domingo, 12 de agosto de 2012

Burleson tiene más doble plays en una campaña


 la temporada de 1980, el paracorto Rick Burleson, de los Medias Rojas de Boston estableció una marca de más doble plays realizados por un defensor de esa posición al alcanzar la friolera de 147 doble matanzas en 155 partidos en que participó. La menor cantidad de dobles jugadas para un torpedero y quedar como líder de la liga lo tiene Ozzie Smith, de los Cardenales de San Luis cuando apenas logró 79 en la estación de 1991 en 156 juegos en que actuó.

Eugenio Velez falló en 46 turnos seguidos El dominicano Eugenio Vélez falló en la temporada del 2010 en sus últimos nueve turnos que tuvo actuando con los Gigantes de San Francisco y luego se fue en blanco en los primeros 37 que consumió actuando con los Dodgers de los Angeles en la estación del 2011 para totalizar 46 consecutivos y de paso establecer una marca para jugadores de posición en la gran carpa.

Como lanzador la marca son 62 fallos seguidos.

SABÍA USTED QUE. El dirigente de los Atléticos de Brooklyn durante el período entre 1875-1877, Dickey Pearce fue quien inventó el toque debola como arma de adelanto y sorpresa en el juego del béisbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario