lunes, 25 de mayo de 2015

Cinco pitchers debutan permitiendo un solo hit



En el Candlestick Park, de San Francisco, el dominicano Juan Marichal se convirtió en el primero de dos lanzadores de la Liga Nacional desde 1900 en debutar actuando en un juego completo y permitir apenas un hit cuando el martes 19 de julio de 1960 venció a los Filis de Filadelfia con marcador de 2-0. El hit que permitió Juan salió del bate del novato Clay Dalrymple, quien después de dos outs bateó de emergente por el receptor Cal Neeman en la octava entrada.
El otro lanzador de la Nacional fue el derecho Jimmy Jones, de los Padres de San Diego el domingo 21 de septiembre de 1986 al permitir un triple en el tercer acto ante el lanzador de los Astros de Houston, Bob Knepper, a quien venció 5-0. Mientras que en la Americana, tres pitchers han realizado este hecho haciendo su debut, el primero en alcanzarlo fue Addie Joss, de los Indios de Cleveland, quien aceptó un sencillo en el séptimo acto de Jessie Burkett, jardinero izquierdo de los Browns de San Luis, conjunto que fue vencido por los Indios 3-0 el sábado 26 de abril de 1902.
El cubano Mike Fornieles, de los Senadores de Washington permitió un hit de los Atléticos de Filadelfia, el martes dos de septiembre de 1952, el cual salió del bate del receptor Joe Astroth en el segundo episodio, Fornieles derrotó 5-0 a los Atléticos. Y Billy Rohr, de los Medias Rojas de Boston dejó en un imparable a los Yankees el viernes 14 de abril de 1967 y lo venció 3–0 el hit fue martillado por el catcher, Elston Howard, después de dos outs en la novena entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario