jueves, 14 de junio de 2012

Decretan duelo por Stevenson


El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decretó ayer tres días de duelo por la muerte del excampeón olímpico cubano Teófilo Stevenson, considerado por el organismo como el “más grande peleador de boxeo aficionado en la historia”.
En un comunicado de prensa, el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, destacó la trayectoria de Stevenson, quien falleció el pasado lunes de un infarto, como campeón olímpico en los Juegos de Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980.
Stevenson fue un “hombre de honor” que ayudó a asentar “la catedral del boxeo aficionado” en Cuba y que siempre mostró su lealtad al no intentaringresar al profesionalismo.
En Stevenson “valió más el orgullo, la dignidad y el honor de su campeonato mundial, sobre cualquier interés económico, que ahora tiene al boxeo profesional, tremendamente influenciado por los intereses creados”, comentó Sulaimán.
El titular del CMB declaró previamente que en un hipotético combate entre Stevenson y Mohamed Alí, campeón mundial de los pesos pesados en la década de 1970, habría sido ganado por Alí por su mayor experiencia como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario