domingo, 5 de agosto de 2012

Yamilet va por oro hoy





La gimnasta dominicana Yamilet Peña quiere ir más allá de estar en una final y ganar una medalla en los Juegos Olímpicos que tienen lugar aquí, mientras que el equipo de voleibol femenino se juega la última carta para avanzar a los cuartos de finales cuando se mida hoy al equipo de Argelia.

Yamilet Peña sale este domingo a una final de salto en el caballo con un especial triple salto que le ha ganado fama en el mundo, por ser la única en ejecutar ese movimiento. Una ejecución perfecta le puede asignar una presea en estos juegos y entrar a la historia como la primera atleta de ese deporte en ganar una medalla en unas olimpíadas.

“Quiero darle una medalla a mí país”, esa es mi meta. Aunque siente gran satisfacción por estar presente en la cita deportiva más alta del mundo, la quisqueyana Peña quiere más.
“Quiero un podium, eso me consagraría como atleta”, dice Peña, que hoy va a una final junto con las mejores del mundo en salto al caballo.

Ella ha estado trabajando durante sus ensayos en perfeccionar su triple salto, única que realiza ese movimiento sobre el caballo y que le ha llevado hasta aquí.
En las eliminatorias terminó como la cuarte mejor en individual femenino pero se ha convertido en una de las ilusiones de República Dominicana para alcanzar una medalla en juegos.

Peña ha declarado que está preparada para lo que viene y que solamente le pide suerte a Dios. “Estoy lista para la competencias y si Dios quiere, espero hacerlo bien, para eso me he preparado”, afirma la atleta de 19 años que ha saltado al estrellato de la gimnasia mundial.

Las finales de aparato comenzarán a las 14:50 de la tarde, 9:50 de la mañana, hora dominicana.

Voleibol
El seleccionado voleibol femenino de República Dominicana se juega este domingo su última carta para tratar de ganar un boleto a la ronda de cuartos de finales.

Para lograr ese objetivo tendrá que superar a Argelia, en un partido programado para las 9:30 de la mañana, 4:30 de la madrugada, hora en Santo Domingo.
El equipo dominicano viene de derrotar 3-0 a Gran Bretaña en su último partido celebrado el pasado viernes en augusto estadio Earls Court.

Debut de Piñeiro
El dominicano Sergio Piñero debuta hoy, domingo, en los Juegos Olímpicos de Londres, en las eliminatorias delevento de doble trap de tiro de escopeta.
Las eliminatorias donde intervendrá Piñero inician a las 11:30 de la mañana de Londres, 6:30 de la mañana, hora de República dominicana. El evento tendrá lugar en el Royal Artillery Barracks. Piñero, que estaba inscrito para tomar parte en las eliminatorias del evento de doble trap, no se presentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario