viernes, 31 de agosto de 2012

Ajedrecistas RD vencen a Liechtenstein


 equipo masculino de la República Dominicana venció a la representación del principado Europeo de Liechtenstein, en la continuación de las Olimpiadas mundiales de ajedrez que se desarrollan en Istanbul, Turquía.

Los dominicanos dominaron tres puntos y medio a medio a los europeos que solamente pudieron hacer una tabla ante los dominicanos.
El primer tablero dominicano Lisandro Muñoz superó a Fabián Ferster, mientras que Nelson Pinal acordó tablas con Mario Kobler.

El maestro internacional William Puntiel logró vencer a Marcel Mannhart y de paso conseguir sumar 2.5 de tres puntos posibles.
En la cuarta y última partida el dominicano Luis Flaquer no tuvo contratiempos para imponerse fácilmente a Kur Muendle.

En la rama femenina el seleccionado de Macedonia, ubicado en el número 42 en el mundo, venció a la República Dominicana 3.5 a 05.
Solamente la dominicana Kenia José Polanco logró empatar con la maestro FIDE Aleksandra Milovic.

En otros resultados, Eneida Pérez perdió de la gran maestro Jovana Vojinovic; Dorisbel Muñoz fue derrotada por Tijana Blagojecic; y Omayra Aybar sucumbió de Marija Stojanovic.
Este viernes la República Dominicana tendrá un fuerte compromiso en la rama masculina se midan a Moldovia, ubicado en el puesto número 23 en el mundo, mientras que en la rama femenina chocarán contra China Taipe que está situado en el puesto 105 en el ranking mundial



No hay comentarios:

Publicar un comentario