martes, 18 de agosto de 2015

Martino tendrá su nicho deporte SPM

El fenecido cronista deportiva Tano Martino será instalado como inmortal del deporte de San Pedro de Macorís.
El otrora veterano cronista deportivo recibirá la inmortalidad de manera póstuma en la Clase 2015 del Ceremonial de la Fama que tendrá como sede el salón don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía de esta ciudad. El acto comenzará a las 10:00 de la mañana y la exaltación una hora después.
Con Tano ya suman cinco los electos de ocho deportistas que ser[an exaltados. Anteriormente fueron escogidos Luis Rafael López, Miguel Feris Iglesias, Apolinar de la Cruz Sosa y Danilo Moreno. Un apasionado del béisbol y ferviente seguidor de las Estrellas Orientales, Tano fue uno de los más acuciosos cronistas de su época y un profesional en todo el sentido de la palabra que inspiró respeto, misma virtud que profesó a sus semejantes dentro y fuera de la crónica deportiva.
Nació el 4 de febrero de 1947 en Santo Domingo, del matrimonio de Salustiano Martino Cobián y la petromacorisana María Merip Elmúdesi.
A pesar de criarse en la capital y estudiar fuera del país, Tano siempre mantuvo una relación con la ciudad natal de su progenitora. En 1964 se graduó de bachiller en el colegio Calasanz y enseguida se marchó a Puerto Rico, donde estudió economía en la Universidad de Mayagüez. Contrajo matrimonio en 1971 con la petromacorisana Mercedes Martínez Cabruja, madre de sus hijos Ricardo Salustiano (Tanito), quien siguió sus pasos de cronista y en la actualidad es comentarista de las Estrellas; Juan Antonio, Manuel Jacobo y Francisco José Martino Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario