jueves, 14 de junio de 2012

Alemania derrota 2-1 a Holanda; Portugal a Dinamarca



Alemania, con su crucial triunfo 2-1 sobre Holanda, acaricia ya los cuartos de final de la Eurocopa-2012 a la vez que dejó a su rival del día con un pie fuera del torneo, ayer miércoles en la segunda fecha del grupo B, donde Portugal resucitó ganando 3-2 a Dinamarca.
Los hombres de Joachim Löw, para quien fue decisivo Mario Gómez con un ‘doblete’ a la Oranje, comandan la llave con autoridad, con seis puntos de seis posibles, mientras que Portugal y Dinamarca le siguen con tres unidades y Holanda, con cero, necesitaría una improbable carambola para acceder a cuartos.
El Alemania-Holanda, duelo vecinal de máxima tensión, se presentaba decisivo para el rumbo del grupo y no decepcionó, con un choque de trenes y tensión hasta el final.
El artillero de origen español Mario Gómez anotó el doblete (24, 38) de la victoria, se colocó como máximo artillero del certamen con tres tantos junto con el ruso Alan Dzagoev, contando el que hizo en el triunfo 1-0 ante Portugal en el debut.
Pleno de goles alemanes para él en lo que va de torneo y liderato reforzado.
El punta holandés Robin van Persie (72) descontó con un derechazo desde el frontal, lo que dio esperanzas a los suyos, que lo intentaron hasta el final, pero que continúan con su cuenta a cero, prácticamente eliminados, pese a llegar como favoritos en calidad de vigentes subcampeones mundiales. Alemania rompió su ‘maldición del segundo partido’, donde ya había tropezado en los dos últimos grandes torneos (Eurocopa-2008 y Mundial-2010), y lo hizo en el peor momento una Holanda donde todo parece ir mal en lo que va de Europeo.
“La puerta a los cuartos de final está bien abierta. Queríamos pasar a la siguiente fase hoy (miércoles) y fue importante ganar el segundo partido”, señaló Löw, satisfecho.
EF El técnico holandés, Bert van Marwijk, no pudo ocultar su decepción, pero afirmó que sigue confiando en pasar a cuartos.
“Nos queda una oportunidad y hay que creer en ella, es lo que les dije a los muchachos.

Ellos piensan como yo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario