viernes, 3 de agosto de 2012

Phelps gana su medalla 21


Convertido nuevamente en una máquina de producir oro y fijar récords, Michael Phelps triunfó el viernes en los 100 metros mariposa, su última prueba individual de la natación olímpica, y se alzó con su 17ma presea dorada y 21ra en general.

El estadounidense cronometró 51.21 segundos y relegó al segundo lugar al sudafricano Chad le Clos, quien lo había derrotado en los 200 mariposa.
Le Clos compartió la presea de plata con el ruso Evgeny Korotyshkin, ambos con 51.44.
Esta fue la segunda medalla de oro individual de Phelps en estos juegos. También tiene una dorada en relevos y dos de plata.
Sus 17 oros y 21 medallas son récords que difícilmente puedan ser igualados, lo mismo que su marca de ocho oros en una misma justa, la de Beijing 2008.
Phelps, quien ha dicho que después de los juegos se retirará, podría cosechar otra medalla el sábado, en que correrá el relevo de 4x100 combinados.
"Me alegro de que la última (prueba individual) haya sido una victoria", comentó Phelps. "Es todo lo que quería hoy".
En su despedida, Phelps se dio el gusto de vengar dos de sus reveses más duros de los últimos tiempos, que habían hecho surgir dudas respecto a sus posibilidades de agrandar su leyenda en Londres.
Phelps había hecho un debut horrendo en los juegos, entrando cuarto en los 200 mariposa ganados por le Clos. Esa deuda quedó saldada el viernes.
Y también había sido derrotado por su compatriota Ryan Lochte en los 400 combinados. Pero ajustó cuentas con Lochte al ganar los 200.
"Es el rey de los juegos", comentó el serbio Milorad Cavic, viejo rival de Phelps y quien entró cuarto en los 200 mariposa.
Estados Unidos, que ha ejercido un gran dominio en la natación, cosechó otras dos medallas de oro cuando Missy Franklin triunfó en los 200 espalda y Katie Ledecky en los 800 libre.
Franklin se alzó con su tercera medalla de oro y cuarta en general y fijó el séptimo récord mundial que cae en el Centro Acuático al cronometrar dos minutos, 04.06 segundos, superando por casi dos segundos a la rusa Anastasia Zueva, quien se llevó la plata con un registro de 2:05.92.
La estadounidense Elizabeth Beisel se quedó con el bronce en 2:06.55.
Franklin le sacó 75 centésimas a la marca que Kirsty Coventry, de Zimbabue, había establecido en el campeonato mundial del 2009 con unos trajes de baño que luego fueron prohibidos.
Ledecky, de 15 años, hizo un tiempo de 8:14.63 en los 800 y arañó el récord mundial. La medalla de plata fue para la española Mireia Belmonte con 8:18.76 y el bronce para la británica Rebecca Adlington con 8:20.32.
La venezolana Andreína Pinto entró última en 8:29.28.
La otra medalla de oro de la penúltima jornada de la natación se la llevó el francés Florent Manaudou en los 50 metros libre.
Manadou hizo un tiempo de 21.34 y superó por 20 centésimas al estadounidense Cullen Jones, que se quedó con la plata en 21.54.
El brasileño César Cielo, dueño del récord mundial de esta prueba, entró tercero en 21.59 y se quedó con el bronce. Su compatriota Bruno Fratus fue cuarto.
Cielo había terminado sexto el jueves en los 100 libre, en los que también tiene la marca mundial.
"Me siento cansado", dijo Cielo, quien tiene 25 años. "La edad se siente".
Michael Phelps festeja su victoria en los 100 metros mariposa, que le dio su 17ma medalla olímpica de oro y21ra en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario