domingo, 9 de septiembre de 2012

Salón de la Fama SPM recibirá hoy a 8 deportistas



 8 nuevos deportistas de esta ciudad serán inmortalizados este domingo al Salón de la Fama Petromacorisano. Los exaltados serán los ex peloteros profesionales Joaquín Andújar, Elvio Jiménez, Julio -Sijo- Linares, la otrora estrella del atletismo Iris Saunders Phillips; Miguel Peña, en karate; Marcelo Richiez, en voleibol; así como Rafael Antún Abud y Pedro Justo Carrión.

El acto de exaltación iniciará a las 11:00 de la mañana en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx, y desde las 10:00 será precedido por un pre-show, reveló el ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

El ingeniero y empresario Ignacio Zaglul dirigirá los trabajos del Ceremonial en su condición de Presidente de Honor. Se espera que el acto sea encabezado por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien es invitado de honor juntamente con las autoridades del Comité Olímpico Dominicano, presidente de federaciones deportivas y distinguidas personalidades de la vida nacional y de esta provincia.

De los ocho próximos inmortales, Pedro Justo Carrión y Antún Abud serán exaltados póstumamente.

Los edecanes de sus representantes serán Oscar Antonio -Toñito- Canto, de Rafael Antún; y Cruz Manuel Asencio (de Carrión).

Juan Ramón Bernhardt es el edecán de Andújar, Jiménez será acompañado por Carlos Asencio, Sijo por Domingo Mercedes, Peña tendrá a su lado a William Duke, Richiez a la ex voleibolista Judith Arias y Saunders Phillips tendrá la compañía como edecán de Luis Emilio Morbán.

Con este grupo totalizarán 39 los exaltados en las cuatro entregas del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, después que 12 fueron inmortalizados el 2009, seguido de 9 en el 2010 y 10 el año pasado.

Muchos de los inmortales, incluyendo dos de los que entrarán este año (Jiménez y Richiez) ya han sido exaltados por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario