domingo, 13 de septiembre de 2015

Salón de la Fama SPM celebra ceremonial




El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos elevará a ocho deportistas a la inmortalidad, en un acto programado para iniciar a las 10:00 de la mañana en el salón don Francisco Comarazamy de la Alcaldía Municipal.
Los deportistas que serán distinguidos este domingo incluye a Miguel Feris Iglesias, reconocido empresario fallecido recientemente; Salustiano -Tano- Martino, sobresaliente cronista deportivo también ido a destiempo; Danilo Moreno y Rafael Luis López, son los cuatro ciudadanos que abrazarán la inmortalidad deportiva como propulsores.
Asimismo, los ex atletas Juan Samuel, excitante jugador de su generación en la Grandes Ligas; Julián - Bombo- McKelly, sobresaliente basketbolista del club Mauricio Báez y de la selección nacional; Apolinar de la Cruz Sosa, uno de mejores futbolistas del patio en las décadas recientes y quien por doce años vistió la camiseta nacional; y el ex-boxeador profesional José Sánchez Cabrera (Jabao).
El ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, dijo que “el escenario está preparado para llevar a cabo otra emotiva ceremonia de exaltación”.
El magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia, juez Presidente de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso-Administrativo y Contencioso-Tributario de la Suprema Corte de Justicia, dirigirá el ceremonial en su condición de Presidente de Honor.
Asimismo, los reconocimientos que se le harán al primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, Osvaldo Virgil, al Ateneo de San Pedro de Macorís por su 125 aniversario formando valores para la sociedad, y la placa que se entregará a entregarse al doctor Herrera Carbuccia.
Durante el Ceremonial se brindará un minuto de silencio en honor al recién fallecido ex lanzador Joaquín Andújar, inmortal del Pabellón de la Fama y del Salón de la Fama de esta ciudad; al profesor Juan Nova Ramírez y al cronista deportivo Micky Mena, también fallecidos en los últimos dos meses.
Bienvenivo Solano, Leo Corporán, el ex general Marcos Jiménez, el entrenador y dirigente Jorge Rolando Bauger, José Manuel Mallén, Atilio De Frías, Iván Polonio y Alfredo Méndez, respectivamente, serán los edecanes de Sánchez Cabrera, McKelly, Luis López, De La Cruz Sosa, Feris Iglesias, Tano Martino, Samuel y Moreno.

jueves, 3 de septiembre de 2015

ayuntamiento entrega donativo al pabellon dela fama del deporte de spm

SAN PEDRO DE MACORIS.
 El Ayuntamiento Municipal  entregó RD$50,000.00 para la realización del VII Ceremonial de Exaltación de Deportistas Petromacorisanos.
En esa actividad se reconocerán a ocho destacadas personalidades en el orden deportivo de esta provincia.
Representado al alcalde, arquitecto Tony Echavarría, los servidores municipales, Diocelina de la Cruz, tesorera municipal, y Ricardo Santana, asistente del Departamento de Deportes, entregaron el cheque al ingeniero Juan Erick Yermenos y el doctor Miguel Morales, presidente y  miembro directivo, respectivamente, del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte Petromacorisano.
Este singular evento, está dedicado al doctor Ariel Pérez Ubiera, y   será realizado en el Salón Francisco Comarazamy del cabildo petromacorisano.