viernes, 29 de junio de 2012

Solo tres blanqueadas corridas


Dodgers de Los Angeles tivieron una pequeña pesadilla de lunes a miércoles, cuando estuvieron de visita en el estadio de San Francisco. ¿Qué les pasó? Les “metieron” tres blanqueadas corridas, lo cual naturalmente se inscribe en la historia. ¿Cómo es posible que en Grandes Ligas a un equipo que, incluso está en primer lugar de su división, los pinten de blanco durante 27 innings corridos? Sucedió así, y los pitchers iniciadores fueron Barry Zito, Ryan Vogelson y finalmente Tim Lincecum.
Algunos datos relevantes de este acontecimiento son los siguientes: .- Es la primera barrida de Gigantes a Dodgers desde el 2010.
.- Es la primera vez que los Gigantes barren tres juegos por vía de blanqueadas a un mismo club.
.- Es la primera triple blanqueada seguida de los Gigantes desde los días 24 y 25 de abril de 1954 a los Gigantes. En ese entonces estaban todavía en Nueva York (Gigantes de NY), las víctimas fueron los Filis y el primer día se celebró doble partido.
.- En fecha del 5 al 8 de julio de 1988 los Gigantes habían ganado tres en línea por blanqueo, pero no al mismo equipo: dos a los Cubs, uno a San Luis.
.- Tim Linceum, pitcher ganador del último juego, tenía diez salidas corridas sin ganar, con récord de 0- 6, 6.23 durante ese período.
AL PRIMERO: El triunfo de los Gigantes, además, les permitió empatar en la primera posición de la División Oeste Liga Nacional. Ambos clubes tienen marca de 43- 33, y eso significa que llegarán a la pausa del juego de estrellas bien pegaditos. Los Gigantes han estado mucho mejor al paso de la temporada, incluso con el pitcheo estable de Matt Cain, quien recientemente tiró un juego perfecto. Contrario a los Dodgers, que tienen a su estelar Matt Kemp, jardinero central y jonronero, en lista de lesionados, y están jugando ahora con muchísimos novatos. Los Dodgers tienen 2-8 de sus últimos diez, y están buscando un tubo de respiro en forma urgente. Los otros clubes de esa división no están bien, Arizona está a 5 juegos, y Colorado y San Diego no pintan nada bien.
DIEZ DE RD: Héctor Gómez me pasa un reporte resaltando el debut del joven Edward Cabrera, pitcher de Colorado, el décimo dominicano en hacerlo en la presente temporada.
Cabrera, además, es el 563 de por vida, de acuerdo al control que llevan varios expertos en béisbol, incluyendo a Gómez... Este año han debutado el jardinero Elián Herrera, Dodgers; el infielder Jordany Valdespín (Mets); el infielder Juan Díaz (Cleveland), el infielder Mauro Gómez (Boston), y los lanzadores Rhiner Cruz (Houston), Lendy Castillo (Cubs), Elvin Ramírez (Mets), Willy Peralta (Milwaukee), Pedro Figueroa (Oakland). Otro dato relevante que aporta el colega Gómez es de los 563 de RD en liga mayor, 286 han sido lanzadores para un 50.8 porciento, para que tengamos una idea de cómo ha evolucionado nuestro béisbol. En segundo lugar están los jardineros con 81, receptores 29 y el resto jugadores del cuadro. ¿Qué les parece? Ah, los scouts que preparan jugadores dicen que en béisbol es más fácil triunfar como pitcher que bateando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario