viernes, 13 de julio de 2012

En Alemania, la RD participó con cinco atletas en 3 deportes


SANTO DOMINGO. La vigésima edición de los Juegos Olímpicos fueron celebrados en la ciudad germanooccidental de Munich entre el 26 de agosto y 10 de septiembre de 1972, y pasaron a la historia como una de las más relevantes por sus resultados deportivos, su magnífica organización y por ser la más trágica de la historia.
Cuando faltaban cinco días para que finalizaran, el 5 de septiembre comenzó en la Villa Olímpica un suceso inusitado que tuvo un final trágico esa misma noche, cuando un comando palestino armado, "Septiembre Negro", asaltó las habitaciones de la delegación de Israel, con el propósito de conseguir rehenes, solicitar reinvindicaciones para su pueblo y la liberación de varios presos en cárceles israelitas. Fueron ocho los asaltantes y 11 los rehenes.
Hubo una lucha entre asaltantes y miembros de la delegación, con dos muertos entre los rehenes. El gobierno de Israel desestimó cualquier tipo de negociación y en el aeropuerto murieron todos los rehenes.
La República Dominicana dijo presente en tres deportes: judo, levantamiento de pesas y tiro, con cinco atletas, dos judokas, dos tiradores y un pesista.
El jefe de la delegación fue el profesor Virgilio Travieso Soto y Patricio Bosch, intérprete. Wiche García Saleta, presidente del COD dijo presente en sus terceras Olimpíadas.
Judo: Mamoru Matsunaga, delegado. Juan Chalas perdió en su primera pelea contra Getaaf Lauasein, de Bélgica y Carlos Socías perdió en su primer combate ante el canadiense Phillip Illingworth.
Levantamiento de pesas: José Márquez, delegado. Luis Emilio Berroa, en los 82.5 kilos levantó 407.5 kilos, ocupando el lugar 17 de 24 competidores.
Tiro: Agustín Santana, delegado. Competidores fueron Riad Yunés y Domingo Lorenzo Conde. Yunés ocupó el puesto 58 de 166 competidores y Conde en la modalidad de skeet ocupó el lugar 62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario