martes, 11 de septiembre de 2012

¿Son tan buenos los Klitschko?


A una pregunta directa, una respuesta directa: ¿son tan buenos los hermanos Klitschko o mediocres sus rivales? La incógnita combinada es obligatoria ante el actual dominio que exhiben los dos hermanos ucranianos, reyes del peso pesado en varias ocasiones, pero casi siempre concomitante como ocurre en la actualidad, siendo dueños de las coronas del CMB uno, y el otro de AMB, FIB, OMB y hasta de la IBO. La respuesta es clara y precisa: sí, son muy buenos ambos, pero también la conclusión de la interrogante necesita respuesta: ¡sí! Sus retadores son mediocres y malos muchas veces, nunca a su nivel. No los hay. Ahí ha estado la clave, Vitali y Vladimir Klitschko han disfrutado de una época en que el peso máximo entró en decadencia franca luego del retiro o vejez de figuras como Evander Holyfield, Lennox Lewis, Mike Tyson, Donovan “Razor” Ruddock, Frank Bruno, Lennox Lewis, Ray Mercer, Riddick Bowe, Andrew Golota, Michael Moorer.

DOMINIO: Durante la última década, ellos, los Klitschko, han formado la única pareja de hermanos campeones mundiales en el peso pesado, en la historia, que ha reinado de manera simultánea. Incluso, en un momento ocuparon todos los cinturones. Vladimir reina desde el 2006, seis años en el último de dos reinados que ha logrado en su carrera, lleva 12 defensas exitosas en esta parte, superando a muchos y con marca impresionante de 58-3, 51 KOs.; Vitali acumula 45-2, 41 KOs., es más fulminante; tiene 11 defensas –en un segundo reinado– de la faja verde y oro.

LOS DE AHORA: Los rivales de los hermanos campeones oscilan entre la “excelencia de la mediocridad” representada por Hasim Rahman, Ruslan Chagaev, Lamon Brewster, Chris Byrd, Samuel Peter, Sultan Ibragimov, Lamon Brewster, mas un policía llamado Corrie Sanders y el también africano Frans Botha; pero luego de ese grupo de mediocres que hubiesen sido víctimas fáciles de Mike Tyson y otros grandes campeones de antaño como Alí, Frazier, Foreman, Norton, Larry Holmes, etc. No existen nombres de valía en los récords de los hermanos ucranianos. Ver estos gigantes blancos moverse bien, dominar la técnica boxística y con poder, es un espectáculo, lástima que tengan que medirse a rivales como Manuel Charr, Dereck Chisora, Albert Sosnowski, Chris Arreola, Mariusz Wach, entre otros. Por ellos afirmo que ellos no son tan malos, porque han dominado una época de mediocres con brillantez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario