domingo, 26 de agosto de 2012

Tom Cheney establece marca al ponchar a 21


El miércoles 12 de septiembre de 1962 en el Memorian Stadium de Baltimore, un jonrón del inicialista Bud Zipfel, de los Senadores de Washington, en la parte alta de la décima sexta entrada contra el relevista Dick Hall luego de un out le dio el triunfo a los Senadores 2-1.

El lanzador de Washington, Tom Cheney, se cubrió de gloria en ese partido al lanzar 16 entradas y vencer a los Orioles, equipo al que le ponchó la friolera de 21, cantidad record de las mayores. Cheney, quien realizó 228 pitcheos frente a 62 bateadores enfrentados durante su estadía en el box abanicó a todos los iniciadores de los Orioles con excepción del jardinero izquierdo, Boog Powell.

Cinco de esos peloteros fueron ponchados tres veces cada uno, estos fueron Russ Snyder, Jim Gentile, Dave Nicholson, Marv Breeding y Dick Hall, este último lanzador relevista, en un caso muy extraño que un pitcher que entre en labor de relevo haya sido ponchados en tres ocasiones en un partido.

Por los Orioles inició Milton Pappas, quien abanicó en dos ocasiones, luego los demás ponches fueron uno por cabeza para Jerry Adair, Brooks Robinson, Jackie Brandt y Dick Williams, quien bateó de emergente por Marv Breeding en el último episodio fue la víctima número 21 para cerrar el partido y dejar establecido este hecho histórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario