lunes, 10 de septiembre de 2012

Tributo y emoción en ceremonial S P M




deporte de esta ciudad vivió este domingo otro momento cumbre con la instalación en el nicho de la inmortalidad de ocho nuevos deportistas que vienen a engrosar el listado de 31 exaltados con anterioridad en las tres versiones anteriores.

Los exaltados fueron los ex peloteros profesionales Joaquín Andújar, dos veces ganador de 20 partidos en las ligas Mayores; Elvio Jiménez, uno de los más notables jugadores del béisbol profesional dominicano de su época; y Julio -Sijo- Linares, dueño de una importante carrera de 14 años en ligas menores y después un exitoso en el béisbol como ejecutivo, dirigente y escucha.

También, la otrora estrella del atletismo Iris Saun ders Phillips; Miguel Peña, el padre del karate en el país; Marcelo Richiez, destacado entrenador de voleibol y connotado profesor de educación física; Rafael Antún Abud, en cuya presidencia las Estrellas Orientales ganaron sus dos únicas coronas en la historia del equipo; y Pedro Justo Carrión, uno de los empresarios que más impulso le dio al deporte provincial y regional.

Seis de ellos recibieron orgullosos su instalación en el templo de la inmortalidad y los dos restantes, Antún Abud y Pedro Justo (fallecidos), fueron representados por sus hijos Mary Frances Antún y Pedro Justo Carrión Guerra. Andújar también envió a un representante, Quintino Vizcaíno.

El Ceremonial tuvo lugar en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx, en un solemne acto que encabezaron las autoridades de esta provincia como el senador José María Sosa, el diputado Franklin Peña y el gobernador Félix de los Santos Lebrón, los miembros del Comité Permanente del Salón de la Fama que preside el ingeniero Juan Eric Yermenos, el viceministro de Deportes Soterio Ramirez, en representación del ministro Jaime David Fernández Mirabal; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía; presidente de federaciones deportivas nacionales como Edwin Rodríguez, de Gimnasia, y la gimnasta Yamilet Peña.

El acto inició a las 10:00 de la mañana con la verificación del registro de actuantes y comprobación de la asistencia de los invitados, y de manera formal a las 11:00 con la instalación del Comité Permanente. Siguió con el ceremonial de las banderas y los símbolos del Salón de la Fama, a cargo del Juan Ramón -Moncho- Bernhardt, portador de la Bandera Nacional y Víctor Fernández la del Salón de la Fama, acompañados por Augusto Guerra y Juan Virgilio Alarcón, respectivamente. Los atletas de tiro Andrés Alfonseca y Bianka Ramos fuero el porta machete y porta laurel, respectivamente.

Joaquín Albizo hizo el ritual de los símbolos del Salón de la Fama.
Acto seguido fueron interpretadas las notas del Himno Nacional, a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil Julio de Wint de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario