martes, 31 de julio de 2012

Las mexicanas Espinosa y Orozco ganan plata en saltos


 mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganaron hoy medalla de plata en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros con una puntuación de 343.32, por detrás de las chinas Ruolin Chen y Hao Wang, campeonas olímpicas.

Como sucedió el lunes con la pareja de sus compatriotas Iván García y Germán Sánchez, las mexicanas salieron mal paradas de los saltos obligatorios y después de dos rondas se colocaron en el penúltimo lugar.
Paola, que hoy cumple 26 años, y Alejandra, una adolescente de 15 que apenas apareció hoy en el mundillo del deporte olímpico, comenzaron a crecer en la tercera ronda con una ejecución de 3,2 grados de dificultad con la que saltaron al segundo lugar.
Las chinas Ruolin Chen y Hao Wang presentaron un programa riguroso que cumplieron a la perfección y desde el inicio se escaparon en la puntuación; la lucha quedó por la medalla de plata entre las mexicanas, las canadienses y las alemanas, que pronto se fuero de la zona de preseas.
En el cuarto, Paola Espinosa y Alejandra Orozco apostaron a un salto de espalda de 3.3 de dificultad, una complejidad superior incluso a la de las campeonas chinas, lo ejecutaron con limpieza y ahí aseguraron la segunda posición que confirmaron en la quinta vuelta con otro intento difícil, de 3,2, calificado con buenas notas.
Con esa medalla, México llegó a 57 en la historia de los Juegos Olímpicos, 12 de oro, 20 de plata y 25 de bronce, de ellas una de oro, seis de plata y cinco de bronce de los clavados que igualaron al boxeo como el deporte más medallista del país en los Juegos.
En el día de su cumpleaños, Paola se convirtió en la primera mexicana con dos medallas olímpicas.
Resultados de la plataforma de 10 metros:

.1. China (Ruolin Chen-Hao Wang) 368.40 ORO
.2. México (Paola Espinosa-Alejandra Orozco) 343.32 PLATA
.3. Canadá (Meaghan Benfeito-Roseline Filion) 337.62 BRONCE
.4. Australia (Rachel Buggs-Loudy Wiggins) 323.55
.5. Gran Bretaña (Sarah Barrow-Tonia Couch) 321.72
.6. Alemania (Christin Steuer-Nora Subchinski) 312.78
.7. Malasia (Mun Yee Leong-Pandelela Pamg) 308.52
.8. Ucrania (Viktoriya Potyekhina-Iuliia Prokopchuk)299.64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario