domingo, 5 de agosto de 2012

Phelps gana oro; Serena; Bolt ganan




Tenía que ser con broche dorado. No había otra forma de despedirse para el nadador más espectacular y avasallador de la historia.
Michael Phelps puso fin a su gloriosa carrera ayer con una enésima medalla olímpica de oro como parte del relevo 4x100 estilos de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres.

La colección de medallas de Phelps es sencillamente espectacular: 18 oros y 22 en total. Aquí, en Londres, se embolsó cuatro oros -dos individuales- y dos platas.
La cuarteta de Estados Unidos, con Phelps a cargo del tramo de mariposa, cronometró 3 minutos y 29.35 segundos.
Matt Grevers se encargó de la espalda, Brendan Hansen nadó pecho y Nathan Adrian remató en libre.
Cuando Phelps se zambulló a la piscina, los estadounidenses estaban rezagados. El de Baltimore los puso al frente.
Japón se quedó con la medalla de plata con 3:31.26 para llevarse la presea de plata y Australia se quedó con el bronce al registrar 3:31.58.

Serena logra oro
Serena Williams se convirtió en la segunda mujer en la historia del tenis en completar el Grand Slam Dorado al conquistar el sábado su primera medalla olímpica de oro de individuales, mediante una una soberana paliza 6-0, 6-1 a Maria Sharapova.

Para celebrar, la estadounidense pegó primero un grito ensordecedor y luego se puso a dar saltos en el césped que tanto adora. No dejó de brincar de emoción al ponerse la chaqueta con los colores nacionales en la ceremonia de premiación y finalmente hasta bailó.

Hoy en día no hay nadie que puede igualar sus pasos. Williams fue dictatorial con su dominio en el césped de Wimbledon. La cuarta preclasificada apenas cedió 17 games en sus seis partidos.
Su verano en el All England Club ha sido impecable, tal vez con el mejor despliegue de tenis en su carrera, con marca de 13-0 al incluirse la conquista de su quinto título de Wimbledon el mes pasado.

Bolt inicia dominio
Usain Bolt, el hombre más veloz del planeta que hizo lo justo para pasar la primera criba en los 100 metros con un discreto tiempo de 10.09.

El estadounidense Tyson Gay y los jamaicanos Asafa Powell y Johan Blake, sus más directos rivales, solventaron igualmente sin problemas el pase a semifinales. Mañana por la noche el desenlace en la final más esperada.
Como aperitivo, hoy ha revalidado el título olímpico femenino del hectómetro la jamaicana Shelly-Ann Fraser con 10.75, tres centésimas menos que la estadounidense Carmelita Jeter, actual campeona del mundo.

El orgullo patrio se desbordó entre los 80.000 aficionados que abarrotaban el estadio olímpico porque Gran Bretaña logró tres oros en el atletismo, firmados por Mo Farah, Jessica Ennis y Greg Rutherford, en 10.000 metros, heptatlon y longitud, respectivamente.
La rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial y dos veces campeona olímpica, cumplió el guión y encabezó la nómina de las doce finalistas de pértiga, no así la brasileña Fabiana Murer, campeona mundial, que se queda fuera de la lucha por el podio.

La última jornada de la natación deparó otros dos récords del mundo para un total de nueve en Londres, una cifra realmente importante si se tiene en cuenta que en 2011 sólo se mejoraron dos.
El chino Yang Sun batió una de las plusmarcas del día en los 1.500 con 14:31.02 y la otra le correspondió al relevo femenino de Estados Unidos de 4x100 estilos con 3:52.05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario