jueves, 14 de junio de 2012

OMB revisará la victoria de Bradley sobre Pacquiao



La Organización Mundial de Boxeo (OMB) revisará la controvertida victoria por decisión dividida que obtuvo el estadounidense Timothy Bradley sobre el filipino Manny Pacquiao el pasado sábado en Las Vegas (Nevada), que provocó gran indignación en los aficionados y la crítica.

Bradley, que mantuvo su invicto en 29 combates, le arrebató a Pacquiao la corona de peso welter de la OMB tras llevarse dos tarjetas 115-113 de los jueces Duane Ford, de 74 años, y C.J. Ross, 71, y perder en la del oficial Jerry Roth por el mismo margen.

En un comunicado de prensa desde la sede de la OMB en Puerto Rico, el presidente de esa organización Francisco ‘Paquito’ Valcárcel, dijo que el Comité de Campeonato de la OMB, con la ayuda de cinco reconocidos jueces internacionales, “revisará el video de la pelea para tomar medidas de conformidad con las normas de procedimiento”.

La nota no aclara si el organismo que amparó el pleito revertirá la decisión en caso de un fallo a favor de Pacquiao.

“Quiero aclarar que de ninguna manera esto quiere decir que estamos dudando de la capacidad de estos jueces, que consideramos como jueces honestos y competentes”, dijo Valcárcel.

Pacquiao terminó ese combate bastante fresco y sin daños visibles en su anatomía, mientras Bradley se presentó a la rueda de prensa minutos después de terminado el pleito en una silla de ruedas.

El norteamericano dijo haberse fracturado el pie izquierdo al celebrar su victoria, cuando también habría sufrido una torcedura en el tobillo derecho.

El promotor del combate, Bob Arum, puso en duda la competencia de los jueces y el proceso de selección que la Comisión Atlética de Nevada utiliza para elegirlos, además del hecho de que todos ellos proceden de Nevada.

Aunque Arum manifestó que la decisión de la pelea fue el resultado de la incompetencia y no de la corrupción, el lunes reveló haberle pedido a la oficina del fiscal general de Nevada “una investigación plena y completa” de lo acontencido en el combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario