domingo, 8 de julio de 2012

Cavendish gana, pero Cancellara es aun el líder


Mark Cavendish se alzó ayer con la segunda etapa del Tour de Francia tras triunfar en un embalaje masivo y Fabian Cancellara sigue de líder.Cancellara conservó la casaca amarilla de líder en un trayecto mayormente plano por Bélgica.

Las primeras posiciones en la clasificación general no cambiaron ya que el campeón del año pasado Cadel Evans, de Australia, y otro aspirante a la victoria, el británico Bradley Wiggins, se mantuvieron en el pelotón a lo largo de los 207,5 kilómetros entre Vise y Tournai.

Cavendish se apuntó su 21ra victoria en una etapa del Tour y demostró que sigue siendo el gran candidato en los embalajes.

También ganó tres etapas del Giro de Italia y dos de la Vuelta a Omán este año. En el Tour está librado a sus propias fuerzas básicamente porque su equipo Sky trabaja para que Wiggins le dé a Gran Bretaña su primera casaca amarilla de líder en el Tour.

Vine a esta etapa con menos presiones que nunca en el Tour”, comentó. “Normalmente en el pasado todo el equipo trabajaba para mí. Generalmente gano por varias bicicletas, pero hoy me tuve que esforzar en la llegada. No fue nada fácil”. Tres ciclistas intentaron una fuga y fueron neutralizados a 14 km de la meta.
Pelotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario