jueves, 13 de septiembre de 2012

574 dominicanos en grandes ligas



"Pobrecita golondrina que aventura por los mares del champán y del dolor... avecilla trashumante peregrina sin amor". Bienvenido Brens
Con el debut del paracorto Carlos Triunfel con los Marineros de Seattle, el 9 de septiembre ante los Atléticos de Oakland, suman 574 los dominicanos que han colocado sus spikes en un diamante de las Grandes Ligas, desde que Osvaldo Virgil debutó el 23 de septiembre de 1956.

Este año se han tomado su cafecito en el Gran Circo 21 dominicanos: Rhiner Cruz, Lendy Castillo, Pedro Figueroa, Willy Peralta, Jordany Valdespín, Mauro Gómez, Elián Herrera, Juan Díaz, Elvin Ramírez, Edwar Cabrera, Leyson Séptimo, Jean Segura, Starling Marte, Moisés Sierra, Alberto Cabrera, Manny Machado, Carlos Peguero, Eury Pérez, Dennis Phipps, Jeurys Familia y Carlos Triunfel.

El próximo en debutar lo será el jardinero central Melky Mesa, 25 años, nativo de los Bajos de Haina, quien fue reclamado por los Yanquis de New York, del equipo Scraton/Wilke-Barre (AAA). Entre AA y AAA su promedio fue de .264, con 23 jonrones, 67 remolcadas y 22 estafas.

Un día como hoy: El 13 de septiembre de 1965, en el Astrodome de Houston, el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Willie Mays, se convierte en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 500 jonrones ante los envíos de Don Nottebart. Terminó con 52 y recibió su segundo galardón de Más Valioso.

El lanzador de los Gigantes fue Juan Marichal, quien se anotó su victoria 22 con 10 derrotas, fijando en 1.79 su efectividad. Juan lanzó la ruta completa con 8 hits, una carrera limpia, no dio bases y pasó a tres por la vía del ponche.

Curiosidades de liga grande: Dave Kingman, aquel gigante de 6 pies y 6 pulgadas, es el único jugador que militó con cuatro equipo de ls cuatro divisiones, de las dos Grandes Ligas y en esos clubes en 1977 conectó de jonrón. Empezó la temporada con los Mets en la División Este de la Liga Nacional, donde disparó 9 jonrones en 58 partidos. En un cambio por Bobby Valentine y Paul Siebert pasó a los Padres de San Diego el 15 de junio, conectado 11 de cuatro esquinas en 56 partidos.

El 6 de septiembre lo negociaron a los Angelinos de California donde se fue profundo dos veces en 10 juegos y 9 días más tarde tenía la casaca de los Yanquis de New York, donde en 8 juegos coleccionó 4 jonrones. En total disparó 26 en cuatro conjuntos.

El lanzador Iván Nova será el abridor de los Yanquis en el partido del sábado ante los Rays en sustitución de Freddy García... Adam Dunn jugó anoche con los Medias Blancas y es su sexto partido ausente... Minnesota activó al jardinero Denard Span de la lista de lesionados... Boston activó al lanzador derecho Scott Atchison, quien tenía 60 días fuera por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario