viernes, 31 de agosto de 2012

Pimentel posesiona a Mesa en el INEFI

Al juramentar ayer al licenciado Danilo Mesa como director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, Josefina Pimentel no olvidó su condición de maestra y le puso algunas tareas.

La ministra de Educación conminó al nuevo titular del INEFI a convertir la educación física en el alma de la escuela, así como a poner en práctica estrategias para incentivar el talento deportivo y crear las condiciones para el desarrollo integral de los alumnos. “La educación física propicia el trabajo en equipo, la disciplina, ayuda a la formación de estudiantes con aptitudes y actitudes, y debemos enfocarnos en alcanzar metas altas”, manifestó la licenciada Pimentel.

Le participó que a partir de este nuevo cuatrenio la educación asume de manera decisiva importantes retos, acorde con los planes de desarrollo que impulsa el presidente Danilo Medina.

Significó que la educación física es un espacio que en gran medida permite a los estudiantes cultivar valores que agregan emoción, carácter y disciplina a sus vidas.

“Son muchos los valores que se pueden cultivar mediante la educación física.Hay que luchar para que se convierta en el alma de la escuela”, enfatizó la licenciada Pimentel.

Habla Mesa
En sus primeras palabras como director ejecutivo del INEFI, el licenciado Danilo Mesa se comprometió a unificar la educación física nacional; respetar las leyes, trabajar apegados a las leyes y la moral,

Se comprometió a pasar con altas notas las asignaciones puestas por la ministra de Educación. “No le vamos a defraudar”, aseguró.

Nosotros en lo inmediato vamos a propugnar para que se unifique la familia de la educación física a nivel nacional”, declaró, quien estuvo acompañado por su esposa Madeline, la senadora Cristina Lizardo, el diputado José Cabrera, Luis Enrique, asistente del alcalde de ASDE, Juan de los Santos; el empresario y deportista Alberto Tejeda, los ingenieros Arturo Pichardo y Ney Lora, así como Daniel Lara y Nelson Acevedo, entre otros.

“Desde fuera hemos visto que lamentablemente el Instituto, en lo referente al nivel conceptual, está dividido”, manifestó.

Afirmó que se impone armonizar a los principales actores de la educación física para poder elevar el nivel de la misma.

“Somos trabajadores del deporte desde hace muchos años, con una amplia trayectoria”, dijo Mesa, quien fue nombrado mediante el decreto 1508-12 del presidente Danilo Medina.

El licenciado José Manuel Paniagua (Merengón), saliente director del Inefi, agradeció al presidente Leonel Fernández por haberlo nombrado y a la ministra de ecuación por el apoyo que le ofreció durante su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario