viernes, 3 de agosto de 2012

Joan Guzmán pelearía corona de las 140 libras



El ex doble campeón del mundo, el dominicano Joan Guzmán peleará antes de terminar el 2012 por la faja welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), según trascendió ayer en la cuadra del veterano peleador.
Guzmán, un ex monarca supergallo y superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, se mantiene invicto (33-0-1, 20 KOs) luego de 15 años en el boxeo de paga. Nunca perdió sus coronas,  las cuales mantuvo en dos ocasiones cada una.
“Aún la fecha ni el escenario están convenidos, pero Guzmán se medirá al rey interino, el mexicano Pablo César Cano (25-1-1, 19KOs.),  quien acaba de ganar la corona vacante que dejó Marcos Maidana para subir a la división welter”, dijo el allegado al ex monarca, que prefirió no dar mayores detalles debido a que la pelea aún está en proceso de negociación.
Guzmán intentó lograr una tercera corona el 28 de noviembre de 2009, en Las Vegas, Nevada, cuando se impuso al africano Alí Funeka, pero no marcó el peso reglamentario de las 135 libras al pesar nueve libras por encima (144 libras).
La inactividad y el sobrepeso han sido los principales contrarios del ex titular, sus últimas victorias ante rivales fuera del ranking del mundo no permiten evaluar sus reales condiciones.
A sus 36 años de edad, Guzmán manifiesta sus ansias de volver al trono para hacer historia y convertirse en el primer triple monarca dominicano.
Tras siete años sin noquear a sus rivales, el ex doble campeón de la OMB ha triturado a Jorge Pimentel, Jesús Pabón y Florencio Castellano para volver a los primeros planos en las clasificaciones, pero dejando la duda si sus pericias y sabiduría sobre el ring serán repaldadas por sus condiciones físicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario