domingo, 19 de agosto de 2012

Koukax, su último triunfo le da banderín a los Dodgers


domingo dos de octubre de 1966 en el Connie Mack Stadium, de Filadelfia, el astro de los Dodgers de los Ángeles, Sandy Koufax alcanzó su victoria 27 de la temporada, siendo este su último éxito de las Mayores en series regulares, tras vencer a los Filis de Filadelfia en el segundo choque de la doble cartelera con marcador de 6-3, para de esta forma concluir su gloriosa carrera con un record de 165-87, de las cuales 40 fueron blanqueadas y su efectividad fue de 2.76.

En este último encuentro, los Dodgers conquistaron el gallardete de la Liga Nacional y Koufax fue utilizado por el manager Walter Alston para poder obtenerlo, ya que los Esquivadores habían perdido el primer partido y los Gigantes le pisaban los talones en la batalla por la clásificación. El zurdo enfrentó a 37 bateadores en los nueve actos, permitiendo siete hits, entre ellos dos dobles de Bill White.

Los otros imparables golpeados frente a Koukax fueron martillados de la siguiente forma, dos en la primera entrada, por Jackie Brandt y Dick Droat, en el cuarto acto el cubano Tony Taylor le conectó el tercer incogible, luego en la séptima Bill White le dispara su primer doble, en la octava Koufax le otorgó boleto, el único que concedió en el choque y la última que tuvo en serie regular al emergente John Briggs, quien bateó en ese episodio por el lanzador Rick Wise, quien había relevado a Jim Bunning en la sexta luego en el noveno inning permitió tres hits, los cuales salieron del bate de Harvey Kuenn, de Tony Taylor y White, el cual fue el último imparable que le batearon al efectivo zurdo. Mientras que su último ponche lo otorgó a Jackie Brand. Este fue el ponche número 10 de Koufax en el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario