miércoles, 8 de agosto de 2012

RD busca ir a final en eliminatoria



medallistas de oro y plata de República Dominicana, que encabezan la cuarteta quisqueyana salen mañana jueves  a la pista del Olimpyc Stadium para tratar de ganar un puesto en la final de la carrera de relevo 4 por 400 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Londres.

La cuarteta dominicana estará encabezada por Félix Sánchez, ganador de medalla de oro en los 400 metros con vallas; Luguelin Santos, quien obtuvo presea de plata en los 400 metros planos, así como por Gustavo Cuesta y Joel Tapia.
El primero de los dos heats semifinalistas saldrá a las 11:35 de la mañana, hora local (6:35 de la mañana, hora en Santo Domingo), informó Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

El primero en salir en la carrera será Gustavo Cuesta, luego Félix Sánchez, seguido por Joel Tapia y cerrará Luguelín Santos.
Es nuestra mejor selección para esta eliminatoria que tiene “el grupo de la muerte”, dijo Suero Correa. Advierte que para pasar a la final los velocistas dominicanos tendrán que bajar su tiempo de 3:00.44, a menos de tres.

La cuarteta dominicana saldrá en el carril dos, mientras que en el mismo orden estarán en esta prueba Estados Unidos, Australia, Venezuela, Japón, Rusia, Bahamas y Jamaica.
Este es el último grupo de atletas que estará en competencia en estos juegos, en los cuales República Dominicana se ha colocado con dos preseas en el medallero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario