viernes, 3 de agosto de 2012

A maestro ajedrez le niegan visado Italia


 gran maestro de ajedrez dominicano, Ramón Mateo presenta serios inconvenientes para participar en los abiertos de ajedrez a celebrarse en Viena y Budapest, debido a que un representante del consulado de Italia en el país le negó el visado que le permitiría viajar a esa nación para actuar en los importantes certámenes.

Mateo, uno de los más laureados exponentes del ajedrez en el país en toda su historia se mostró sorprendido por la negativa del consulado de Italia de no ofrecerle el visado para viajar a esa nación.

“Esto me ha extrañado sobremanera, desde hace muchos años he estado viajando a Europa y nunca había confrontado el inconveniente que se me  presenta en la actualidad”, señaló un muy sorprendido Mateo.

Expresó que durante su entrevista, la cónsul que le atendió le informó al deportista que no contaba con suficiente soporte económico que le avalen su estadía en territorio italiano por lo que optó por rechazarlo.

De nada valieron las explicaciones del gran maestro en el sentido de que viajaría con todos los gastos pagos, esto es hotel, estadía , viáticos, además de que su pasaporte está repleto de salidas y retorno al país entre otros.

“Siempre he contado con el visado de la comunidad Europea, incluso mi esposa e hijos también lo poseen, no tengo ninguna necesidad de quedarme en territorio italiano”, agregó el Gran Maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario