viernes, 22 de junio de 2012

Por fin! cambiarán el formato de la SC


 de 54 ediciones el formato de la Serie del Caribe cambiará, esto luego de la reunión de presidentes de la Confederación de Béisbol del Caribe celebrada en Hermosillo, Sonora, sede del próximo clásico del béisbol invernal en el mes de febrero de 2013.
Juan Francisco Puello Herrera, titular de la Confederación de Béisbol del Caribe, informó que se realizará un sistema de competencia a siete juegos, constando de una primera ronda a round robin de tres partidos para cada equipo.
Puello Herrera indicó que seguidamente se jugará una ronda eliminatoria.
Al concluir la segunda ronda se determinará a los equipos que ocupen las primeras dos posiciones en la tabla de posiciones, quienes jugarían e un séptimo día por el campeonato de la Serie del Caribe, esto sería aplicando los criterios de desempate establecidos en los estatutos del torneo (¿ganadosperdidos, dominio y run average?).
Los ganadores se enfrentarán en un séptimo partido para definir al campeón de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.
La propuesta la hizo la liga de Puerto Rico, con su presidente Héctor Rivera Cruz.
“Creemos que este cambio de formato ayudará a que México cumpla nuevamente, como nos tiene acostumbrados, a ofrecer una serie exitosa.
La de Hermosillo esperamos sea la mejor de todas”, señaló el representante de la Liga Dominicana, Jorge Torres Ocumárez.
En cuanto a la situación de Cuba, el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, indicó que están a la espera de la respuesta sobre la propuesta económica que se le hizo al país caribeño para que tome parte en el torneo del mes de febrero en Hermosillo.
“Tienen hasta el día 5 de julio para responder, están muy interesados, tal vez participarán con el equipo de Villa Clara, equipo campeón del más reciente campeonato de la Liga Nacional de Cuba, con algunos refuerzos, no sería un equipo invitado, sino ya como parte de la Confederación, si no aceptan la propuesta esto no quiere decir que las puestas estén cerradas”, dijo Puello Herrera.
Mientras que el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizález Soto, indicó que en caso de que Cuba acepte participar, el formato se adecuaría a cinco participantes, también a desplegarse en siete días, y que incluye semifinales y un juego por el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario