sábado, 28 de julio de 2012

El récord histórico de Ian Millar

competir en diez Juegos Olímpicos? Parece imposible, pero un jinete canadiense puede establecer un récord casi imbatible este verano en Londres. Se trata de Ian Millar que, con 65 años, cumplirá su décima participación en unas Olimpiadas si no hay sorpresa de última hora. Y podrían ser once si su país, junto con Estados Unidos, no hubiese decidido boicotear los Juegos de Moscú 1980, a donde no acudieron deportistas de ambos países.
La historia olímpica de Millar comienza hace 40 años.  En Múnich’72 participa por primera vez. Por aquel entonces era un prometedor jinete de 25 años y su país la daba la oportunidad de brillar en el máximo escaparate internacional. No lo hizo mal, pues repitió en todas y cada una de las citas olímpicas posteriores salvo la mencionada moscovita.
Sin embargo, Millar tuvo que esperar a Pekín 2008 para lograr su primera medalla. Fue la plata por equipos. Todo un homenaje al veterano jinete que, no contento con esa medalla, quiere batir el récord histórico que ostenta junto al regatista australiano Hubert Raudaschl que compitió desde Tokio’64 hasta Atlanta’96.
El Capitán Canadá, como se le conoce en su país, cuenta ya con 65 años, pero mantiene la ilusión de convertirse en un mito de la historia de los Juegos Olímpicos. Ian Millar -segundo por la izquierda en la   
foto- podrá convertirse en el olímpico 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario