“Es un himno para competir y ganar”
“El Himno al Atleta Dominicano está hecho para competir y ganar. Es un himno para vencer, para exaltar a la Patria”.
Así habló  Juan Luis Guerra al referirse a la composición artística que dedicó a los atletas que representan al país en eventos deportivos y que entregó ayer tarde en un acto organizado por el Comité Olímpico Dominicano en el restaurante Taboo Bamboo.
La inspiración -según narró el propio artista- le surgió al leer en un periódico que el país será representado por 33 atletas en los  Juegos  Olímpicos, Londres 2012.
“Amo a los atletas, cuando vienen al país con medallas y triunfos me llenan de orgullo”, dijo el afamado cantautor dominicano.
Y expresó que siempre le han gustado los deportes, que  llegó a practicar algunos como el baloncesto, pero que finalmente se inclinó hacia el arte.
“Yo siempre pienso en grande, siempre pienso en el oro”, dijo Juan Luis.
Y agregó que “a la Patria mientra más se le canta, más se engrandece”.
Juan Luis fue presentado por Luisín Mejía, presidente del COD, quien dijo que es un orgullo para el país que el himno fuese creado por el gran artista.
“Este himno traspasa las barreras del deporte”, expresó Mejía y agregó que será usado no sólo en los Juegos de Londres sino en todas los eventos que asistan los atletas dominicanos.
Juan Luis entregó el CD del himno a   la judoka María García, quien representó en el acto a los atletas dominicanos que irán a Londres.
Steven Fisher, embajador del Reino Unido en el país, elogió el himno y dijo que la música da ánimo y color a la vida.
  Expresó que es un gran placer para su país.
“La música  representa un paso más en el camino hacia Londres”.
El doctor José Joaquín Puello, presidente Ad-vitam del COD, felicitó a Juan Luis Guerra y dijo que el himno enaltece a la Patria.
Al acto asistieron los presidentes de casi todas las federaciones deportivas nacionales y Junior Arias  Noboa, quien representó al ministro de Deportes, Felipe Payano.
Compartir: