muchachas se sintieron un poco presionadas al inicio, pero a medida que iban avanzando los partidos fueron tomando confianza”, exclamó.
Las criollas, que juegan en el Grupo C, descansan este jueves para retornar a la acción el viernes contra Costa Rica en su último partido de la fase de grupos, que en caso de ganarlo, disputarían el sábado uno de los pases al Grupo 1 de América para 2016.
En los otros resultados de la jornada, Trinidad y Tobago superó 3-0 a Bahamas y Guatemala también se impuso por barrida a Bermuda.
Por Trinidad, Aneliese Rose y Breana Stampfli triunfaron en sencillos  y también en el partido de dobles 6-4, 6-4, mientras que Daniela Schippers y Kirsten-Andrea weedon, ganaron los partidos de sencillos por Guatemala, mientras que Melissa Morales y Camila Ramazzini, triunfaron 6-0, 6-0 en el dobles.
La Fed Cup continúa este jueves en el Parque del Este de Santo Domingo, a partir de las 10:00 AM con los enfrentamientos Ecuador-Barbados, Perú-Trinidad y Tobago, Puerto Rico-Bermuda, Costa Rica-Honduras.
La inauguración
El Grupo 2 de América de la Copa Federación quedó inaugurado oficialmente con el corte de cinta en la Cancha Central, encabezado por el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado y el viceministro de Deportes, Gerardo Suero Correa, quien representó al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
El evento, en el que participan 12 equipos del continente, se extenderá hasta el próximo sábado 27 de junio.



martes, 23 de junio de 2015

Boston retirará el número 45 de Pedro Martínez



Los Medias Rojas anunciaron sus planes para retirar el número 45 de Pedro Martínez, como tributo a su excepcional carrera vistiendo el uniforme de Boston y en honor a su inminente exaltación al Salón de la Fama de Béisbol.
La ceremonia tendrá lugar en el Fenway Park antes del partido entre los Medias Rojas y los Medias Blancas el martes, 28 de julio, apenas dos días después de la exaltación del derecho dominicano al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.
El 45 de Martínez será el noveno número retirado en la fachada del jardín derecho del Fenway, uniéndose a los de Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Johnny Pesky (6), Carl Yastrzemski (8), Ted Williams (9), Jim Rice (14), Carlton Fisk (27) y Jackie Robinson (42). El 42 de Robinson está retirado en todos los equipos de Grandes Ligas.
Tres veces ganador de un Cy Young y ocho veces convocado al Juego de Estrellas, el eléctrico Martínez lanzó siete temporadas por los Medias Rojas desde 1998. Fue pieza clave de la edición del 2004 que trajo a Boston un título de la Serie Mundial por primera vez desde 1918.
Durante una carrera de 18 años en Grandes Ligas, Martínez tuvo marca de 219-100 con efectividad de 2.93 y 3,154 ponches en 2,827.1 entradas. Entre los ligamayoristas de la era moderna, su porcentaje de ganados y perdidos de .687 lo coloca de segundo, detrás de Whitey Ford (.690), para los pitchers con 250 decisiones o más.
 

domingo, 21 de junio de 2015

Moca FC, imbatible, golea 3-0 a la O&M

El Moca FC azotó como toda una tormenta a la O&M al propinarle una goleada de 3-0 a domicilio a los universitarios y sigue su ruta de avance a la clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Los mocanos abrieron el encuentro con el primer gol en el minuto 15 cuando Jonathan Carabalí, al llegar tras una combinación del delantero centro Alexander Boucicout, marcando el colombiano con un certero disparo a la red.
El segundo de los mocanos fue con una jugada personal de Jean Carlos López en el minuto 39, con un balón parado batiendo al portero Antonio Álvarez de los universitarios.
Así Moca FC  se fue al medio tiempo con ventaja de 2-0 frente a una indefensa Universidad O&M, que no pudo detener el ritmo de los mocanos que siguen avanzando en la tabla de posiciones de la LDF.
El tercer gol de los ganadores fue cobrada por una falta fuera del área por el internacional Jean Phillippe Peguero con un disparo cruzado que otra vez fue al fondo de la red en el minuto 85, marcando el 3-0 y la algarabía de cientos de seguidores del Moca FC que fueron alentar su equipo.
San Cristóbal 4, Pantoja 4
En un duelo lleno de alternativas y con muchos goles los oncenos de Atlético San Cristóbal y Atlético Pantoja empataron a cuatro goles, en la continuación de la Liga Dominicana de Fútbol.
El partido inició con Pantoja delante, gracias a un gol de penalti del charrúa Pablo Cabrera en el minuto 41, pero los sureños no se quedaron de brazos cruzados y en el 45+5 empataron el choque, que pintaba de pocos goles. Ambos conjuntos se fueron al descanso 1-1.
 En el segundo tiempo tan tarde como en el minuto 57 los sureños se van arriba 2-1, gracias a un gol de Leandro Sierra, que puso a los locales a vibrar en las tribunas.
 Los de Pantoja lograron empatar las acciones e irse arriba 3-2 gracias a dos goles uno tras otro de Jucselio Souza y de Cabrera. Pedro Núñez puso más picante al partido, logrando el cuarto gol de Pantoja.  Pero los sureños lograron goles consecutivos de Erick Rivera y David Velastegui, empatando así las acciones a cuatro goles por bando.
Juegos de hoy
Cibao FC recibe la visita del Barcelona Atlético para jugar a las 5:00 de la tarde en el estadio  situado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
En el complejo deportivo de San Pedro de Macorís chocan los oncenos de Delfines del Este y Atlético Vega Real, a partir de las 4:00 de la tarde. La jornada 14 será completada con el partido entre Bauger FC y Atlántico FC que tendrá lugar en el estadio Félix Sánchez. El duelo podrá ser visto por CDN Sports Max.
Posiciones

bauger es líder de la LDF Banco Popular con 31 rayas, gracias a sus 10 victorias y un partido empatado, mientras que los de Puerto Plata se han adueñado del importante cuarto puesto de la tabla de clasificación; tienen 22 puntos, producto de seis victorias y cuatro empates.
Bauger es líder de la LDF Banco Popular con 31 rayas, gracias a sus 10 victorias y un partido empatado, mientras que los de Puerto Plata se han adueñado del importante cuarto puesto de la tabla de clasificación; tienen 22 puntos, producto de 6 vic

viernes, 19 de junio de 2015

la final fue la más vista desde el 1998

<p>Stephen Curry ganador del premio de Jugador M&aacute;s Valioso de la temporada regular</p>

Las finales de la NBA, que ganaron los Warriors de Golden State a los Cavaliers de Cleveland por 4-2 al mejor de siete partidos, fueron las más vistas en la televisión estadounidense desde las últimas que disputó el legendario Michael Jordan con los Bulls de Chicago, en 1998.
Las series dejaron un promedio de 19,94 millones de personas que las vieron en la cadena de televisión ABC, lo que superó la marca lograda hasta ahora en la era posterior a Jordan y que había sido de 18,9 millones que lograron las que disputaron en 2001 Los Ángeles Lakers y los Sixers de Filadelfia.
El duelo que protagonizaron el líder de los Warriors, el base Stephen Curry, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, y la súper estrella de los Cavaliers, el alero LeBron James, en el sexto partido fue el que registró más audiencia.
De acuerdo a la firma especializada Nielsen, el partido de anoche, disputado en el Quicken Loans, de Cleveland y que ganaron los Warriors por 97-105, para asegurarse su primer título en 40 años, fue el más visto al tener una audiencia de 23,254 millones de personas que los siguieron a través de la pantalla del televisor.
El sexto partido de las finales entre los Cavaliers y los Warriors se convirtió en el más visto desde el séptimo que disputaron los Heat de Miami, con James también como estrella, y los Spurs de San Antonio, del ala-pívot estrella Tim Duncan, en 2013.
Las finales de 2015 promediaron más del doble de la audiencia de las de 2007, que fueron las primeras que disputó James como profesional con los Cavaliers, de las seis que ya ha jugado, incluidas cuatro con los Heat.
Las finales entre los Spurs y los Cavaliers, en 2007, dejaron una audiencia de televisión promedio de 9,3 millones de telespectadores por partido.
El dominio completo de los Spurs, que barrieron la serie por 4-0, fue lo que hizo que la misma no tuviera ningún tipo de interés entre los aficionados que no fueran los locales de San Antonio y Cleveland, lo que hizo que fuera la menos vista en la historia de la televisión.
Mientras que en las seis finales de la NBA que ha disputado James, el promedio de espectadores que ha dejado en la audiencia de televisión ha sido de 16,1 millones de telespectadores. Una marca muy lejana del promedio de 25,2 millones de personas que vieron las finales en las que jugó Jordan y en las que consiguió seis títulos de liga.

jueves, 18 de junio de 2015

RD derrota a Brasil; y está en final



MA, Perú
El sexteto de República Dominicana derrotó anoche tres sets por dos a la poderosa escuadra de Brasil para avanzar a las finales de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino.
El triunfo de las quisqueyanas se produjo viniendo de atrás, cuando habían perdido los dos primeros parciales 16-25 y 18-25 respectivamente, pero luego remontaron y barrieron en los tres siguientes sets (25-17, 25-16 y 15-10), en un partido que duró una hora y 54 minutos.
La victoria dominicana le otorga una de las dos plazas finalista del evento, además de extender su invicto en la justa a cinco triunfos, sin derrota.
La dominicana Yokaira Peña fue la mejor anotadora del encuentro con 26 puntos, 20 de ellos producidos en ataques, tres en bloqueos y otros tres con su poderoso servicio. También sobresalieron Gima Mambrú, con 16 y Lisvel Eve, 6.
El equipo brasileño tuvo en Lorenne Geraldo su mejor anotadora con 23 puntos.
Supera a Canadá
El sexteto femenino de República Dominicana avanzó a las semifinales de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino al derrotar a Canadá en sets corridos 3-0 (25-19, 25-22, 26-24) en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima, en partido correspondiente a la jornada del martes.
 Este triunfo también le otorga a las dominicanas un boleto para el Gran Premio Mundial FIVB del año próximo. El combinado caribeño mejoró a 4-0 su marca de ganados y perdidos en el Grupo B y las norteamericanas cayeron a 3-1.
 Yonkaira Peña y Brayelin Martínez terminaron con 14 y 13 puntos respectivamente, como las mejores anotadoras de la República Dominicana. Tabitha Love and Lucille Charuk encabezaron a Canadá con 13 y 10 puntos, con Charuk registrando un total máximo de 7 bloqueos.
 Las canadienses cometieron 29 errores no forzados por 14 de las ganadoras. Ambos equipos terminaron con 5 ases con 3 para Peña.
 Priscila Rivera comenzó su declaración celebrando por la victoria ante Canadá que les da la clasificación al Grand Prix y el liderato del Grupo B. “Siempre se nos ha hecho difícil jugar contra Canadá, pero estamos contentas porque hemos conseguido el primer objetivo que era la clasificación y vamos por el otro que es llegar a las finales”.
 “Como lo dijo mi capitana es mucha la alegría por clasificar al Grand Prix, sabemos que aún nos queda mucho torneo por delante y a medida que avanzamos se hace más difícil. Aunque estamos invictos sabemos que hay muchas cosas por ajustar”, señaló el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek.
Recomendar este articulo por:

miércoles, 17 de junio de 2015

LAS REINAS DEL CARIBE TIENEN MARCA DE 4-0.



 sexteto femenino de la Republica Dominicana extendió este mar a cuarto su racha de victoria en la Copa Panamericana tras vencer este martes a Canada 3-0 con marcadores de (25-19, 25-22 26-24), en la cuarta jornada del Grupo B del certamen que dará boletos para el Grand Prix de 2016.
Con su victoria, las Dominicanas, sexto en el ranking mundial, le quitaron el invicto a Canadá que tenían marca de 3-0 en la Copa Panamericana 2015.
Si bien en los dos primeros sets mostró su superioridad el equipo dominicano, en el tercer set vino abajo todo el set perdiendo 22-17 luego 24-21 salvando luego tres bolas de partido para ganar 26-24 el último set.
Gran labor ofensiva de Yonkaira Pena y Brayelim Martinez con 14 y 13 puntos respectivamente, correspondiendo 11 en ataques en cada caso.
Peña y Martínez atacaron sin piedad a la defensa de Canadá durante todo el partido.
El miércoles contra Brasil
El combinado dominicano tendrá este miércoles su juego duro cuando se enfrente al conjunto de Brasil en choque programado para las 4:30 de la tarde, hora aquí en Perú.
Dominicana es el único equipo que se encuentra invicto hasta el momento con 4-0. Brasil tiene marca de 1-2.

martes, 16 de junio de 2015

REINAS DEL CARIBE BUSCAN CUPO PARA EL GRAND PRIX



CONTRA CUBA


 campeón reinante República Dominicana se repuso para vencer a Cuba 3-1 (25-27, 25-14, 25-22, 25-21) y permanecer invicto después de tres salidas en el Grupo B de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino en el Coliseo Eduardo Dibos de aqui.
Después de un muy estrecho primer set, el equipo dominicano dictó el ritmo y estuvo en control beneficiándose de la enorme cantidad de errores cometidos por la parte cubana (38 a 19). Las ganadoras tuvieron un ligero margen en bloqueos (11-10), mientras que Cuba dominó en servicios ganadores 8-2.
Yonkaira Peña y Lisvel Eva tuvieron 14 y 13 puntos, respectivamente, para liderar el marcador por la República Dominicana. La veterana Cindy Rondón agregó 12, incluyendo 8 bloqueos, Marianne Fersola añadió 11 y la novata Erasma Moreno contribuyó con 9 puntos.
Por Cuba, Melissa Vargas tuvo un total máximo de 19 puntos, incluyendo tres ases. Alena Rojas marcó 14 en la causa perdida mientras Sulian Matienzo y Yanet Alvarez tuvieron 11 cada una. Por las ganadoras, la capitana Prisila Rivera señaló la importancia de una nueva  victoria en su camino a obtener el cupo para el Grand Prix. “Ahora a pensar en el partido de mañana y recuperarnos de los errores que cometimos hoy”.
El DT dominicano, Marcos Kwiek dijo que “en el partido de hoy son equipos que se conocen muy bien, por eso están importante aprovechar los errores del contrario. Cada juego para nosotros siempre es difícil y a seguir trabajando para alcanzar nuestro propósito en el Grand Prix”. “El equipo cubano entró fuerte, pero después comenzamos a cometer errores que fueron aprovechados por  Dominicana y  pudieron quedarse con la victoria. Sé que podíamos dar más de nosotras, pero ya hay que pasar la página y mañana a hacer un mejor juego”, fueron las palabras de la capitana de Cuba, Sulián Matienzo.
Roberto García, entrenador cubano argumentó que el primer set fue bastante tranquilo para su equipo pero en el segundo sus rivales ajustaron el ataque y el bloqueo cubano no pudo llegar a tiempo. “En el segundo set pudimos llevar mejor el partido pero empezamos a cometer muchos errores que se repitieron en los dos últimos y fue difícil de recuperar, ahora a trabajar para disminuir las fallas”.

domingo, 14 de junio de 2015

RD inicia bien vence 3-0 a Uruguay





El campeón defensor República Dominicana abrió su campaña en la XIV Copa Panamericana de Mujeres con una victoria de crucero sobre Uruguay en sets corridos 3-0 (25-10, 25-14, 25-8) en el Coliseo Eduardo Dibós.
Los saques fuertes y la defensa efectiva en la red resultaron ser las claves para la victoria dominicana contra las más pequeñas uruguayas.
Yonkaira Peña encabezó la equilibrada ofensiva dominicana con 11 puntos, seguida por Cindy Rondón y Ana Binet con 7 y 6 puntos, respectivamente. Lisvel Eve, Marianne Fersola, Rosalyn Angeles y Brayelin Martínez cada uno tuvo cinco en la victoria. Sofía Neves anotó 7 por Uruguay.
La capitana de República Dominicana, Prisila Rivera, destacó que el objetivo principal para su equipo es la clasificación que dará la XIV Copa Panamericana al World Grand Prix 2016.

 “Estamos contentas por este primer triunfo y esperamos seguir teniendo buenos resultados, pero independientemente del marcador nuestra meta es obtener el cupo para el Grand Prix”, afirmó.

El entrenador Marcos Kwiek empezó su declaración felicitando al equipo uruguayo por su desempeño y destacó que su equipo poco a poco ha venido creciendo y trabajando para obtener los mejores resultados en la Copa Panamericana.

“Este partido era importante para perder el miedo a las jugadoras de grandes equipos como Dominicana, nosotros no tenemos tanto tiempo entrenando pero estamos trabajando para obtener nuevos triunfos”, dijo la capitana de Uruguay, Sabrina Olave.

Yamandu Peralta, entrenador uruguayo, manifestó sentirse contento por el trabajo en la cancha de su equipo. “Hemos venido con una selección en la que muchas jugadoras son más jóvenes y con la experiencia de ahora y la que tuvimos en Argentina trabajamos a futuro con miras al Sudamericano en Colombia donde esperamos obtener mejores resultados de los que estamos acostumbrados”.

sábado, 13 de junio de 2015

RD clasifica al Mundial basket Sub-17



La fiesta de los mundiales continúo  para el baloncesto dominicano. Ayer (hoy) fue la selección Sub-16 la que clasificó al Mundial Sub-17 del próximo año, tras un triunfo 71-66 sobre el combinado de Puerto Rico durante la tercera jornada del Premundial de la categoría, que se realiza en Bahía Blanca, Argentina.
Dominicanos y boricuas se disputaban el último de cuatro boletos que rifaba el evento y dieron un partido cerrado que básicamente se decidió en los segundos finales, gracias a cuatro lances libres seguidos convertidos por el armador criollo José Benítez. “La clave para ganar este partido fue la defensa y el juego interior”, apuntó el dirigente dominicano Melvin López. “Agradezco a Dios ante todo y destaco el esfuerzo de la Fedombal con el programa de selecciones nacionales que dirige José (Maita) Mercedes y a cada uno de los miembros del staff técnico, a los muchachos y a sus padres por su entrega y dedicación”, agregó.
Es la primera vez que República Dominicana avanza a un Mundial Sub-17. En 2013, la representación quisqueyana ganó invicto el Centrobasket de Caguas, Puerto Rico.
Alanzo Frink completó otro doble doble (16 puntos y 11 rebotes) para ser el mejor anotador de la tropa que dirige Melvin López. Miguel Díaz encestó 13 unidades y atrapó cinco balones, mientras que Frantoni Segura agregó 12 tantos y cinco robos.
Puerto Rico (1-2) tuvo en Eric Ayala la punta de lanza en ataque. Ayala anotó 22 puntos y tomó nueve rebotes. Su compañero José Placer aportó 20 unidades y cinco capturas saliendo desde el banquillo. “Orgullosos de estos jóvenes que son verdadero orgullo patrio”, afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe. “Es un esfuerzo tesonero que demuestra que con trabajo toda meta se puede lograr”, dijo. “Quiero felicitar a Melvin (López), a Maita (José Mercedes),  a Eduardo (Najri) y a Juan Matos, que han creído en este proyecto”.
Estados Unidos, Argentina y Canadá completaron el cuadro de los cuatro clasificados al Mundial Sub-17, cuya sede está entre Venezuela o México.
A partir de las 5:15 de hoy sábado, el equipo nacional jugará por una medalla frente al ganador del encuentro entre Canada y Argentina, que ayer se disputaban el liderato del Grupo B en choque de última hora.

viernes, 12 de junio de 2015

Los Warriors ganan y empatan



Andre Iguodala anotó 22 puntos tras ser colocado sorpresivamente en el quinteto abridor, Stephen Curry también tuvo 22 tantos, y los Golden State Warriors finalmente contuvieron a LeBron James para derrotar a los Cavaliers de Cleveland 103-82 para empatar las Finales de la NBA 2-2.
James fue sin anotación en el cuarto período mientras Golden State se apartaba y terminó con 20 puntos, menos de la mitad del promedio de 41 que había tenido.
Draymond Green se recuperó de su mal juego con 17 puntos, siete rebotes y seis asistencias para los Warriors que evitaron su primera racha de tres derrotas de la temporada. Ellos serán los anfitriones del partido 5 en la noche del domingo.
Timofey Mozgov terminó con 28 puntos y 10 rebotes ante una pequeña alineación de los Warriors, pero Matthew Dellavedova acabó con 10 al anotar solo 3 de 14 lances al aro.

miércoles, 10 de junio de 2015

Lisvel Eve electa JMV Copa Final Four de voleibol

Lisvel Eve Mejía, en un tremendo regreso a la selección nacional tras superar una seria lesión, fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de la Copa NORCECA Final Four de Mujeres que tuvo lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva donde su equipo República Dominicana y Cuba aseguraron los dos boletos disponibles para la Copa del Mundo en Japón.

 Melissa Vargas, de Cuba, la máxima anotadora de la competición, y la puertorriqueña Aurea Cruz, fueron las dos Mejores Atacantes de Esquina, mientras que la cubana Daymara Lescay y la canadiense Lucille Charuk, hicieron el Equipo de Estrellas como las dos Bloqueadores Centrales.

 La puertorriqueña Karina Ocasio fue nombrada la Mejor Opuesta, mientras que su hermana Sheila Ocasio, terminó como Mejor Servidora.

 Jennifer Lundquist y Janie Guimod, de Canadá, fueron seleccionadas como Mejor Acomodadora y Mejor Libero, mientras que la dominicana Brenda Castillo y la cubana Emily Borrel, fueron Mejor Defensora y Mejor Receptora, respectivamente.

 República Dominicana, Cuba y Puerto Rico terminaron con idéntico número de victorias y derrotas (2-1), mientras que Canadá terminó sin victorias.

 Las dominicanas sumaron 10 puntos, Cuba y Puerto Rico, ambos terminaron con 9 puntos y el segundo lugar fue decidido por la relación de puntos, con Cuba superando a Puerto Rico 1.06 a 1.06.

martes, 9 de junio de 2015

Clásico de Béisbol (2013) invictos





como país pequeño y muchas veces ignorado, hemos sabido ganar muchos campeonatos mundiales en diferentes deportes, pero a nuestro entender el que más satisfacción nos ha ofrecido, probablemente porque el béisbol es nuestra principal disciplina desde siempre, ha sido el haber logrado medalla de oro en el Tercer Clásico Mundial de Béisbol, efectuado en el mes de marzo del 2013.
En aquella feliz ocasión, ganamos invicto ocho partidos. El 7 de marzo vencimos a Venezuela con score de 9 x 3. El 9 de marzo le ganamos a España 6 x 3. El 10 de marzo superamos a Puerto Rico 4 x 2. El 12 de marzo derrotamos a Italia 5 x 4. El 14 de marzo anestesiamos a Estados Unidos 3 x 1. Aniquilamos por segunda vez a Puerto Rico el 16 de marzo, con anotación de 2 x 0. El 18 de marzo, nos quitamos de arriba a Holanda, vengándonos del clásico anterior y lo pusimos a sufrir al vencerlos 4 x 1, y por último, volvimos aplastar a los boricuas en el partido decisivo. Le dimos los nueve ceros el 19 de marzo, ganándoles 3 x 0.
El primero y segundo clásico lo ganó Japón y ahora Dominicana se convirtió en el número uno en el mundo del béisbol. El Jugador Más Valioso del torneo resultó ser el criollo Robinson Canó, quien bateó para promedio de 469, fruto de 15 hits en 32 turnos, incluyendo 2 jonrones y 6 dobles. Además remolcó 6 carreras y anotó igual número. Su total de hits representan un nuevo récord para una edición del Clásico.
En el equipo “Todos Estrellas” figuraron cinco jugadores dominicanos. Ellos fueron: Edwin Encarnación (1B), Robinson Canó (2B), José Reyes (SS), Nelson Cruz (OF) y Fernando Rodney (P).
Hasta aquí este recuerdo de una gran epopeya beisbolera que nos colocó en primer lugar, fue un hecho inolvidable que tendremos presente por toda una vida. Esta experiencia nos hace gritar, ¡VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!, ¡VIVA EL BÉISBOL DOMINICANO!

domingo, 7 de junio de 2015

Dominicana a un tris para Copa del Mundo





El equipo dominicano se colocó a un paso de la clasificación a la Copa del Mundo al vencer a Puerto Rico el sábado (28-26, 25-20 y 25-15) en el penúltimo día de la Final Four femenina de voleibol.
En la Ciudad Deportiva sumó el segundo triunfo tras ayer dominar a Canadá 3-1, esta vez en hora y media con excelente labor ofensiva de Eve Mejía (16) y Prisila Rivera (11) y el habitual desempeño defensivo de su líbero Brenda Castillo.
Por las boricuas volvieron a encabezar su productividad sus experimentadas Aurea Cruz (14) y Karina Ocasio (11), aunque no fue suficiente la labor colectiva al enfrentar a unas quisqueyanas más cohesionadas que en la apertura.
El brasileño Marcos Kwiek, preparador de las dominicanas, señaló que “aunque estamos más cerca del boleto todavía no lo tenemos en el bolsillo, matemáticamente puede haber un triple empate, por eso para nosotros mañana Cuba será nuestro rival más fuerte del planeta”.
La propia Prisila también brindó sus declaraciones por la capitana Bethania de la Cruz, estelar jugadora a quien Marcos no ha tenido necesidad de llevarla a la cancha.
“No obstante a que concluyó 3-0 sabíamos que era difícil, nosotras siempre hemos tenido partidos muy intensos, pero teníamos la confianza de que podíamos ganar. Contra Cuba este domingo igual será importante, tiene niñas jóvenes, pero buenas”.
El director técnico boricua, José Mieles, reconoció que “no ejecutamos el plan táctico, la ofensiva tampoco fluyó como estamos acostumbrados, todo fue a favor de las dominicanas, a quienes sí le funcionó su bloqueo, pero nos vamos a preparar para buscar la victoria mañana frente a Canadá, debemos hacerles nuestro juego”.
Su capitana, Yarimar Rosa, aseguró que comenzaron fuertes, “pero después nuestro ánimo y moral no fueron igual, estamos decepcionadas del nivel que presentamos hoy, sin embargo mantenemos nuestra aspiración de este domingo llevarnos un boleto para Japón”.

sábado, 6 de junio de 2015

RD supera 3-1 a Canadá en el Final Four



El sexteto femenino de la República Dominicana (6to en el ranking mundial de la FIVB) derrotó este viernes 3-1 a Canadá (25-20 17-25 25-19 25-22), en la apertura del Campeonato Final Four NORCECA que se lleva a cabo en esta ciudad, donde se disputarán dos puestos para la Copa del Mundo.
Este sábado,  el equipo dominicano se enfrentará a su “archirival”, Puerto Rico, a la 1:30 de la tarde, en el segundo encuentro del Final Four. También participa Cuba, además de Canadá, Puerto Rico y la República Dominicana.
La tropa quisqueyana salió con mucho brío ante sus rivales desde el inicio del partido y con buenos ataques de Gina Mambrú, Priscila Rivera y Cándida Arias, para llevarse el primer parcial.
En el segundo set, las muchachas de Canadá se repusieron y lograron emparejar el choque a un game por bando. Las criollas vieron bajar un poco su juego y perdieron la concentración en algunos momentos.
Sin embargo, luego vino una reacción de las dominicanas que se llevaron de manera seguida los parciales tres y cuarto para alzarse con su primer triunfo. Las dominicanas son las favoritas para llevarse uno de los boletos para la Copa del Mundo.
La Copa de Campeones Final Four NORCECA de Mujeres tiene lugar en el Coliseo de la  Ciudad Deportiva de La Habana donde se pelearán dos boletos disponibles para la Copa del Mundo de la FIVB, el primer clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  Los cuatro primeros equipos ranqueados de NORCECA no clasificados -República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Canadá- juegan bajo un torneo sencillo de todos contra todos por los dos cupos al evento en Japón el próximo mes de septiembre.

viernes, 5 de junio de 2015

Javier -El Abejón- Fortuna

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, recién proclamado campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reiteró su disposición de enfrentar al ex múltiple campeón mundial, el cubano Yuriorkis Gamboa.
Sostiene, sin embargo, que la última palabra en este aspecto le corresponde a su promotor, el estadounidense de origen urugüayo Sampson Lewkowicz y a su apoderado, el dominicano César -Mangüita- Mercedes.
“No tengo ningún inconveniente de enfrentar a Gomboa, pero mi equipo de trabajo tiene su estrategia y es el que sabe lo que debe hacer en cada momento”, agregó el nativo de La Romana, quien aún no ha probado el amargo sabor de la derrota en 29 peleas profesionales, de las cuales ha ganado 28, incluida 20 por la vía del nocaut, con un empate.
“Gamboa es dizque un come hombre, pero yo lo enfrenta hasta en Cuba, si él lo desea y mi equipo de trabajo así lo decide”, sostuvo.
Gomboa, quien reside en Miami, también ha declarado que estará dispuesto para medirse el boxeador dominicano.
“Soy materia disponible para enfrentar a Fortuna cuando él quiera y donde quiera”, declaró.
Fortuna viene de conquistar el título súper pluma de la AMB al vencer el pasado viernes en Nueva York al costarricense Bryan Vásquez por decisión unánime en un combate que fue transmitido para Estados Unidos por Spike.
 d10

jueves, 4 de junio de 2015

Dominicana disputará la serie contra Ecuador



El Santo Domingo Tenis Club (La Bocha) albergará la serie de Copa Davis entre Ecuador y República Dominicana que se jugará del 17 al 19 de julio próximo, informó la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).
El ganador de la serie disputará en septiembre próximo el pase al grupo mundial, hazaña que si logra República Dominicana, sería la primera vez en su historia.
En conferencia de prensa en conjunto con los patrocinadores y organizadores del evento, el presidente de Fedotenis, Persio Maldonado, explicó que se elige a La Bocha debido a que considera es el mejor escenario del tenis nacional, lo que quedó demostrado en el pasado Challenger de Santo Domingo.
Además de Maldonado, la mesa principal estuvo conformada por la raqueta número uno, Víctor Estrella, y el capitán de la selección dominicana, Rafael Moreno.
Ambos coincidieron en que escogieron, además, la superficie de har tru (clay) debido a que los ecuatorianos, como Giovany Lapentti, en los últimos años se han convertido en jugadores de canchas rápidas, contrario a lo que sucedía en años anteriores.  A pesar de tener seleccionado el estadio donde se disputarán los partidos, no quedó oficialmente definido el equipo que encabeza, junto con Estrella, la segunda raqueta nacional, José Hernández.
No va a Toronto
Por otro lado, en un aparte el laureado Víctor Estrella informó que no estará formando parte de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Panamericanos que serán celebrados en julio próximo. Estrella acogió con beneplácito la decisión de la Fedotenis de no asistir a los Juegos Panamericanos y concentrarse en la Copa Davis.

Resultado de imagen para imagenes de victor estrella

miércoles, 3 de junio de 2015

Las Reinas del Caribe van ante Canadá en inicio Copa Final Four

La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores de la República Dominicana debutará ante Canadá este viernes en la apertura de La Copa de Campeones Final Four NORCECA de Mujeres tendrá lugar en el Coliseo de la  Ciudad Deportiva de La Habana hasta el día siete de junio donde se disputarán dos boletos disponibles para la Copa del Mundo de la FIVB, el primer clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Dominicana irá con su equipo completo a la justa de voleibol. El dirigente Marcos Kweik dio a conocer los nombres de la escuadra quisqueyena.
Los cuatro primeros equipos ranqueados de NORCECA no clasificados - República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Canadá- jugarán bajo un torneo sencillo de todos contra todos por los dos cupos al evento en Japón el próximo mes de septiembre.
Estados Unidos, el equipo mejor clasificado de la Confederación, ya está calificado para la Copa del Mundo como el actual campeón del mundo de mujeres.
República Dominicana, el No. 2 de NORCECA juega contra Canadá, el No. 5, en el partido inaugural el viernes a las 13:30 (hora local), seguido por el partido del N º 3 Cuba contra el No. 4 Puerto Rico a las 15:30.
Los equipos están programados para llegar ayer miércoles, con los miembros del Comité de Control esperados en La Habana el martes.
Los partidos de este  viernes y el sábado se jugarán como encuentros preliminares de la Ronda Intercontinental Grupo C de la Liga Mundial FIVB que presenta a Bulgaria vs Cuba.
La Copa de Campeones Final Four NORCECA de Hombres se celebró en Detroit, Estados Unidos,  el mes pasado con Canadá y Estados Unidos obteniendo los boletos a la Copa del Mundo FIVB de Hombres también en Japón.
Calendario de Competencia
Viernes 5 de junio
13:30 República Dominicana vs Canadá
15:30 Cuba vs Puerto Rico
Sábado 6 de junio
13:30 Puerto Rico vs República Dominicana
15:30 Cuba vs Canadá
Domingo 7 de junio
15:30 Canadá vs Puerto Rico
18:00 Cuba vs República Dominicana