lunes, 2 de julio de 2012

El récord de blanquedas LN


"Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado"...Groucho Marx
El sábado en la noche los Dodgers de Los Ángeles recibieron la quinta blanqueada de sus últimos seis juegos, enseñando una anemia ofensiva que ni con "marifinga", ni tampoco con las "espinacas de Popeye" luce que despertará. Antes del juego de anoche apenas tenían dos carreras anotadas en los últimos 57 innings y hace rato perdieron el primer lugar, pero nadie pide la cabeza de Don Mattingly, ni del coach de bateo, Dave Hansen.
De esas cinco blanqueadas, el staff de pitcheo de los Gigantes de San Francisco le pintó tres. Ese pitcheo "Gigante" hilvanó cuatro lechadas en línea, pero se quedó a dos del récord que en la Liga Nacional es de seis, por los Piratas de Pittsburgh, y en la Americana es de cinco en dos ocasiones por los Orioles de Baltimore.
Los Piratas de Pittsburgh de 1903, en junio lograron seis blanqueadas en fila india, comenzando el martes 2, derrotando 7-0 a los Gigantes con labor de Charles Louis. El miércoles blanquearon 2-0 a los Gigantes, con trabajo magistral de Sam Leever. El jueves 4 ganaron 5-0, gracias al trabajo de Irvin Key "Kaiser" Wilhelm. La cuarta blanqueada la logró el zurdo Ed Doheny 9-0. "Deacon" Phillipe le colgó 9 argollas a los Bravos de Boston 4-0 y Sam Leever venció a los Filis de Filadelfia 2-0, para completar las seis.
En 1974, el pitcheo de los Orioles logró cinco para imponer récord en Liga Americana, tres a Boston y dos a Cleveland.
En el Memorial Stadium de Baltimore, Ross Grimsley derrotó 1-0 a Boston y en el segundo juego el cubano Mike Cuellar ganó 1-0. La tercera blanqueada la logró Jim Palmer con pizarra de 6-0. En el Cleveland Stadium, Dave McNally, logró la cuarta 2-0 y Jim Kern 1-0 fue el autor de la quinta.
Pasaron 21 temporadas y de nuevo los lanzadores de los Orioles de 1995, lograron hilvanar cinco blanqueadas. En septiembre, vino la gran racha, que se inició en el SkyDome de Toronto, el martes 26 de septiembre, con Mike Mussina venciendo 5-0 a los Azulejos, perdiendo Pat Hentgen. Al día siguiente el triunfo más fácil por 7-0, con Scott Ericsson, lanzando ruta completa. Regresan al Oriol Park at Camden Yards y el viernes 29 de septiembre, derrotan 6-0 a Detroit, con Kevin Brown en la loma. Ben McDonald gana 12-0 donde lanzó seis entradas y relevos de Jimmy Haynes y Jesse Orozco. Vuelve Mussina a lanzar otro gran juego y derrota 4-0 a los Tigres de Detroit.
Josh Hamilton estableció récord de votación en la Liga Americana para el Juego de Estrellas con 11,073,744 votos...Robinson Canó descargó su jonrón 20 y el 164 de por vida...Carlos Santana fuera de la alineación de los Indios por cuarto juego seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario