lunes, 11 de julio de 2011

Mala noticia para Alex Rodríguez


  • ¿Qué significado tiene que Alex Rodríguez perderá un mes de la presente temporada? ¿Cómo incide negativamente, y en cuales renglones, en su siempre gran producción ofensiva? Esto que le ocurre ahora es tan importante que deberá detener unas cuantas rachas de primer nivel que tiene la super estrella de los Yanquis. En 1997 Alex tuvo su última campaña con números “bajitos”, cuando disparó 23 jonrones y remolcó 84 vueltas.
    Ese año perdió solo 21 juegos, pero como quiera sus números fueron “pequeños”. A partir de ahí jamás ha dejado de disparar por lo menos 30 Hrs., y empujar más de 100, y en eso lleva 13 años corridos.
    En el 2009 solo participó en 124 partidos perdiendo 38, por los problemas aquellos en la cadera para comienzo de la campaña. Sin embargo finalizó con 30-100, en una actuación muy sobresaliente. Y el año pasado volvió a ausentarse por un buen período (25 juegos), pero pegó 30 Hrs., y remolcó 125. Ahora las cosas serán distintas.Alex apenas tiene 13 Hrs., y 52 empujadas, y cuando le hagan la operación del menisco de su rodilla derecha, perderá alrededor de un mes.
    Cuando regrese a mediados de agosto le quedarán 45 días, lo cual pinta bien difícil que pueda alcanzar nuevamente el 30-100...El cumple 36 años el 25 de este mes, y en los tres últimos años se ha visto visitado por variadas lesiones.
    Los jonroneros
    José Bautista continúa su gran ataque ofensivo y se despide de la primera mitad con 31 jonrones, superando por mucho su ritmo del 2010 cuando disparó 54 cuadrangulares.
    Para la pausa del juego de estrellas Bautista tenía el año pasado 24 Hrs., y ha repetido la dosis de ahora cobrando incluso intereses proyectándose por encima de los 60... El record de más jonrones antes de la pausa lo tiene Barry Bonds, quien disparó 38 en el 2001 para finalizar con 73.. Sammy Sosa tuvo dos años sobresalientes en este renglón: en 1998 tuvo 33 y terminó con 66, y al año siguiente disparó 32 y produjo en total 63.. Otros sobresalientes son David Ortiz en el 2009 con 31-54, Alex Rodríguez en el 2007 (30- 54), y Albert Pujols en 2009 (30-47). Bautista, por cierto, será la principal atracción en el derby de jonrones que se celebra esta noche previo al juego de estrellas,en Phoenix, Arizona.
    PICANTES: El juego de estrellas, que se celebra mañana, se ha convertido en un relajo y muchos peloteros famosos le tienen poco interés y mucho irrespeto.. Décadas atrás, incluso los pitchers que habían actuado 48 horas antes se ponian el uniforme y si tenian que lanzar un inning lo hacían.
    Ahora no, ellos se declaran inhabilitados y se van a la casa a descansar.. .Mientras tanto en las últimas horas fueron añadidos muchísimos nombres, beneficiándose los dominicanos Michael Pineda (Seattle) y Alexi Ogando, dos de los jóvenes más sobresalientes en esta primera parte...También Adrian Beltré será titular de la antesala, y fueron añadidos Scott Rolen y Andrew McCutchen , de la Liga Nacional, y Jordan Walden, de la Americana.... Un fanático llamado Christian López, de padre boricua, capturó la pelota del hit 3 mil de Derek Jeter (que no fue un hit, fue un jonrón), y decidió posteriormente entregarla al jugador.. ¿Por qué hizo eso? El fue un tipo noble, y dijo que la pelota debería permanecer en manos de Jeter....Bueno, ya que tuvo tal desprendimiento creo que Jeter debería ahora hacerle un pequeño regalo de 100 mil dólares, en compensación por un posible valor de dicha pelota..¿Lo hará o es un tipo tacaño? Jeter se ha ganado más de 200 millones de dólares en su carrera. El joven le entregó la pelota a Jeter, y este le obsequió con tickets por el resto del año, algunos bates, bolas y jerseys con su autógrafo, en total 8 artículos.
    DE INTERES: Los Medias Rojas de Boston barrieron a los Orioles en la serie de cuatro juegos, y durante este mes tienen un promedio cercano a las 7 carreras por juego.
    El de ayer terminó 8 por 6, y Boston ha ganado 6 en línea y 10 de los últimos once...
    Entre sábado y domingo ambos equipos se fajaron a los pelotazos, y hasta David Ortiz intentó tirar unos puños el sábado, pero lució muy mal (un pariguayo)....C.C. Sabathia tiró blanqueada de 4 hits, y los Yanquis le ganaron a Tampa 1 por 0. Sabathia tiene 13-4, 2.72 de efectividad, y conserva una racha de 23 ceros corridos...
    James Shields tiró juego completo de 8 innings por Tampa, y el partido tuvo una corta duración de 2 horas 11 minutos...Emilio Bonifacio, de los Marlins, pegó de 3-3 ayer, en la victoria sobre Houston 5 por 4. Bonifacio, que puede jugar casi todas las bases, mejoró su promedio a .285..
    Leo Núñez tuvo su salvado 25, y el derrotado fue otro dominicano,Wandy Rodríguez (6-6, 3.52)....Michael Martínez, el pequeño utility de los Filis, pegó de 5-4,. en un triunfo de 11 por 1 sobre Atlanta.
    Martínez puede jugar todo el cuadro y los jardines, igual que Bonifacio.. Cole Hamels fue el ganador y tiene 11-4 con 2.32 en una tremenda campaña..

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario