miércoles, 22 de agosto de 2012

Rafael Antún sera exaltado en el salon s p m


El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos acogerá el domingo 9 de septiembre a uno de los más grandes propulsores del deporte en esta provincia.

Se trata del  fallecido Rafael Antún Abud, descendiente de una familia de notables deportistas y ciudadanos que han luchado tesoneramente por el desarrollo de la provincia.

Los aportes de Antún Abud al béisbol dominicano a nivel nacional y a otras disciplinas dentro de su natal San Pedro serán recompensados con su exaltación , durante el IV Ceremonial del Salón de la Fama local, que tendrá lugar en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx, desde las 12:00 del mediodía.

Antún se involucró en el béisbol nacional de verano en 1950 y cinco años después se convirtió en uno de los principales propulsores de la pelota profesional cuando la Liga Dominicana estableció acuerdo de trabajo con las Ligas Mayores.

Ese año de 1955 Rafael inició relaciones con ejecutivos de las Grandes Ligas, específicamente con los entonces Bravos de Milwaukee y su Gerente General,  el señor John Mullen,  a quien por años le unió una gran amistad de trabajo y personal.

Como máximo directivo de las Estrellas Orientales, Antún forjó también relaciones con Atlanta (ex Bravos),  Astros de Houston y Gigantes de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario