domingo, 9 de septiembre de 2012

La grandeza de babe rut


Acaso podría un jugador disparar más jonrones que un equipo completo en una temporada? La respuesta es sí. La última vez que este hecho aconteció fue en 1949 cuando Ralph Kiner, de los Piratas de Pittsburgh, disparó 54 jonrones y los Medias Blancas de Chicago apenas volaron las verjas en 43 ocasiones.

En esa misma zafra Ted Williams, de los Medias Rojas de Boston, martilló 43 bambinazos, la misma cantidad que conectaron los Medias Blancas. La última vez que un grupo de jugadores disparó más batazos de cuatro esquinas que un conjunto completo fue en 1948, cuando Joe Dimaggio, con los Yanquis, produjo 39; Don Gordon, 32; y Ken Keltner sumó 31 con Cleveland, mientras los Senadores de Washington pobremente batearon la friolera de 31.

En ese mismo año, en la Liga Nacional, martillaron más cuadrangulares que los mismos Senadores, Ralph Kiner y Johnny Mize, con 40 cada uno: De su lado, Stan Musiál ligó 39 y Joe Sauel totalizó 35.

Babe Ruth, con su poder supo superar a 73 equipos con sus jonrones. En 1920, cuando conectó 54 bambinazos, superó a 14 de los otros, quince conjuntos de los 16 que funcionaban en esa época, los siete restantes de la Liga Americana y a todos los pertenecientes a la Liga Nacional, con excepción de los Filis de Filadelfia.

En 1927 conectó los 60 jonrones y superó a todos los combinados de la Americana y a cinco de la Nacional. En su carrera supo superar por lo menos un equipo completo en 12 estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario