jueves, 19 de julio de 2012

Woods quiere poner fin a cuatro años sin ganar un Slam


Tiger Woods desea poner fin a cuatro años sin triunfos en ninguno de los cuatro torneos del Grand Slam en el próximo Open Británico, que se celebrará del jueves al domingo en Inglaterra, donde los locales Lee Westwood y Luke Donald se presentan como sus principales rivales.
El estadounidense, cuyo 14º y último título en un grande se remonta al Open de Estados Unidos de 2008, deberá aclimatarse a las condiciones meteorológicas, que se anuncian particularmente difíciles en el Royal Lytham and St Annes, cerca de Blackpool (noroeste).
No sólo el recorrido, un par 70, es difícil, con al menos 206 búnkers, a menudo muy profundos, sino que las calles y los ‘roughs’ deberían estar muy húmedos, incluso encharcados, como consecuencia de la lluvia que ha caído en el Reino Unido en las últimas semanas.
Woods pueda inspirarse, quizá, en el hecho de que dos compatriotas suyos se hayan impuesto en las dos últimas ediciones del Open Británico disputados en este campo de Lytham: Tom Lehman en 1996 y David Duval en 2001.
El campeón estadounidense, de 36 años, está viviendo una temporada de altibajos.
Esforzándose por afinar su cambio de golpeo de la bola (el ‘swing’), obligado por las lesiones en la rodilla que le han forzado a pasar cuatro veces por el quirófano, Woods ha vencido en dos torneos del circuito estadounidense, pero no logró superar el corte en otros dos.
Y sobre todo se mostró muy decepcionante en los dos primeros Grand Slams de la temporada, con un puesto 40 en el Masters y un 21º en el Open de Estados Unidos el mes pasado.
Meta
En su lucha por alcanzar el récord de 18 títulos grandes de Jack Nicklaus, Woods ya ha logrado tres ‘British Open’ en 2000 y 2005 en Saint Andrews (Escocia) y en 2006 en Hoylake (Inglaterra).
El número 1 de la clasificación mundial, Lee Westwood, y el 3 Luke Donald tratarán por su parte de inaugurar su palmarés en torneos del Grand Slam. Si uno de ellos lo lograra, sería la primera victoria de un inglés en su territorio desde hace 43 años.
Entre los otros aspirantes figurar en norirlandés Darren Clarke, que sorprendió el pasado año al imponerse en este torneo en Sandwich, y el joven prodigio Rory McIlroy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario