martes, 14 de julio de 2015

Yamilet va por primera medalla Olímpica




 gimnasta Yamilet Peña lucía ayer tranquila y muy relajada.
Este martes va al coliseo de Toronto por una medalla. Peña nunca ha ganado una medalla en un evento del Ciclo Olímpico.
Un poco tímida al hablar, la más alta gimnasta de República Dominicana, dijo que se siente bien y que espera sacar buena nota.
“Vamos a ver qué pasa. Estoy bien y espero sacar buena nota”, comentó brevemente.
Peña es la principal carta de triunfo de República Dominicana para ganar una medalla en este miércoles, cuando se está celebrando la cuarta jornada de los XVII Juegos Panamericanos.
Va en en la final de la modalidad salto de caballo en gimnasia artística.
Las finales del torneo de gimnasia comienzan a la 1:00 de la tarde y Peña es la atleta número cuatro que saldrá al escenario para presentar credenciales que puedan ser evaluadas y llevarla hasta el podium.
Este miércoles también se estarán celebrando otros eventos.
BÉISBOL: El equipo de béisbol de República Dominicana tendrá un partido frente a su similar de Puerto Rico, un encuentro que ha creado muchas expectativas.
Ese encuentro está programado para las 3:35 de la tarde y tendrá lugar en el complejo de béisbol y softbol de Toronto.
Los dominicanos tienen marca de 1-1, mientras que Puerto Rico también tiene marca de 1-1.
El torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos se juega un todos contra todos y se clasificarán los cuatro mejores para jugar una semifinal cruzadas del primer lugar contra el cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores van por la medalla de oro y los perdedores disputan bronce.
JUDO: La última carta de triunfo del judo dominicano es la veterana Leidi Germán, quien sale al tatami en la categoría de más de 78 kilos.
Con esta actuación que inicia a las 3:05 de la tarde, judo cierra su participación en estos juegos.
TIRO PRECISIÓN: Dos competidores saldrán este martes al ruedo, en las pruebas de tiro de precisión.
Comenzando a las 9:00 de la mañana Josué Hernández estará tratando de alcanzar una medalla, lo mismo que Rosario Piña del Rosario.
Hernández competirá en la modalidad de los 50 metros pistola, mientras Piña del Rosario lo hará desde los 25 metros, pistola.
SOFTBOL: El equipo de softbol masculino de República Dominicana enfrentará a su similar de México. Este partido está programado para iniciar a las 4:30 de la tarde.
ARQUERÍA: A las 10:00 de la mañana comienzan las pruebas preliminares de Tiro con Arco en individual, tanto en masculino como en femenino  

No hay comentarios:

Publicar un comentario